Los 9 mejores lugares que ver en Argentina

La garganta del Diablo (Iguazú, Argentina) es el lugar natural más absorbente que presencié en mi vida

La garganta del Diablo (Iguazú, Argentina) es el lugar natural más absorbente que presencié en mi vida

En el año 2004 volé desde Auckland (Nueva Zelanda) a la ciudad argentina de Mendoza, tras una breve parada en Santiago de Chile. Era la primera vez que visitaba Argentina. Allí me esperaban mis buenos amigos Pablo y Naty, a cuya boda asistiría tan sólo una semana más tarde. Pasé un mes recorriendo parte de este inmenso y deshabitado país, prometiéndome regresar en cuanto pudiera. Me había atrapado. Regresaría en 2009 y 2011 y creo que ya va tocando otra visita.

Argentina ofrece al viajero todo lo que se puede pedir: naturaleza diversa y salvaje, mezcla cultural, diversión, playas, montaña y la mejor carne del mundo (lo siento por los que no coman carne, porque se hallarán en el paraíso carnívoro sin poder degustarlo).

En un país tan extenso, necesitarás al menos un mes para ver sus mayores atracciones. Para ir planeando vuestro viaje, aquí os dejo mi recomendación sobre los mejores lugares que ver en Argentina:

1.Buenos Aires

El Caminito de Buenos Aires

El Caminito de Buenos Aires

Enamoradiza y melancólica. Así se presenta Buenos Aires, esta mezcla de París y Madrid que tanta añoranza trae a sus habitantes expatriados. Siempre que encuentras un porteño (como se conoce a los bonaerenses) fuera de Argentina, te narrará la belleza que destila una ciudad por la que siente amor y rechazo al mismo tiempo. Como el amante peligroso que nos rompe el alma pero nos colma la pasión y el corazón.

Esta ciudad se debe vivir a fondo. En mi primera visita la rocé de paso, pero en Navidades del 2008 alquilé un departamento en el barrio de Palermo, uno de los más vivos de Buenos Aires.

Lee también:  Los mejores trekkings en Perú, ¿Cuál escoger?

Pasea a orillas del río de la Plata por Puerto Madero, visita el cementerio de Recoleta, róbale un balón a Maradona en La Boca, curiosea por el mercadillo de baratijas de San Telmo, y cena y sal de marcha por Palermo. Hay un sinfín de cosas que ver en Buenos Aires. Tantas, que le dedicaré un artículo aparte.

2.Bariloche

Bariloche y sus lagos y montañas

Bariloche y sus lagos y montañas

Cuando paseas por las calles de Bariloche, uno piensa que se encuentra en Suiza. Este pueblo, rodeado de una belleza natural impresionante, presenta casas de madera, restaurantes, chocolaterías, tiendas de souvenirs… Parece un lugar vacacional. Y es que lo es.

Durante el verano recorre sus bosques, lagos y montañas y realiza multitud de deportes al aire libre. Cuando llegue el invierno, Bariloche te dará la bienvenida a las estaciones de esquí más afamadas de Sudamérica. La marcha nocturna está asegurada prácticamente cualquier día del año.

3.Mendoza

El impresionante escenario se llena de cientos de actores y bailarines

El impresionante escenario se llena de cientos de actores y bailarines

En la precordillera andina, al oeste del país, encontrarás la gran ciudad de Mendoza. La llegué a conocer muy bien tras pasar largas temporadas en casa de mis amigos argentinos que allí habitan.

El principal atractivo de Mendoza lo constituyen sus viñedos. Casi todo el vino que exporta Argentina se produce en esta zona del país. Visita algunas bodegas, adéntrate en los Andes y, si puedes, haz que tu visita coincida con el Festival de la Vendimia, un espectáculo lúdivo y visual que merece mucho la pena.

4. Península de Valdés

 

No tuve la suerte de ver ballenas durante mi visita a la Península de Valdés, pero sí pingüinos, leones marinos y una naturaleza dura e inhóspita, pero bella. Puerto Madryn es la ciudad desde la cual se organizan las excursiones que parten hacia el parque natural. La ciudad en sí no tiene nada, salvo una playa medio decente. Sin embargo, la visita a la Península vale muchísimo la pena, sobre todo si tenéis la suerte de hacerlo en la temporada de avistamiento de ballenas.

Lee también:  Barrio de Tigre: una escapada en Buenos Aires

5.Cataratas de Iguazú

Iguazú, Argentina

El mejor lugar que ver en Argentina (y, para mí, en el mundo) es Iguazú y sus cataratas. He tenido la suerte de admirarlas dos veces y espero poder regresar muchas más.

En el medio de la selva aparece, violenta y potente, esta inmensa fuerza de la naturaleza. Visitable desde Brasil y Argentina, el sistema de pasarelas en este último te permite ver un mayor número de saltos de agua. Me quedé embelesado durante muchos minutos en la famosa Garganta del Diablo. Un espectáculo que hipnotiza a cualquiera. En la isla de San Martín estarás rodeado de cataratas. El sendero macuco te muestra las especies de flora y fauna de la zona y la experiencia con la lancha rápida, llegando casi a ponerse bajo el potente chorro de agua de las cataratas es algo que no puedes dejar de hacer

6.Glaciar Perito Moreno

perito_moreno

La muralla de hielo del Perito Moreno es un reclamo suficiente para que hagas el largo viaje que te lleva a El Calafate. Obser la pared de hielo azulado desde los miradores habilitados o desde uno de los barcos que surcan el lago sobre el que se erige.

Aunque el Perito es la estrella, el Parque Nacional de Los Glaciares ofrece muchos más atractivos a los viajeros. Otros glaciares de considerable tamaño, bosques y montañas completan el pack.

7.Valle de La Luna, San Juan

Valle de la Luna

Valle de la Luna

El Parque Nacional de Ischigualasto, conocido también como Valle de la Luna, es una de las joyas desconocidas del norte de Argentina. La mejor forma de conocerlo es desde San Agustín, un pequeño pueblo a 80 km del parque.

Lee también:  Las 10 mejores cosas que ver en Nueva Zelanda

Sus curiosas formaciones rocosas tienen millones de años de antigüedad. El paisaje tiene un aire lunar (de ahí su nombre) y puedes recorrerlo con tu propio vehículo. Paleontólogos y geólogos siguen estudiando sus tierras a día de hoy.

La joya de la corona son los restos de Eoraptor y Herrerasaurus, que compartieron estos dominios hace unos 230 millones de años, aunque hay muchas formaciones rocosas de curiosas morfologías, como el submarino o el campo de bochas.

8.Salta

Salta es una región árida y montañosa muy cercana a la frontera con Bolivia. En este lugar, a pesar de la dureza de las condiciones, sobreviven las raíces más profundas de las gentes del país. Muchas comunidades de indígenas habitan aquí, convirtiéndolo en el lugar perfecto para conocer la Argentina previa a la colonización española.

9.El cañón del Atuel, San Rafael

atuel

A unas dos horas y media al sur de Mendoza, se halla San Rafael. La ciudad en sí no tiene nada reseñable pero se encuentra muy próxima al cañón del Atuel.

El río Atuel ha horadado la montaña y sus diversas crecidas han ido coloreando las distintas paredes rocosas. Tonos verdes, azules, marrones, grises, rojos y pardos proporcionan un paisaje espectacular. También se puede hacer rafting (nivel tranquilo) y visitar algunas bodegas cercanas.

Si conoces Argentina, ¿qué otros lugares nos puedes recomendar?. Y si no, ¿a qué esperas para conocer uno de los países más bellos del mundo?-

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Los 9 mejores lugares que ver en Argentina
5 (100%) 5 votos
, , ,
2 Comentarios
  1. Mara 29 marzo 2016
  2. David 30 marzo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *