La jungla flotante de Mossi en Cameron Highlands

musgo-jungla-mossi

Adentrándonos en la mágica Mossi forest

La jungla de Mossi se extiende a los pies de Gurung Irau y Gunung Binchang. Las montañas más altas de las Cameron Highlands en Malasia a más de 2,000 metros de altura. Las enormes raíces de los árboles crean un falso terreno de tal espesor que podemos caminar sobre ellas a pesar de encontramos a una considerable distancia del suelo real.

Se trata de una jungla en buen estado de conservación que apenas ha sido explotada por el hombre. A través de la jungla de Mossi podemos realizar un trekking para adentrarnos en su espesura, admirar sus enormes lianas y conocer plantas medicinales. Entre ellas cabe destacar la kacip fatimah que vendría a ser el viagra natural que se usa en Borneo y Malasia. Otras plantas funcionan a modo de paracetamol natural desde hace siglos y otras ayudan a remediar problemas de estómago o insomnio.

flores-mossi-forest

Flores en la jungla de Mossi, Cameron Highlands

Recorriendo este mágico escenario a los pies de Gunung Binchang nos adentramos en un santuario dedicado a la naturaleza más antigua del planeta. Gotas de rocío sobre grandes telarañas, orquídeas salvajes, plantas y flores insectívoras sobre un manto de musgo que cubre las raíces y el tronco de árboles centenarios. El olor a humedad, la paz del lugar y la sensación de volver a un lugar que no deberíamos haber abandonando hace siglos. La niebla suele apoderarse de la jungla y una sensación mágica se apodera de la jungla. Recorriendo la jungla flotantes de Mossi forest te sientes un privilegiado que ha tenido la fortuna de ver una pequeña parte del mundo que apenas ha sufrido la tiranía del ser humano.

Lee también:  Senderismo en Madeira: La Levada de las 25 Fontes

mossi-cameron

A lo alto del Gunung Binchang existe una torre de vigilancia. Si el tiempo os acompaña obtendréis unas vistas espléndidas del valle. Si os sucede todo lo contrario, la niebla os rodeará creando una sensación mágica a la altura del lugar santo donde os encontráis. Ya sea a pie desde la población de Brinchang a través de una buena caminata o siguiendo en coche la carretera de curvas podréis llegar a lo alto de la montaña, aparcar sin problemas e iniciar vuestra excursión.

Muchos tours turísticos que parten de Tanah Rata incluyen un pequeño paseo entre la jungla de Mossi además de las típicas visitas a las plantaciones de té de las Cameron Highlands. De todas maneras, os llevarán por un pequeño paseo trillado donde no podréis escapar de otros grupos turísticos. Para una experiencia única buscad una agencia especializada en trekking con opciones para llegar a la montaña Irau o aventuraros, con todas las precauciones pertinentes, de forma independiente por el interior de la selva.

mossy-forest

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

La jungla flotante de Mossi en Cameron Highlands
5 (100%) 1 voto
,