Mis 7 Maravillas del Mundo: (3) Taj Mahal

Se dice de él que es la construcción humana más extravagante en el mundo hecha por amor.

Hace mucho tiempo, en India, allá en el siglo XVII, había un emperador llamado Shah Jahan. Su mujer favorita, Mumtaz Mahal, a la que por lo que se puede entender quería mucho, murió en el parto de su catorceavo hijo . El pobre emperador, loco de tristeza y amor (dicen que su pelo se volvió completamente gris de la noche a la mañana) decidió construir un palacio en su honor. Se dice que llegó a reunir hasta unos veinte mil trabajadores entre los que se encontraban los mejores arquitectos de la India e incluso algunos traídos de la lejana Europa para construir este fantástico mausoleo.

Es de mármol blanco. Perfectamente simétrico. Está a orillas del rio Yamuna, lo que hace que no se vea ninguna otra edificación detras de él. Lo único que se divisa a sus espaldas es el azul del cielo, lo que para mí es el punto culminante que lo hace tan bello.

En frente de él hay jardines, y una especie de lago alargado donde esta gran obra se refleja ofreciendo esa doble imagen tan majestuosa.

Cuando llega el atardecer, los reflejos del Sol producen un extraño efecto sobre el mármol haciendo que éste adquiera distintas tonalidades dejando a cualquiera que se encuentre en el lugar, totalmente admirado, ausente, y maravillado.

Dicen que el lunático emperador decidió cortar los pulgares de todo aquél que participó en la construcción de la obra para asegurarse de que jamás fuera repetida. Si realmente fue así, para mí, pese a desaprobar sus métodos, consiguió su propósito.

Lee también:  Taj Mahal: ¿Dólares? No, gracias

Nunca en la vida sentí tal contraste como cuando llegué a Agra, bullicisoa ciudad, y el mundo pareció enmudecer a los pocos segundos de entrar en las instalaciones en las que se encuentra el Taj Mahal.

Sin lugar a dudas, puesto de honor para su singular belleza en Mis 7 maravillas del Mundo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. paski 9 agosto 2012