Lo mejorcito de los blogs de viaje este verano

blogs-viaje-mochila-posts

De izquiera a derecha: @somosviajeros, @mitrajinar, @3viajes @aitor_vca

Es ya una práctica tradicional escuchar las batallitas de viaje de amigos y familiares tras el verano. Por si eso fuera poco, a mi me da de vez en cuando la vena masoquista y me enfrasco a navegar por blogs de viaje conocidos y echar un vistazo a qué han dedicado sus vacaciones de verano a través de sus publicaciones.

Premio a la profesionalidad

paella-las-ramblas-barcelona

@aitor_vca autor del blog de viajes viajarcomeryamar.com en plena acción

El premio a la acción profesional turística se lo lleva JD con su Suicido gastronómico en Las Ramblas de Barcelona. Un impoluto y serio de trabajo de campo realizado por este artista que se vistió a lo guiri -gafas de sol y camiseta imperio- y deambuló por Las Ramblas de Barcelona en busca del menú más codiciado de la ciudad condal: paella fluorescente con sangría aguada.

El resultado lo podéis ver vosotros mismos en su artículo. Una vez hecho dudo que repita, así como muchos otros turistas de buen paladar que cayeron en la trampa del bonito barato.

Premio a la constancia

ingenieria-playera

Ingenieria playera (c) @somosviajeros

El premio al ave rapaz, al blogger más observador, analista y madrugador es para Juan Antonio con su Master en ingeniería playera.

Este avanzado ingeniero publica su tercera entrega de las masterclass sobre cómo sobrevivir en las playas de España durante el verano y no morir en el intento. A través de su master aprenderéis a colocar bien la toalla sin que el viento la descoloque e incluso a elaborar perímetros debidamente calculados y controlar la primera linea de la playa frente a tus adversarios.

Lee también:  Reflexiones sobre el I Encuentro Nacional de Blogueros en Cantabria

Todo gracias al conocimiento y experiencia de sus profesores avezados en madrugones y lidiar las situaciones más conflictivas que podemos encontrar en la playa.

Premio Consultorio Elena Francis

consultorio-viajero

Consultorio viajero de @paconadal en @elpais

El experimentado periodista de viajes Paco Nadal nos ofrece su oreja y consejos en un nuevo apartado en su blog. Supongo que estará encantado de recibir preguntas por el correo electrónico y que le paren por la calle enseñándole algún folleto de Marina d’Or o de un crucero para saber su opinión al respecto.

En su nueva sección llamada Nadal Travels responde veremos preguntas de todo tipo a las que el avezado viajero trata de ofrecer su experiencia al alcance de los lectores. Despotrica de los vietnamitas -a lo cual me uno-, nos habla de ciudades europeas todavía poco explotadas turísticamente como Timisoara, Sibiu o Sighisoara, de la independencia de los periodistas de viaje a la hora de plasmar sus impresiones o de la habitual práctica tan nuestra de subirnos a cualquier pirámide que encontramos por el camino (si es gratis, of course)

Premio al esfuerzo

carmen-teira

Carmen Teira (c) @mitrajinar

Carmen Teira está empecinada en que el orden de los factores sí altera el producto. Tal es así que en lugar de contemplar los viajes como escapada quiere que esas mismas escapadas se conviertan en lo habitual y lo extraordinario sea tirarse al sofá de casa. De esta manera, quiere hacer de sus viajes su modo de vida y recientemente se ha embarcado en un proyecto turístico con el objetivo de diseñar rutas de viaje por la India junto con una agencia local. Bien por Carmen. Si os queréis apuntar a su próximo viaje podéis hacerlo a través de su artículo de presentación.

Lee también:  Viajar y trabajar en una granja: Bomun en Nueva Zelanda

Premio a la inspiración

trekking-glaciar-viedma

Trekking en el glaciar de Viedma, Argentina (c) @3viajes

Parece que últimamente con Marc de 3viajes nos copiamos los viajes año tras año. Cuando yo me fui a Indonesia el no tardó un año en ir a visitarla. Cuando se paseó por las playas de Malasia fui yo el que entonces busqué sus huellas un año más tarde por la isla de Tioman.

En esta ocasión se ha pegado una ruta por Argentina de tres semanas y no me extrañaría nada que el próximo año sea yo el que se ponga a bailar tangos y a comer buenas parrilladas. El tiempo lo dirá.

Habían muchos más casos de éxito a lo largo y ancho de la blogosfera de viajes que exponer pero no todos caben en el post así que me las guardo para próximas entregas.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
9 Comentarios
  1. JD (@aitor_vca) 17 octubre 2013
  2. Quique 17 octubre 2013
  3. El Meson 17 octubre 2013
  4. Millán 20 octubre 2013
  5. Quique 21 octubre 2013
  6. Juan Antonio 21 octubre 2013
  7. Quique 22 octubre 2013
  8. Carmen 29 octubre 2013
  9. yesica 11 noviembre 2013