Muévete en bicicleta por Roma

atac-roma
Roma se unió a la moda de las bicicletas urbanas desde hace un par de años. El servicio se llama ATAC y funciona en el centro de la ciudad y por las playas de Ostia. Probablemente conducir en bicicleta por Roma puede ser un suicidio pero a más de un intrépido le encantará meterse en medio de las congestionadas calles de la ciudad eterna y evitar la mala comunicación de transportes que tiene la ciudad.

Al contrario de ciudades como Barcelona, en Roma cualquier persona puede disfrutar de este servicio. Basta con ir a un centro oficial de ATAC -los veréis por las estaciones de metro- y consigue una Smartcard por cinco euros. Una vez la tienes deberás cargarla con dinero a través de tu tarjeta de crédito en el mismo centro o también a través de la página oficial.

Cada vez que te lleves una bicicleta te cobrarán un euro por cada treinta minutos que que la conduzcas. Tienes un máximo de 24 horas.

Encontrarás paradas en muchos sitios del centro de Roma. Por lo que parece, los usuarios romanos están contentos con el sistema: las bicicletas se encuentran en buenas condiciones y el sistema acostumbra a funcionar correctamente.

Realmente se trata de una buena alternativa de transporte en Roma. Recuerdo que las comunicaciones de metro eran escasas y los autobuses o tranvías estaban parados la mayor parte del tiempo. Con la bici puedes realizar escapadas a lugares menos turísticos como pasear por la vera del río hasta el castillo de San Angelo o incluso subir al tren y parar en Ostia donde te esperaba una flamante parada de bicicletas para disfrutar de de la playa.

Lee también:  El Coliseo de Roma en llamas

Para más información y mapas sobre recogida y devolución de bicicletas consulta la página oficial | ATAC Bike Sharing

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Muévete en bicicleta por Roma
5 (100%) 1 voto
3 Comentarios
  1. David 19 mayo 2010
  2. Rafael Muñoz G.. 27 julio 2010
  3. Mariano 18 enero 2011