Las mejores playas para disfrutar en familia al sur de Barcelona

Playa de Baix a Mar en Torredembarra

Playa de Baix a Mar en Torredembarra

Las playas alrededor de Barcelona quedan eclipsadas por las preciosas calas que encontramos a lo largo de la Costa Brava así como en el extenso litoral de Tarragona. Sin embargo, a pocos kilómetros de Barcelona podemos encontrar playas limpias, amplias, con sus chiringuitos preparados que servirán para una excelente escapada a la playa en familia, en pareja o como a uno le apetezca.

En este artículo nos enfocaremos en nuestras playas favoritas al sur de Barcelona a una distancia prudente y que ofrecen un acceso fácil ya sea en coche o transporte público.

Viladecans – Playa de Las Filipinas

En la población de Viladecans, justo al lado de la desembocadura del delta del Llobregat, se abre esta preciosa playa a tocar del parque natural del delta del Llobregat. Las dunas y la vegetación hacen de esta playa un lugar con un estilo mucho más natural y salvaje que la mayoría de playas de la costa con su paseo marítimo y zonas azules debidamente estructurados.

Los aviones que aterrizan al cercano aeropuerto ofrecen unas instantáneas originales y puede que algún susto cuando vuelan a ras de playa.

Existe una zona nudista y otra convencional. Asimismo encontraréis un chiringuito y un camping cercano con todo tipo de facilidades. La zona de parking es amplia, una parte de pago y otra no. Durante los meses de julio y agosto es conveniente llegar bien temprano o a las últimas horas de la tarde para encontrar aparcamiento con seguridad.

Cómo llegar desde Barcelona

Platja de Viladecans, Cami del mar, 08028 Viladecans

Vilanova i la Geltrú – Platja del Far

A casi 50 kilómetros de distancia de Barcelona y poco menos de una hora se encuentra la localidad de Vilanova i la Geltrú con varias opciones de playa. Entre ellas destacamos la Platja del Far -Playa del Faro- al este del pueblo y con un parking generoso.

Lee también:  Senderismo en el Cap de Creus: de Portbou a Cadaqués

La playa ofrece unas vistas a un espigón y a nuestras espaldas nos cubre el macizo del Garraf con un cierto daño visual debido a las enormes canteras que han erosionado parte de las montañas del parque natural. Las aguas, como en la mayor parte del sur de Barcelona, son de escasa profundidad durante el primer centenar de metros.

Se trata de una playa muy familiar donde la primera linea de costa suele reservarse muy temprano. Hay pistas de volley, duchas, chiringuito y alquiler de tumbonas y parasoles.

En el chiringuito ofrecen unas tostadas con butifarra a unos seis euros que no están nada mal. Las cañas de Mahou de medio litro entran de maravilla.

Cómo llegar desde Barcelona

Platja de la Farola, s/n, 08800 Vilanova i la Geltrú

Castelldefels – Playa de la Pineda

A escasos 30 minutos de Barcelona la población de Castelldefels ofrece la puerta al macizo del Garraf así como a un extenso litoral con varias playas como El Baixador, Les Lluminetes y La Pineda. Las tres son muy parecidas, con un amplio paseo marítimo donde encontraréis todo tipo de restaurante para comer.

De arena fina y con apenas profundidad en el agua durante el primer tramo, la playa de Castelldefels se levanta como un reclamo muy interesante gracias a su cercanía y fácil acceso incluso con el transporte público usando el tren de cercanías.

Cómo llegar desde Barcelona

Paseo Marítimo, 088660, Castelldefels

Sitges – Platja de Sant Sebastià

La preciosa localidad de Sitges ha sido desde siempre un reclamo para artistas, también para la comunidad gay catalana e internacional e incluso más de un jugador del Futbol Club Barcelona ha tenido su residencia en este enclave con la famosa silueta de su campanario frente al mar.

Lee también:  La Estatua de la Libertad de Barcelona

La gran oferta gastronómica que encontramos en su paseo marítimo es otro gran reclamo para alternar sol y playa con un buen arroz o marisco. Asimismo, la proximidad con la estación de tren nos da un fácil acceso tanto en coche como en transporte público.

La playa de Sant Sebastià se encuentra en el corazón de Sitges y con sus docientos metros aproximados nos da una alternativa perfecta con playa en buen estado, aguas limpias y una variada selección de chiringuitos, restaurantes, duchas, alquiler de parasoles y tombonas y un largo etcétera.

Cómo llegar desde Barcelona

Carrer Port Alegre, Sitges

Garraf – Las Casetas del Garraf

Con sus antiguas casas de baño de color blanco y verde, la pequeña playa de Las Casetas del Garraf nos ofrece ese toque de pueblo pescador que difícilmente encontramos en la costa sur de Barcelona.

Vistas al pueblo de Garraf donde empieza nuestro recorrido

Vista aérea a la playa de Garraf

La cercana estación de trenes que une Barcelona con Sitges nos ofrece un fácil acceso. En este caso encontraremos menos infraestructura que en las otras playas del sur de Barcelona ya mencionadas. No obstante, en la misma playa se levanta un chiringuito y un restaurante sobre las rocas que ofrecen un menú variado.

Solamente he visitado esta playa a través del tren así que no sé qué facilidades encontraréis en cuanto a aparcamiento. Junto a la estación existe una area relativamente grande aunque imagino que para el verano no será suficiente.

Cómo llegar desde Barcelona

Platja Garraf, 08871 Garraf

Torredembarra – Baix a Mar

Ya a una distancia de poco más de una hora, se levanta la población de Torredembarra con una idílica linea de mar tranquila y con aguas bien cuidadas donde disfrutar de los días de verano.

Lee también:  Programación de las fiestas de Sants 2016

La playa Baix a Mar se encuentra en el antiguo barrio de pescadores y ofrece una línea recta de uno 800 metros de distancia y una considerable amplitud de unos 40 metros. La escultura de Alfa y Omega del autor Rafeal Bartolozzi preside la playa y se ha convertido en un icono de la misma. A lo largo de la playa existe un paseo marítimo con varios restaurantes donde disfrutar de una buena comida tras las horas bajo el sol.

Con arena fina y poca profundidad, encontraréis varias facilidades como duchas, chiringuitos y alquiler de tombonas y parasoles. La proximidad de la estación de tren también ofrece una forma fácil y cómoda para desplazarse desde Barcelona.

Cómo llegar desde Barcelona

Passeig de Rafel Campalans, Torredembarra

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Las mejores playas para disfrutar en familia al sur de Barcelona
5 (100%) 3 votos
, ,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *