Las mejores playas en las islas Perhentian

snorkel-perhentians

Viajar a las islas Perhentian y no moverse del resort es una práctica nada aconsejable aunque conocimos a alguna pareja que apenas se movieron escasos metros durante su estancia. La facilidad de moverse por las islas gracias a la abundancia de barcos-taxi o por tu cuenta en kayak y descubrir diferentes playas y coral invitan a cualquiera de disfrutar de parajes distintos, explorar la selva interior y enamorarte de tu rincón de playa favorito.

Durante nuestra estancia en las islas Perhentian durante cinco noches nos alojamos en la isla grande Besar aunque también hicimos unas cuantas incursiones en su hermana pequeña, la isla de Kecil.

A continuación detallamos las diferentes playas que nos gustaron más de las islas Perhentian:

Isla de Besar: de norte a sur

turtle-beach-perhentian

Llegando a Turtle Beach en Besar

Turtle Bay:

Se trata de una de las playas más bonitas de la isla. La profundidad del agua y la relativamente extensa bahía ofrece un buen baño. No os olvidéis llevaros las gafas de snorkel ya que encontraréis buen coral y una interesante variedad de peces.

Asimismo, veréis en la misma playa una pequeña zona protegida con redes donde aparentemente los locales acumulan huevos de tortuga durante su época de reproducción. El mes de agosto se incluye entre ellos y la playa cierra durante esa época a partir de las tres de la tarda para facilitar a las tortugas su retorno a la playa y dejar sus huevos. Lamentablemente, vimos que ni la gente ni los barco-taxis hacían caso a la norma. Buen snorkel, peces y coral más o menos en buen estado.

Mini Turtle beach:

Justo al lado de Turtle Bay se encuentra una bahía pequeñita donde podréis disfrutar en solitario o en pareja por las mañanas. No encontraréis a nadie aunque tampoco os toparéis con zonas de sombra para descansar del sol. Buen snorkel aunque encontramos algo de suciedad por la playa. Al contrario que en muchas de las playas que visitamos en las Perhentians, la marea no viene a ser un problema durante las tardes.

perhentian-island-resort

Muelle del Perhentian Island Resort

Perhentian Island Resort:

Se trata de una preciosidad de playa aunque bastante concurrida. El restaurante es el más caro de todos y no hace falta echarle un vistazo al menú cuando observas el lujo de los chalets a su alrededor. La playa es de arena blanca y fina.

Lee también:  Las Galápagos en peligro

Goza de buen snorkel con unas cuantas tortugas enormes. A unos 20 metros más allá del muelle principal hay algas y las tortugas van a comer ahí. Las veréis cuando desaparezca la marea de malayos haciendo snorkel sobre las 6 de la tarde o bien temprano. Hay que irse con cuidado ya que se trata de una zona prohibida para el nado ya que la frecuencia de barcas es muy habitual.

main-beach-perhentian

Main beach al atardecer

Main beach Norte:

Comprende las zonas de Coral View Island resort hasta el Mama’s Place.

Por la mañana uno se puede bañar disfrutar de la arena y del sol pero por la tarde la marea baja y apenas quedan piedras y escasa profundidad.

Muchos barcos circulan por la zona así que lo mejor es aprovechar la abundancia de resorts en la zona para alquilar el equipo de snorkel o el kayak y para cenar durante la noche.

Main beach Sur:

Comprende desde el New Coconut hasta Abdul’s Chalet.

Se accede a la zona norte de Main beach a través de un breve sendero por la jungla de poco más de 10 minutos siguiendo los canales de agua.

Se trata de una playa bonita con arena blanca. Es una zona relajada y con menos gente que en el Perhentian Island Resort o la zona norte de la Main Beach. No obstante, goza de menos posibilidad de snorkel debido a la proximidad de la zona a la habitual circulación de las barcas.

KK-beach-perhentian

KK beach en Besar

KK Beach:

Si no fuera por la suciedad que encontramos a los lados de la playa diría que es una de las mejores playas de las Perhentian. Una preciosidad de playa que se divide en dos partes una mirando al oeste y otra hacia el sur. En esta zona existe la posibilidad de realizar acampada en tienda.

Lee también:  Los lugares menos visitados del planeta

Encontraréis muy buen snorkel con coral de colores verdes y amarillos frente a las rocas que parten la playa en dos. Sin duda, es una playa muy tranquila ya que no hay resorts alrededor.

florabay-perhentians

La extensa bahía de Flora Bay

Flora Bay:

Playa preciosa especialmente por la mañana hasta el mediodía. Luego la marea baja y dificulta la posibilidad de llegar hasta las rocas para hacer snorkel. Por la tarde también es cuando llega la espuma de los barcos rompiendo con la transpariencia de sus aguas.

Es una de las playas más extensas que vimos en las islas y los precios en sus resorts y restaurantes son notablemente inferiores que en Main Beach.

Se accede en barco-taxi o bien caminando por la jungla unos 20 minutos desde KK beach (caminata muy recomendable) o trazando el trayecto de norte a sur de la isla desde el Perhentian Island Resort en aproximadamente 30 minutos. Se trata, no obstante, de un camino anodino y algo más feo aunque los grandes lagartos que aparecen por el trayecto siempre animan la aventura.

Muy buen snorkel especialmente si os dirigís hacia la zona llamada Shark’s Reef donde se apostan los grupos de snorkel. Vi un tiburón suelto de metro y medio. Me asusté pero luego observé que el tiburón pasó de mi olímpicamente. Según dicen en las Perhentian, los tiburones de la zona son vegetarianos aunque eso díselo a uno que se tragó la película de Spielberg cuando era un chaval y esos colmillos siempre lo han aterrado. Independientemente de si encontráis tiburones o no, en Shark’s Reef veréis muy buen coral y multitud de peces.

Lee también:  La isla de Phi Phi en Tailandia: viajando contigo

playa-kecil-perhentian

Isla de Kecil en las Perhentian

Solo vimos 4 playas (Long beach, The Lagoon, Adam & Eve y Turtle Beach)

Long Beach:

Magnífica playa larga con parasoles y multitud de restaurantes y kioskos con cerveza; sí, con cerveza. En la gran isla de Besar solo vimos dos establecimientos donde vendían alcohol: en el Reef y en Flora Bay. En Long Beach la fiesta empieza de noche y es un lugar genial para ir con amigos o conocer otros mochileros. Las aguas de esta playa hacen de buen nadar.

The Lagoon:

Apartada al norte de la isla esta pequeña playa lleva el nombre del resort que se encuentra a sus pies. Bastante piedra en el agua y buen snorkeling en los lados de la estrecha bahía.

Turtle Beach:

Se llega con un fácil paseo de 10 minutos por la jungla desde The Lagoon. La playa está repleta de coral y piedras por lo que es conveniente entrar en el agua con las chanclas. Aunque os encontraréis absolutamente solos la mayoría de veces, esta playa tiene el inconveniente que apenas hallaréis sombra para cobijaros del sol.

adam-eve-perhentian

Adam & Eve en Perhentian Kecil

Adam & Eve:

Otro sendero desde The Lagoon lleva a esta hermosa y pequeña playa con zonas de sombra a su derecha. En Adam & Eve disfrutaréis de un excelente snorkeling aunque los primeros metros en el agua repletos de coral dificultan el paso.

Aquí tenéis la posibilidad de ver pequeños tiburones de arrecife así como variados peces, coral verde intenso y amarillo. Apenas encontraréis gente y, al contrario que su vecina Turtle Beach, encontraréis zonas de sombra en la parte derecha de la playa.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
3 Comentarios
  1. francisco 26 diciembre 2013
  2. Laia 28 agosto 2014
  3. Marina 5 febrero 2015