Las mejores playas del norte de Fuerteventura - Viajablog

Las mejores playas del norte de Fuerteventura

Google +TwitterFacebookWhatsApp
La playa de La Concha en El Cotillo, al noroeste de la isla

La playa de La Concha en El Cotillo, al noroeste de la isla

Cuando pensamos en cómo son las playas en las islas Canarias, generalmente nos vienen a la mente playas de arena gruesa y oscura debido al efecto de los volcanes que predominan en las islas. Sin embargo, si visitáis Fuerteventura encontraréis playas de arena blanca y fina, extensas dunas y un paisaje muy variado según el efecto de la marea a lo largo del día.

Efectivamente, Fuerteventura cuenta con playas dignas de cualquier postal paradisíaca. Eso sí, el viento suele pegar fuerte en la isla y este es el motivo por el que Fuerteventura es un lugar ideal para surfear, hacer regatas o practicar el kite surf. Nosotros viajamos con el pequeño así que no teníamos planteado realizar ningún tipo de deporte más que el de bañarnos, tumbarnos al sol y jugar con la arena. Afortunadamente, durante el mes de agosto, apenas nos hizo viento y pudimos disfrutar de nuestro objetivo.

En la mayoría de playas encontraréis círculos de piedra para protegeros del viento si este arrecia. Los llaman corralitos. A modo de refugio, podéis colocar las toallas y parasol en su interior y resguardaros de viento y arena.

Nos alojamos en Corralejo, así que durante nuestra semana en la isla nos concentramos principalmente en la zona norte de la isla. En el sur existen otras maravillas como el Parque Natural de Jandía que trataremos de visitar en otra ocasión. A continuación repasamos las playas que nos gustaron más del norte de Fuerteventura.

La playa de Corralejo con vistas a isla de Lobos

La playa de Corralejo con vistas a isla de Lobos

La playa de Corralejo

A lo largo de Corralejo y hasta las Grandes Dunas al sur de esta población, el mar ofrece una alargada linea de costa. Un día me puse a correr por la mañana por su litoral y descubrí unas cuantas playas que se abren con vistas a la isla de Lobos y el sur de la cercana Lanzarote.

Entre las diferentes playas que existen, no vi una excesiva proliferación de chiringuitos, hamacas y otros servicios. Más bien, son playas tranquilas sin aglomeraciones incluso en agosto.

Frente al mismo puerto y acompañada de restaurantes con terrazas, se levanta una bonita y estrecha playa. Aquí nos podemos pegar un buen baño, no obstante, recomiendo la playa que se abre al lado del Hotel Corralejo Beach, unos 200 metros al sur de la misma. Esta playa ofrece una gran variedad visual debido al impacto de las mareas. Con la marea alta disfrutaremos de un buen baño con aguas cristalinas. Cuando la marea baja por la tarde, podremos caminar bien entrado el mar y jugar con las caracolas y chapotear con el agua con los más pequeños.

Las cristalinas aguas de La Concha, en el Cotillo

Las cristalinas aguas de La Concha, en el Cotillo

Playa La Concha en el Cotillo

Al oeste de Fuerteventura, el municipio de El Cotillo ofrece varios lugares donde disfrutar de las olas y el buen tiempo habitual que encontramos en la isla. Entre los rincones que esconde, nos dejó maravillado las aguas cristalinas de la playa La Concha. Esta playa ofrece una entrada de mar con rocas a ambos lados y un chiringuito con pescado fresco en la carta a buen precio.

No encontraréis ni hamacas ni duchas pero al menos existen unos cuantos corralitos si necesitamos resguardarnos del viento y de la arena.

El parking es extenso y no deberías tener problemas para aparcar.

La extensa playa de Grandes Dunas al noreste de Fuerteventura

La extensa playa de Grandes Dunas al noreste de Fuerteventura

Grandes Dunas al sur de Corralejo

Las Grandes Dunas o Grandes Playas al sur de Corralejo son, sin lugar a dudas, la joya de la corona del norte de Fuerteventura. Con una extensión de unos 8 kilómetros de largo, la línea de mar ofrece un lugar privilegiado para practicar deportes de agua o para remojarnos y sacudirnos del calor. Existen muchas zonas para descubrir las Grandes Dunas. Nosotros encontramos nuestro espacio preferido a un kilómetro al sur aproximadamente tras pasar el enorme hotel Riu con el coche -hotel, por cierto, que da un impacto visual bastante desagradable en comparación con las dunas y playas salvajes de la zona-.

Protectores de piedra para resguardarse del viento, una técnica habitual en las playas de Fuerteventura

Protectores de piedra para resguardarse del viento, una técnica habitual en las playas de Fuerteventura

Aparcando el coche en el arcén de la carretera principal (FV-1) -veréis unos cuantos coches haciendo lo mismo- caminamos por las dunas con las toallas y parasol a cuestas hasta llegar a la playa. Tras unos 20 minutos de subir y bajar dunas, llegamos a la extensa playa.

Al igual que en la mayoría de playas, encontraréis corralitos donde refugiaros del viento, si lo hace, y un puesto de socorrista. Nada más.

Existen algunas zonas de estos 8 kilómetros de extensa playa con chiringuitos y servicios de hamacas y demás. Nosotros preferimos disfrutar de los rincones más salvajes y naturales de la costa. La gente practica la playa con bañador, desnudos o como le venga en gana. Una de esas playas que no te cansarías nunca de repetir. Una auténtica gozada.

La extensa zona de dunas antes de llegar a la playa de Grandes Dunas

La extensa zona de dunas antes de llegar a la playa de Grandes Dunas

Playa Puertito de los Molinos

Tras visitar el Parque Rural de Betancuria, nos desplazamos hasta la playa Puertito de los Molinos. Se trata de una playa pequeña y poco concurrida. Con un restaurante con vistas al mar, un oleaje fuerte frente a los pequeños acantilados y una playa de arena fina aunque un poco más oscura que el blanco cegador que encontramos en las Grandes Dunas.

La solitaria playa del Puertito de los Molinos

La solitaria playa del Puertito de los Molinos

Encontraréis un parking justo antes de llegar a la población atravesando un río. Es una playa frecuentada generalmente por familias aunque la afluencia es más bien escasa. Una delicia para relajarnos y disfrutar de un largo día descansando o jugando con la arena.

Mapa con las 4 playas mencionadas del norte de Fuerteventura

Reserva tu viaje al mejor precio:


Las mejores playas del norte de Fuerteventura
5 (100%) 5 votos
Google +TwitterFacebookWhatsApp
2 Comentarios
  1. Azahar 2 Noviembre 2016
  2. Sandra Granada 21 Noviembre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *