Mini guías de bolsillo gratuitas

guinnessEl servicio de reservas de alojamiento Hostelworld ofrece gratuitamente la descarga en formato PDF (se abre con el Adobe Reader) de una serie de guías de ciudades, básicas pero prácticas como primera aproximación a vuestro destino.

No sustituyen a las más grandes y tradicionales (ni a la navegación previa por blogs y foros de Internet) pero si te vas de viaje de fin de semana a una ciudad, o si estás en otro país y quieres dejarte en el hostal la guía de 300 páginas que te compraste en España, puedes optar por ellas como alternativa. Entre tres y seis páginas (mas una de cubierta y publicidad) os presentan los datos básicos para una estancia de dos o tres días en cualquiera de las 39 ciudades que componen, de momento, su catálogo.

Están disponibles, en inglés por lo que yo he visto, para las siguientes ciudades de Asia, Europa, EEUU y Australia:

Bangkok – Beijing – Hong Kong – Kuala Lumpur – Singapore – Tokyo – Amsterdam – Athens – Barcelona – Berlin – Bruges – Brussels Budapest – Dublin – Edinburgh – Florence – Galway – Interlaken – Krakow – Lisbon – London – Madrid – Milan – Munich – Naples – Nice – Paris – Prague – Rome – Stockholm – Valencia – Venice – Vienna – Boston – Los Angeles – New York – San Francisco – Auckland – Melbourne – Sydney

Me he descargado dos para echarles un vistazo, una de una ciudad que conozco bastante bien, Dublín, y otra de una ciudad de la que prácticamente no se nada, Atenas (que será dónde aterrice este viernes para unas mini vacaciones de diez días por Grecia y de las que escribiré, por supuesto, para daros datos y detalles prácticos).

Lee también:  Earth: nuevo wiki sobre viajes

En el caso de la capital irlandesa, la información es bastante correcta aunque lógicamente, por razones de espacio, se ciñe a lo más obvio y conocido. Por ejemplo, no aparece el restaurante Elephant and Castle (indispensable probar, acompañado, el cubo de alitas de pollo con salsa picante) en Temple Bar, ni el Dandelion, un disco pub en St. Stephen´s Green, donde podéis bailar con las chicas más guapas de la ciudad (o, por lo menos, deleitar la vista).

Web, Hostelworld

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo