Medios de transporte en Túnez

La mayoría de los turistas que viajan a Túnez lo hacen con ofertas turísticas donde las vacaciones ya están confeccionadas. De todas maneras, si quieres viajar por libre, Túnez es un destino ideal para ello. Las comunicaciones son buenas y el país es relativamente pequeño para hacer una buena ruta durante un par de semanas por ejemplo.

A continuación os desglosamos los transportes públicos más frecuentes para circular por el país:

1. Autocar: El medio de transporte más económico. Las carreteras por el país son decentes y las distancias no son demasiado largas y se pueden visitar dos lugares en un mismo día. Encontrareis autobuses en los destinos más frecuentados y las ciudades más grandes. Si os halláis un poco fuera de ruta mejor un louage. Las estaciones son algo caóticas pero con un poco de francés no vais a tener problemas. Precio: Aproximadamente unos 4 euros para trayectos de tres horas.

2. Louage: El medio de transporte en Túnez por antonomasia. Se trata de furgonetas estilo Transit. Realizan servicios de taxi compartido entre punto y punto. Se encuentran por todos los lados del país. Son económicos –algo más caros que el autocar- y permiten llegar a casi todas partes del país. El único inconveniente es que parten cuando está lleno.

3. El tren: Pocas vías y no son muy rápidos. Algo más caros que el autocar. También existe una red de trenes que circula por la zona de Túnez capital. Ideal para visitar Sidi Bu Said y sus cercanías.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo