Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Lo que necesitas saber sobre el equipaje de mano con Ryanair

Caja Medida Equipaje Ryanair

Antiguas Jaula y Caja Medida Equipaje Ryanair (C) Avistu

Mi prima vuela este domingo desde Santander a Bruselas, y está hecha un manojo de nervios. Y no es por volar, no, es porque va a ser la primera vez que vuela con Ryanair y ha oído tantas cosas sobre la aerolínea que sólo se plantea las cosas que pueden salir mal, especialmente en lo que respecta al equipaje de mano. Veamos lo que dice Ryanair sobre el equipaje de mano:

* Permitida gratuitamente una maleta de mano por pasajero de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm. Desde hace pocos meses, además autorizan una segunda bolsa pequeña, de 35 x 20 x20cms.


* Debido a las limitaciones de espacio en los Boeing 737-800, en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms), las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

* Si el equipaje excede las dimensiones arriba mencionadas, o uno llega con más de dos bultos, tendrá que pagar un suplemento de £50/€50 (+IVA) y ese equipaje irá a la bodega del avión, si hay sitio.

Restricciones de todos conocidas sobre el transporte de líquidos o de materiales prohíbidos aparte, esos son los tres puntos más importantes sobre equipaje no facturado. Si bien es cierto que en su página web la política de Ryanair sobre el equipaje es mucho más extensa (despeja dudas, por ejemplo, sobre si se puede llevar un traje de novia en la cabina o su política sobre restos humanos), esas son las tres dudas más importantes que necesita saber mi prima para no temer por su equipaje, y su bolsillo.

La verdad es que, al menos oficialmente, desde hace unos meses Ryanair ha anunciado, o ya introducido, una serie de medidas para lavar su maltrecha imagen. Como nos contaba Sergi, que desde Dublín, se sube a los aviones de O´Leary con frecuencia, la aerolínea se intenta quitar el sambenito de “aerolínea de poco coste y nefasto servicio” e incluso ya ofrece asientos asignados a sus pasajeros.

El equipaje de mano con Ryanair es uno de los temas que más preguntas ha generado y genera entre nuestros lectores. En un primer artículo sobre Ryanair y el equipaje de mano, informaba de las medidas máximas del equipaje – y cómo de estricto puede ser el personal de tierra a la hora de comprobar que no se sobrepasan la longitud, anchura y altura máximos. Y es que son muchos los viajeros que buscan información, y trucos, que no les supongan un desembolso económico añadido.

Una de las dudas que más nos preguntan a nosotros, viajeros frecuentes, es sobre lo que pasa si una maleta sobrepasa en unos centímetros las dimensiones establecidas ¿entrará en esa caja metálica que usan para comprobar la medida de las maletas?. Para salir de dudas, en una visita a Barajas, me acerqué a la dichosa “jaula” que decide si la maleta va o no a la bodega del avión…y la medí por dentro.

Jaula para medir equipaje Ryanair

Jaula para medir equipaje Ryanair

Provisto de una cinta métrica – nada de láser, una del Ikea me bastó – comprobé manualmente las dimensiones y son estas: 58 cm X 44 cm x 23 cm. Como veis, hay un margen, mínimo eso sí, para las maletas, pero tened en cuenta que se deben a que la “jaula” no es una caja cerrada y uniforme, sino que hay barras redondeadas y un frontal liso. Tomad los datos con la debida precaución porque, como ya he dicho, el procedimiento no fue muy científico.

En uno de los comentarios – de sweet – que se hacen en el artículo que he mencionado antes, las dimensiones no coinciden exactamente con las mías y son: 56 cm X 42 X cm x 22 cm.

Tened en cuenta que la jaula no es ya la única manera que tiene Ryanair para medir las dimensiones de la maleta. Como se puede apreciar en la foto que encabeza este artículo, se está usando una caja de cartón que se sitúa sobre el equipaje de mano. El personal de la puerta de embarque la hace bajar hasta cubrirla por completo y comprobará que llegue a tocar el suelo con su borde inferior. Si se atasca, si no llega, entonces os la harán facturar o pagar una tasa.

Si en tu viaje planeas llevarte equipo deportivo o instrumentos musicales que superen las dimensiones máximas del equipaje de mano, tendrás que facturarlos como equipaje pagando las tasas correspondientes como muestra la captura de pantalla, una simulación de comprar billetes con Ryanair.

Si quieres transportarlos en cabina, los instrumentos musicales más pequeños, como violonchelo, guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, se puede hacer si se reserva un asiento para transportarlos y se abona la tarifa correspondiente.

Instrumentos musicales y deportivos como equipaje con Ryanair

Instrumentos musicales y deportivos como equipaje con Ryanair

Como siempre, recomiendo que sigáis el baremo que da Ryanair pero ahí os dejo la información para que la tengáis en cuenta. Recordad también llegar al aeropuerto con el check in online hecho y la tarjeta de embarque impresa para no pagar penalización.

Creo que después de leerse este artículo mi prima debería estar más tranquila.

Web de Ryanair | Equipaje de mano


Publicado por el Viernes, 4 abril, 2014
Etiquetas: ,
Categorías: Bajo Coste, Consejos


132 Comentarios sobre "Lo que necesitas saber sobre el equipaje de mano con Ryanair"
  1. Muy buen dato!, ademas de eso hay que considerar que por lo general nuestras maletas se pueden comprimir un poco…
    Saludos!

  2. sandra dice:

    hola soy nueva en esto y en septiembre cojere mi primer avion hacia tenerife.. y aun no me aclaro muy bien he medido mi maleta y cumple con el tamaño requerido pero a la hora del peso como se pesa ayi en la zona de embarque? y un bolso es permitido? aunque sea de tamaño minimo y poco peso? esque solo pone qe el equipaje de mano es permitido una sola pieza, es por si lo tengo que poner dentro de la maleta o no! dime algo porfavor

    • Avistu dice:

      Hola Sandra:

      Como le decía a un lector (Yari) en mi artículo Ryanair y el equipaje de mano, el equipaje de cabina se pesa pero no en todos los aeropuertos, por ejemplo en Barajas no he visto aún que haya básculas justo antes de acceder al avión, pero sí la “jaula” de las dimensiones. Recuerdo Frankfurt-Han (Alemania) y Charleroi (Bélgica) como dos en los que el pesaje se hacía antes de pasar por los controles de seguridad y, por lo tanto, bastante antes de llegar a la puerta de embarque.

      El bolso, eso sí, vas a tener que meterlo en la maleta.

      Un saludo y disfruta Tenerife :)

      J

  3. Pepi dice:

    hola voy a volar a venecia con rayanair y no tengo muy claro lo de las medidas dicen 55 X 40 X 20 pero tambien dicen que la suma de las tres no puede pasar de 115, sabeis algo de esto, mi maleta hace 50 X 37 asta aqui bien pero envez de 20 hace 21,50 alguien me puede ayudar el viaje es a final de mes
    gracias

  4. Avistu dice:

    Hola Pepi,

    Aunque a priori tengas 1,5 cm más de lo que Ryanair autoriza, mi experiencia y la de otros lectores coincide en que deberías tener margen de holgura suficiente :)

  5. n0rtel dice:

    hola! he leido un montón de comentarios sobre las medidas permitidas para el equipaje de mano con ryanair. se que las medidas de ryanair oficiales son 55x40x20 y 10 kg de peso. Vuelo por pimera vez en mi vida y mi maleta mide contando las ruedas 60x40x20. No la voy a sobrecargar, pero mi duda es si esos 5 cm de más de alto me darán problemas.
    por la experiencia que teneis ¿qué me aconsejais?

    • Loren dice:

      Pues yo estoy ahora igual que tú… te dejaron sin ningún problema o que?

      • Avistu dice:

        Hola Loren:

        No sé si nOrtel tuvo suerte o no, pero en principio esos 5 cm de más podrían darte problemas según sea de escrupuloso el personal de la puerta de embarque. Es más, observo que ya es frecuente ver que usan una caja de cartón, en lugar de la jaula metálica para confirmar las medidas. Si observan que la caja no llega al suelo por las dimensiones de las ruedas…

        Un saludo,

        José Ramón

  6. Pepi dice:

    HOLA NORTEL YO HE VIAJADO ESTE FINDE DESDE GERONA A VENECIA MI MALETA MIDE 22X50X40 YO LA METI EN EL CAJON SIN PROBLEMAS PERO EN LA PUERTA DE EMBARQUE NI ME LA MIRARON NI PESARON PERO NO TODOS LOS AEROPUERTOS SON IGUALES YO VI QUE HABIA MALETAS QUE PARECIAN UN POCO GRANDRES QUE LA MIA Y TODOS PASABAN SUPONGO QUE DEPENDE DE LA PERSONA EN LA PUERTA DE EMBARQUE,ANTES DE PASAR LA SEGURIDAD LA PUEDES PROBAR EN EL CAJON, YO VOLE CON RAYANER SUERTE

  7. MIRACLE dice:

    hola! yo voy a viajar este fin de semana de sevilla a barcelona …y queria saber si una vez imprimidos los billetes en casa,hay que facturar en el aeropuerto?
    GRACIAS DE ANTEMANO

  8. Avistu dice:

    Hola n0rtel:

    No estoy seguro de si habrás volado ya y te llega tarde el comentario – mis disculpas, yo también estoy de viaje – pero en principio esos 5 cm de más podrían darte problemas según sea de escrupuloso el personal de la puerta de embarque. La verdad es que yo siempre he usado mochila así que me he evitado el problema de las ruedas. ¡Espero que hayas volado sin problemas!

    Un saludo,

    J

  9. Avistu dice:

    Hola Pepi,

    Gracias por compartir tu experiencia, efectivamente te ha tocado uno de esos momentos en que no se preocupan mucho :)

    Un saludo,

    J

  10. Avistu dice:

    Hola Miracle,

    Estoy de viaje y no he podido contestar hasta ahora, espero que todo haya ido bien porque si facturas equipaje, aunque tengas impresos los billetes, tendrás que pasar ineludiblemente por el mostrador de Ryanair.

    Si sólo llevaras equipaje de mano, entonces puedes ir directamente a la puerta de embarque.

    Un saludo,

    J

  11. Isabel dice:

    Hola, en noviembre viajaré con Rayanair a Londres y mi maleta mide 55X38X20 sin contar las ruedas, contándolas unos 58 o 59cm, me podríais ayudar a saber si podre llevármela como equipaje de mano o tendré que pagar?
    Gracias.

    • Avistu dice:

      Hola Isabel. En principio esas dimensiones superan las oficiales de Ryanair pero, como indico en el artículo, medí la “jaula” por dentro me salieron 58 cm X 44 cm x 23 cm aunque tus dimensiones son muy justas…

  12. Victoria dice:

    Buenos días.
    Viajo en breve para Londres, y me he comprado una maleta que mide justamente 50x40x20, las medidas que exige esta compañía. Espero que no haya ningún problema, porque me han comentado que los cajones que usan para medir no tienen las mismas medidas en todos los aeropuertos… y ya conozco la “amabilidad” de esta compañía por otras ocasiones… ¿Debería llevarme la nueva o no me arriesgo y me llevo otra? Gracias Avistu.

  13. Paqui dice:

    Hola, en Noviembre viajo a París con ryanair y mi maleta sobrepasa la altura 2 cm con las ruedas incluidas. Me gustaría saber si las medidas son de la maleta en sí, o van incluidas las ruedas.

    Gracias y un saludo.

  14. Avistu dice:

    Hola Paqui,

    Las medidas que da Ryanair son para meter la maleta en la jaula, independientemente de que tenga ruedas o no. En teoría, y sin ver la maleta, deberías poder cumplir con ese requisito aunque va muy justo.

    Un saludo,

    J

  15. laura dice:

    Hola
    yo tengo una maleta de 49x37x23
    queria saber si tienen algun margen flexible, y si podria llevarmela.
    Es un saco/maleta y es flexible.
    Gracias

    • Avistu dice:

      Hola Laura,

      Como las medidas oficiales de Ryanair son 55 cm X 40 cm X 20 cm se pasa 3 cm en una de ellas. Pero como dije, comprobé manualmente las dimensiones de la jaula metálica y me salieron 58 cm X 44 cm x 23 así que en teoría no deberías tener problemas, especialmente siendo flexible el saco/maleta.

      Un saludo,

      J

  16. Ian dice:

    Buenos días, mi pregunta es sencilla, si partimos de la premisa de que el equipaje de mano cumple con las medidas mínimas: ¿tiene algún coste adicional o es gratuito (uno por persona)?

    Gracias y un saludo

  17. Avistu dice:

    Hola Ian,

    El equipaje de mano que cumple con las condiciones de Ryanair (dimensiones, peso, y sólo un bulto por persona) es gratuito.

    Más información de la aerolínea aquí:

    Un saludo,

    J

  18. francina dice:

    Hola, que tal?
    Mi comentario no es estrictamente de este tema pero si muy similar. Voy a viajar de Barcelona a Londres por Ryanair, y tengo una maleta de 20 kilogramos. Mi amiga me dijo que todo salio 33 euros pero como me parecio muy raro entre a averiguar, y estoy viendo que ya de por si por llevar equipaje de bodega debo pagar un extra de 30 euros creo, y si es más de 15 kilogramos me cobran extra 20 euros por kilo.. es asi? quizá entendi mal.
    Ojala veas mi comentario y respondas prontamente ya que mañana salgo para Barcelona!
    Gracias.

    • Avistu dice:

      Hola Francina,

      Volando esta mañana, hora española, deberías hacer la facturación on line e imprimir la tarjeta de embarque en casa lo antes posible, corres el riesgo de que se pase el plazo permitido y tener que pagar una penalización en el aeropuerto.

      Si cuando compraste el billete no indicaste que facturabas equipaje, este es el momento de hacerlo. Puedes añadir equipaje y Ryanair te cobra 30 Eur por una maleta de 15 kilos o 50 Eur por una de 20 kilos, en ambos casos por trayecto. El exceso de equipaje le cuesta al viajero 20 Eur por kilo de más.

      En la página web de Ryanair sobre equipaje facturado tienes el texto completo de lo permitido y lo que no pero el billete ese que me dices que salió por 33 Eur me parece que es sin facturar equipaje ni a la ida ni a la vuelta.

      Habla con tu amiga, deduzco que viajáis juntas y que ella puede encontrarse en las mismas circunstancias con respecto al equipaje.

      Un saludo, y ya nos contarás cómo ha ido.

      J

      • Susan dice:

        yo creo que el coste de facturacion es de 15 euros por trayecto. Eso si, normalmente coges ida y vuelta lo cual supondria 30 euros la maleta.
        yo facturaré una y queria saber si la que llevo de mano puede ser tipo bolsa plastico tipo “ikea” por poner un ejemplo, que no pesa ni abulta y que es abierta o se tiene que poder cerrar.
        No sé si me permitiran ir con una bolsa abierta.
        gracias!

        • Avistu dice:

          Hola Susan,

          Hace medio año que no piso un IKEA, ahora mismo no me doy cuenta de como es la bolsa :) pero si es la habitual de supermercado, no he encontrado nada en la página web de Ryanair que indique que sea una bolsa cerrada.

          Pero ten en cuenta que si llevas bolso no puedes embarcar con dos bultos.

          Y sí, tienes razón, el precio de la facturación es de 15,41 Eur por trayecto. No se porqué pero ahora todos los costes que salen en su web tienen decimales…

          Un saludo,

          J

  19. veronica dice:

    Estoy toda agobiada porque ayer estuve como loca x toda la ciudad buscando una maleta de estas dimensiones y la mas parecida que encontre me mide 53x35x22 y estoy algo preocupada porque no mide 20 como piden en la pagina ademas es semirigida y aunk me ha costado anda mas que 20 euros en un chino tampoco quiero k parta a la mitad ala apretarla qye quedarme con todo en las manos… no se muy que hacer…

    • Avistu dice:

      Hola Veronica,

      La maleta puede entrar un poco justa a priori, si tenemos en cuenta el mínimo margen de holgura de la jaula de Ryanair. De la calidad de la fabricación de la misma no puedo opinar :)

      Un saludo!

      J

  20. Falo dice:

    hola, me voy a ir a Bruselas por Ryanair y no se si estas medidas me valdran. Las medidas son: 50cm x 38cm x 22cm.
    Gracias
    P.D. En la etiqueta de la maleta pone como equipaje de mano

  21. carmen dice:

    viajo con RYANAIR A VALENCIA la maleta de cabina que llevo mide 53x34x22 y estoy preocupada por pasarse 2 cm.Me he puesto en contacto TF varias veces y no me atienden ,si pudiera aclararme esta duda

  22. Numa dice:

    ¡Hola! Como la mayoría de comentarios, tengo dudas en cuanto al equipaje de mano. Viajo a Londres con ryanair y mi maleta se sale un poco de las medidas estimadas. En concreto, la he medido estando de pié y tiene 61 (ruedas incluidas) x 38 x 21 cm. Lo que más se pasa es de alto. No sé si esas medidas que nos dan se consideran manteniendo la maleta en pié y contando las ruedas o sin contarlas… Si nos olvidamos de las ruedas mide 57 cm. Por vuestra experiencia, ¿alguien puede ayudarme? ¡Gracias!

  23. maria dice:

    mi marido y yo viajaremos con una maleta de las dimensiones permitidas.
    pero cuando contratamos dijimos que no teniamos que facturar equipaje.
    quiere decir esto que si llevamos esa maletita nos cobraran ?

  24. maria dice:

    las bolsas de deporte se pueden meter en el avion en el armario sobre los asientos ?

  25. Elena dice:

    Hola, seguro que ya debes estar harto de este tipo de preguntas pero estoy un poco preocupada. Mi maleta mide 46x29x21
    Se pasa un centrimetro de profundidad. Puede darme problemas? La maleta es semirigida.
    Muchas graciad

  26. mon dice:

    VUELO SCQ A TFS JUEVES 31/05/12, SOY DE LOS ULTIMOS EN PASAR EL CONTROL LAS AZAFATAS DE TIERRA ESTAN MUY NERVIOSAS,VIAJO CON MI MALETA DE MANO REGLAMENTARIA SEGUN ELLOS EN OTROS VUELOS ANTERIORES. COMO NO CABIAN MAS MALETAS EN LOS COMPARTIMENTOS,ME LA MIDEN Y SEGUN LA SEÑORITA DE TURNO ME DICE
    QUE ES 10 CM MAS LARGA Y QUE TENGO QUE PAGAR 50E,BIEN EFECTIVO O TARJETA Y RAPIDO QUE SNI ME QUEDO EN TIERRA.ES VERDAD QUE SI MIDES LAS RUEDAS Y EL ASA,PUDE QUE TENGA RAZON.¿MI PREGUNTA FUE. PORQUE EN OTROS VUELOS ME DEJARON PASAR SIN PROBLEMA? EN ESTOS CASOS LA IMPOTENCIA TE EMBARGA.RECOMNEDACION FACTURAR SIEMPRE. UN SALUDO

  27. Carmen dice:

    El proximo dia 6 octubre vuelo con Ryanair .Mi pregunta es la siguiente aqui se habla de las dimensiones 55x40x20.El 55 es el largo?el 40 es el ancho?y el puñetero 20 que es la altura?porque he medido 4 macutos como los del futbol y los 20 no los cumple se pasa en 6 cm pero si lo aplasta yo creo que si.Alguien me puede aclarar a que corresponde cada dimension.gracias

  28. Avistu dice:

    Hola Carmen:

    Es muy sencillo, son 55 cm de altura, 40 cm de largo y 20 cm de ancho…espero que encuentres algún macuto que cumpla con las medidas :)

    Un saludo,

    J

  29. Gema dice:

    Buenas! Este viernes vuelo a Torino con Ryanair y llevo 2 semanas dandole vueltas a las dichosas medidas. Mi maleta con ruedas incluidas mide 56x34x22 creeis tenga algun problema? Incluso fui al aeropuerta hace unos dias a meterla en la jaula, y entraba bien, no me costo nada de trabajo.. Si podeis ayudarme muchas gracias!

    • Avistu dice:

      Hola Gema:

      Si entra bien en la jaula y no sobresale, no debería ser ningún problema subir a bordo con ella. Eso sí, asegúrate de llevar un solo bulto de mano y la tarjeta de embarque impresa.

      Buon viaggio!

      J

  30. David dice:

    Hola,

    Para facturar 2 maletas con Ryanair (además del equipaje de mano). ¿Cómo se hace?

    Si en la gestión de reservas le doy a “facturar 2 maletas” son 2 de 15 Kgs cada una pero ¿cómo podría facturar una de 20 Kgs y otra de 15Kgs? ¿O no es posible?

    La web ofrece estas posibilidades:
    1ª de 15 Kgs
    1ª de 20 Kgs
    2ª de 15 Kgs

    Saludos

    • Avistu dice:

      Hola David:

      Hay un apartado en la web, en el menú horizontal bajo el logo sobre fondo amarillo, que dice “gestionar mi reserva” y dentro de ella “Añadir Bolsas“. En él tienes la opción de añadir equipaje a tu trayecto ya comprado. Tal y como indica Ryanair en las F.A.Q. (preguntas frecuentes):

      EQUIPAJE FACTURADO

      Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede añadirse a la reserva a través de la sección Gestionar mi Reserva hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo.

      http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-checkedbaggage

      Un saludo,

      José Ramón

  31. nuria dice:

    hola, mi hija se fue a Italia, y por 3 cm a causa de las ruedas le han hecho pagar 50 euros!! a la vuelta se los van a hacer pagar otra vez?? y mi pregunta es, se puede viajar con una bolsa de deporte que quepa dentro de la jaula?? Necesito respuesta rapida, pues vuelve el martes y prefiero que se compre una bolsa de de deporte a que vuelva a pagar 50 euros.

    • Avistu dice:

      Hola Nuria:

      Mientras quepa dentro de la jaula, no les importa si es una maleta flexible, rígida, una mochila o una bolsa de deportes. Lo de las ruedas rotas ¿te refieres a arrancarlas para que pueda entrar en la jaula? Si es así, mientras entre y cumpla con las medidas, les da igual.

      Un saludo,

      Avistu

  32. nuria dice:

    bueno, la maleta no cabe por poco a causa de las ruedas y solo por unos pequeños centimetros, si puede que rompa las ruedas o en caso contrario q se compre una bolsa de deporte, supongo que en Roma abra tiendas que no sean muy caras. muy agradecida

  33. Jéssica dice:

    Hola, en dos semanas vuelo a París con Ryanair y hoy cuando fui a comprar la maleta de equipaje de mano las medidas fueron 57x37x20 cm, pasa algo por esos 2 cm mas de altura? No quiero llegar al aeropuerto y tener que pagar 40 euros o mas por facturar la dichosa maleta… aun estoy a tiempo de descambiarla por otra mas pequeña.. Que puedo hacer? Un Saludo!

    • Avistu dice:

      Hola Jéssica:

      Entiendo que es una maleta rígida ¿verdad?. En teoría, los dos centímetros de altura de la maleta que te darían problemas entran en el margen tolerable de la jaula, esa que medí el año pasado. Ahora bien, si la tienda en que la compraste te la puede cambiar y no es mucho trastorno, yo lo consideraría seriamente..

      Un saludo,

      J

  34. Daniela dice:

    Hola! Muchas gracias por la info. Mi situación es la siguiente, saqué pasajes en Easyjet y en Ryanair y tengo una maleta que alcanza muy bien para la de EasyJey pero no la de Rynair porque se pasa en 3 cms de profundidad (20 cm vs 23 cms mios). Habrá algún problema con eso?

    • Avistu dice:

      Hola Daniela. Aunque la jaula de medidas tiene oficialmente 20 cm de profundidad, como ves en el artículo hay algo más de holgura (22 cm según unas mediciones, 23 cm según otras) pero en tu caso está muy cerca del límite. Si fuera una maleta flexible tal vez podría pasar, (aunque últimamente he visto carteles que dicen que el equipaje ha de entrar holgadamente), si es una maleta rígida es mucho más difícil. Te recomendaría, si tienes la oportunidad, que te acercaras al aeropuerto con la maleta en cuestión para comprobarlo…

      Un saludo,

      J

  35. SNEIDER dice:

    hola mira lo que sucede es que tengo una caja 46 cm por 53 por 46 cm y necesito saber cuanto pesa una sola caja de estas,es que lo necesito para un trabajo de importación de mi universidad te agradecería si respondieras al correo o aquí mismo donde te dejo el mensaje gracias.
    correo:eo_paez@fesc.edu.co

    • Avistu dice:

      Hola Sneider:

      Disculpa pero no entiendo bien la pregunta. Las dimensiones máximas para una maleta/mochila que suba a la cabina como equipaje de mano son 55 cm X 40 cm X 20 cm y con un peso máximo autorizado de 10 kg.

      Un saludo,

      J

  36. Ferran dice:

    Buenas tardes.

    En agosto voy a viajar con Ryanair y tengo dos dudas.
    He pagado la facturacion de una maleta de 15Kg y mi pregunta es ¿puedo traer una mochilla de equipaje de mano sin sobrepassar los 10kg, gratuita? a parte de la maleta de 15Kg, o sea llegar al aeropuerto con las dos maletas.
    Para volar sin problemas, que tengo que hacer mas, si ya he pagado el bitllete. ¿Que pasos debo seguir ahora?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Avistu dice:

      Hola Ferrán:

      El equipaje de mano (con las limitaciones de peso, dimensiones y contenido habituales en Ryanair) es gratuito con el billete adquirido. Si ya has pagado la facturación de una maleta, podrás llevar una mochila, con las salvedades anteriores, sin coste algunos. Los dos pasos que te restan son hacer el check in online e imprimir la tarjeta de embarque, que deberás presentar en el mostrador de facturación cuando dejes el equipaje.

      Un saludo,

      J

  37. oswaldo dice:

    Hola Avistu…viajo por Ryanair a varios sitios ahora en julio y la maleta tiene 52 x 41 x 21.5. La parte de las ruedas es la que hace variar esos puntos de mas. Has sabido algo de que esten midiendo con la caja o con la jaula me pasa bien esa medida??…saludos oswald

    • Avistu dice:

      Hola Oswaldo:

      He visto la caja en varios aeropuertos pero nunca me han medido la maleta con ella, hasta ahora sólo con la jaula. De todos modos hace meses que no vuelo con Ryanair y según el aeropuerto (no es lo mismo Barajas que Mahón), el personal de la puerta de embarque y cómo vaya de lleno – o vacío – el vuelo son más o menos estrictos…y en la jaula serían más o menos disimulables esos 1 y 1,5 cm de diferencia pero en la caja…

      Un saludo,

      J

  38. carlos dice:

    Hola,viajo con rayner dentro de 15 dias y ya he comprado los billetes online,me han mandado el mensaje y he imprimido la tarjeta de embarque.si no quiero facturar nada por que voy con el equipaje de mano,tengo que hacer algo mas? Por que siempre dicen” no se olvide de gestionar su reserva desde 15 dias a 4 horas de antelacion del viaje” o ya esta todo bien ,ir al aeropuerto sin tener que hacer nada mas,saludos y gracias

  39. Avistu dice:

    Hola Carlos:

    Tal y como indica Ryanair en su apartado “Términos y Condiciones”, se distingue entre check in online y la impresión de la tarjeta de embarque:

    ARTÍCULO 6 – FACTURACIÓN, EMBARQUE Y ASIENTOS

    6.1. Todos los pasajeros tienen la obligación de facturar online en la sección Gestionar mi Reserva o http://www.ryanair.com e imprimir sus Tarjeta de Embarque. Este servicio de facturación online está disponible desde 15 días antes hasta la Fecha Límite de Facturación de cuatro (4) horas antes de la salida programada del vuelo. Cada Tarjeta de Embarque debe ser impresa y presentada en una hoja individual A4. Una vez que el pasajero haya facturado online pueden volver a imprimir la tarjeta de embarque hasta (2) horas antes de cada horario de salida programada del vuelo

    Si no facturas equipaje sólo hay dos procesos online que hacer: el check in y la impresión del billete. En el apartado “Gestionar Mi Reserva” de la web puedes (re)confirmar que lo has hecho correctamente.

    Un saludo,

    J

  40. Dani dice:

    Buenas pues resulta que me voy al reino unido el 5 de Julio y me tiene preocupado el tema de la maleta de mano por que solo viajare con esto encima , he podido meter mucha ropa que necesitaba pero , estoy preocupaod por las medidas por que yo he visto gente pasar con maletas mas grandes que la mia en internet pero después veo los comentarios de la gente y me preocupo , mi maleta es 52 mas o menos de alta pero con las ruedas es como 56 y si le añades el que tiene arriba pos lo mismo es 57 de las demas medidas estan bien y mi primo que es el que me ha dejado la maleta ha viajado muchas veces con ella y no le han dicho nada pero aun asi me preocupo , creeis que tendre problemas?

  41. Avistu dice:

    Hola Dani:

    Siendo las medidas máximas del equipaje de mano 55 cm X 40 cm X 20 cm, las de tu maleta nos cuentas que sobrepasa entre uno y dos centímetros la altura. En este caso el que puedas subirla a bordo o no depende de cómo la mida el personal de la puerta de embarque. Hay factores (si salen con retraso o van bien de tiempo, cuantos vuelos maneja el aeropuerto en ese momento, si el vuelo está lleno o no, etc.) que pueden influir en su deseo de cumplir sus normas.

    Si la diferencia en cm fuera mayor, irías con el “no pasa” asegurado, pero siendo tan pequeña dependes de a quien tengas haciendo el control de equipaje…

    Un saludo,

    J

  42. xavier dice:

    Hola, viajo a Marrakesh este julio con una maleta de 50x36x21,creo que no tendre problemas?.
    Otra cosa,no entiendo muy bien lo de los horarios.
    Salida Girona 15:30-llegada Marrakesh 17:00
    Salida Marrakesh 18:35-llegada Girona 23.15. Cuales son los horarios locales? si en Marruecos tienen 2 horas menos.Espero que alguien me lo pueda explicar.Gracias.

  43. eva dice:

    yo suelo mirar http://www.medidasdemaletas.com aunque en muchas aerolineas son muy flexibles con las meiddas y en otras por el contrario muy estrictas, como todo, es segun con quien des….la suerte una vez más se interpone en nuestro camino amigos asi que….SUERTE a todos con el equipaje de mano!!

    salu2

  44. Magda dice:

    Buenas a todos, como una más me preocupan esos dichoso centímetros de más. Vuelo desde Girona a Cerdeña el 2 de agosto y mi maleta de mano es 57x37x20 esos 2 centímetros de altura me preocupan un poco, creo o estoy casi segura que he volado con Ryanair llevando esa maleta, pero hace tiempo y me da miedo leyendo lo que leo que se hayan vuelto tan exigentes. Es más llamé a la compañía para preguntar, y el chico me dijo que si, que por 2 centímetros me harían pagar..Aunque ahora leyendo vuestras opiniones tal vez la jaula me de la flexibilidad que busco, ¿creéis que sería buena opción acercarme al aeropuerto a meter la maleta en la jaula?. Como todo es suerte, esta claro, pero es indignante que por míseros centímetros cobren las tasas abusivas que cobran. Gracias a todos.

    • Avistu dice:

      Hola Magda:

      Los dos centímetros de diferencia que mencionas son motivo para que te hagan facturar. Con Ryanair muchas veces depende de los empleados de la puerta de embarque y cómo vaya de lleno y puntual el vuelo, pero si tienes la oportunidad de acercarte al aeropuerto y comprobarlo en la jaula, adelante.

      Un saludo,

      J

  45. Gine dice:

    Hola a todos, es la primera vez que vuelo con Ryanair y viendo las “jaulas” donde se comprueba el tamaño de la maleta tengo una duda. Observo que la maleta suele ser más alta que ancha, es decir 55x40x20, entonces si yo tengo una en 40x55x20 me valdría igual? Ya que al meterla en esa “jaula” debería hacerlo girandola…

    Digo yo que al cumplir las medidas debería dar igual, pero vaya prefiero consultar antes que llevarme un susto!

    Muchas gracias :)

    • Avistu dice:

      Hola Gine:

      La jaula en cuestión es, efectivamente,más alta que ancha, como también lo es la caja de cartón que usan ya en muchos aeropuertos. Si tu equipaje de mano es más ancho que largo, dentro de las dimensiones permitidas para ello, no tengas reparo en girarla, ponerla boca abajo o colocarla de la manera en que entre perfectamente :)

      Un saludo,

      J

  46. cesar dice:

    ola buenas mira voya relizar un vuelo a canarias y mi maleta mide 56/35/17 es lo unico k me preocupa es la unica k supera las mededasd de rynair me diran algo ?

    • Avistu dice:

      Hola César:

      Tenemos un comentario anterior (de Angeles) que dice que su maleta de 52.5 x 34 x x 22.5 cm pasó sin problemas por la jaula pese a que Ryanair marca unas dimensiones máximas de 55 cm X 40 cm X 20 cm. En su caso los 2,5 cm no fueron problema y creo que con un centímetro, especialmente si el equipaje es flexible, tampoco debería serlo…

      Un saludo,

      J

  47. sara dice:

    Muy buen articulo, aunque las aerolineas tengan una politica seria para estos temas, cada empleado es un mundo, todo es cuestion de suerte, depende de lo estricto que sea el empleado que te toca….

    Un saludo

    • Avistu dice:

      Hola Sara:

      Efectivamente, cada aeropuerto tiene unos empleados distintos y los habrá más estrictos mientras otros incluso ¡sonríen! (me ha pasado recientemente en Jonkoping, el personal de tierra era todo amabilidad).

      Un saludo,

      J

  48. Oscar dice:

    Recientemente el famoso O’Leary se ha visto obligado a decir que quizás han sido demasiado ‘quisquillosos’ en este tema y que igual sería conveniente cambiar la política… todo esto ha salido desde que la han catalogado como la peor aerolínea (qué sorpresa, no?).

    Más info: http://cincodias.com/cincodias/2013/09/20/empresas/1379690514_525049.html

    • Avistu dice:

      Hola Oscar:

      Gracias por el link, no lo había leído, pero con O´Leary se hace bueno el “lo creeré cuando lo vea”.

      Como le decía en un comentario a Sara, cada empleado de facturación o puerta de embarque es un mundo, pero, claro, si se aumentan las dimensiones del equipaje de mano se van a ahorrar uno de los principales motivos de quejas.

      Yo personalmente jamás he tenido ningún problema por peso o dimensiones con el equipaje, facturado o no, con Ryanair y mi única queja es sobre sus asientos y su incesante afán por venderte algo a bordo ;)

      Un saludo,

      J

  49. Rody dice:

    Prueba definitiva dimensiones reales Ryanair.

    El volumen permitido por esta aerolínea es más que lógico así como el margen extra en centímetros.
    No es de extrañar por tanto que, si aún permitiendo dicho margen en las maletas estas entran con dificultad en el cesto, puedan ser rechazadas. Las normas están para ser cumplidas.

    http://www.youtube.com/watch?v=4Cv_x8omnhc

  50. Nicolas Calistrat dice:

    Hola Avistu,

    Quisiera preguntarte acerca de una duda. Hice una reserva para Oslo para diciembre. Lo de las maletas creo que ya lo tengo claro. Pero cual es el procedimento a la llegada al aeropuerto. Recibí un correo por parte de la compañia con el titulo “Itinerary” es esa la hoja que tengo que inprimir? o a parte de eso hay tarjeta de embarque? en el correo que recibi vienen todas las referencias.
    Un saludo

    Nicolas

    • Avistu dice:

      Hola Nicolás:

      Si el tema del equipaje (dimensiones, medidas y cómo añadirlo a tu billete on line si no lo hiciste al comprarlo) lo tienes claro, vamos a la tarjeta de embarque. El email que has recibido no es tu tarjeta de embarque, es sólo la confirmación de que has comprado un billete y los detalles del vuelo. Entre que compras el billete y te presentas en el aeropuerto (bueno, dos horas antes de hacerlo), tienes que hacer el check in online e imprimir la tarjeta de embarque. Lo puedes hacer dentro del menú de la parte superior de la pantalla de la web de Ryanair en el apartado “Gestionar mi Reserva” y dentro de él”Facturación online”.

      Un saludo,

      Avistu

  51. Gracias por vuestra valiosísima información.

  52. pedro dice:

    Hola, creeis que tendre problemas si llevo una maleta de 50x35x22 en ryanair??

    • Avistu dice:

      Hola Pedro:

      Aunque Ryanair marca unas dimensiones máximas de 55 cm X 40 cm X 20 cm, una lectora (Angeles) nos ha dejado un comentario de que su maleta de 52.5 x 34 x x 22.5 cm pasó sin problemas por la jaula…

      Un saludo,

      Avistu

  53. Oscar dice:

    Me gustaría saber si alguien ha volado a partir del 1 de diciembre de 2013 con RYANAIR, aunque haya comprado el billete con antelación… ¿Es cierto que dejan subir desde esa fecha un segundo bulto además de la maleta de cabina, y sin necesidad de meterla dentro de ésta?

    Gracias y un saludo,

    • Avistu dice:

      Hola Oscar:

      A la espera de que algún lector lo pueda aclarar, te comento que en la página oficial de Ryanair siguen hablando de un sólo bulto de mano:

      EQUIPAJE DE MANO

      Una maleta de mano por pasajero* de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.

      Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

      Maletas de cabina extra/o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque- cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión con un coste de £60/€60 (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).

      *excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre

      Si no está seguro, compruébelo en los mostradores de equipaje antes de ir al control de seguridad.

      Los instrumentos musicales más pequeños, como violonchelo, guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, se pueden transportar en cabina si se reserva un asiento para transportarlos y se n’abona la tarifa correspondiente. No hay una franquicia de equipaje facturado o de mano asociada a la adquisición de un asiento extra. Para reservar un asiento adicional, deberá introducir la palabra “ITEM SEAT” como apellido y “EXTRA” como nombre. Esto es EXTRA ITEM SEAT en la reserva ya la tarjeta de embarque en línea. El descuento de residentes españoles yde familia numerosa no se aplica en los asientos EXTRA. Los asientos reservados de las filas de emergencia 1,16 y 17 no se pueden comprar si ha comprado un asiento adicional para algún artículo/o para mayor comodidad.

      Además, debe cumplir también con el Artículo 8 de nuestros Términos y Condiciones de Transporte (haga clic aquí para más información).

      http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-cabinbaggage

      Un saludo,

      Avistu

  54. pedro dice:

    Ya he viajado y me ha pasado! Muy justo pero pasa. Gracias por contestar

  55. trini dice:

    Buenas yo la maleta de 10kgs que es gratis para subir al avion no lo llevo solo llevo una mochila que tiene estas medidas 34 largo 29 ancho y 10 de profuncidad y en las medidas que dicen en la tarjeta de embarque son 36x20x20, tendre problemas a la hora de viajar en el avoon, espero su contestacion gracias.

    • Avistu dice:

      Hola Trini:

      Conforme a lo que dice Ryanair sobre equipaje de mano, está autorizado gratuitamente “Una maleta de mano por pasajero* de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.”. Entiendo que la bolsa pequeña hace referencia, por ejemplo, a las de duty free como “segundo” bulto autorizado. En tu caso, hablas de una mochila como equipaje de mano así que yo lo encuadraría en el primer apartado (55cmx40cmx20cm) en lugar de en el segundo (35 x 20 x20cms).

      Un saludo,

      Avistu

  56. David AF dice:

    Hola buenas, mi maleta de mano mide 50x34x22, por lo que me pasaría 2 cms en el fondo, crees que tendría problemas con la jaula?

    • Avistu dice:

      Hola David:

      Las medidas aceptadas por Ryanair son, como sabes, 55 cm X 40 cm X 20 cm. Cuando medí la jaula interiormente me salían 58 cm X 44 cm x 23 cm aunque en un comentario anterior a una lectora le salieron 56 cm X 42 X cm x 22 cm. Si te toca una puerta de embarque con jaula, en teoría podría entrar aunque sería muy muy justo… Si se da la circunstancia de que usan una de las nuevas cajas de cartón con las medidas oficiales, que el personal va poniendo sobre cada uno de los bultos de mano, me temo que lo más probable es que lo rechacen y te hagan facturarla.

      Un saludo,

      J

  57. raquel dice:

    Hola, la semana que viene viajo con mi pareja desde Alicante a Bruselas con Ryanair. Vimos las medidas máximas y fuimos a paco martinez para comprar las maletas de equipaje de mano. Allí la dependienta nos dijo que la gente se llevaba la maleta de su marca que supuestamente mide 55x40x20. En casa la hemos medido y mide 57x40x21. Nos va a dar problemas?? La verdad es que yo la veo muy grande. Gracias.

    • Avistu dice:

      Hola Raquel:

      Ryanair usa dos formas de medir las dimensiones de una maleta: una especie de jaula o caja metálica abierta por arriba en la que se introduce el equipaje y una caja de cartón que se coloca sobre el equipaje. Supuestamente ambas tienen las dimensiones exactas de 55x40x20, aunque en realidad son ligeramente más grandes o el equipaje no llegaría a entrar.

      Dos mediciones manuales, una mía (58 cm X 44 cm x 23 cm) y otra de un lector (56 cm X 42 X cm x 22 cm) aclaraban un poco más de cuanto es el margen de que dispone el viajero cuando le toca meter el equipaje en la jaula metálica. Sin embargo, con la caja de cartón desconozco las dimensiones interiores…

      Entre los lectores de este artículo, las dimensiones máximas de una maleta que se pudo subir a bordo sin problemas han sido de 52.5 x 34 x x 22.5 cm.

      Un saludo,
      Avistu

  58. marilo dice:

    Hola, a la semana que viene vuelo con Ryanair de Murcia a londres y quisiera saber si el segundo bulto permitido por Ryanair tiene restricción de peso?? O por el contrario la maleta de mano de 50x40x20 y el bolso 35x20x20 tienen que teners un peso máximo de 10 kl o los 10 kilos es de la maleta de mano y el segundo no tiene restricción. Gracias

    • Avistu dice:

      Hola marilo:

      Buena pregunta :) El apartado de “Equipaje de Mano” de la web de Ryanair no hace referencia al peso de la segunda bolsa:

      Una maleta de mano por pasajero* de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.

      *excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre

      Está por ver que en algún momento lo cambien a algo como “Una maleta de mano por pasajero con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms de hasta 10kg de peso entre ambas” pero mientras tanto, si el volumen de la bolsa no llama demasiado la atención eso parece ser un resquicio. Pero ten en cuenta que la decisión última de lo que sube o no a bordo es del personal de la puerta de embarque…

      Un saludo,

      Avistu

  59. Marina dice:

    Hola! Gracias por la información. Quería comentarte, pasado mañana viajo a Dublín desde Málaga con mi pareja. Su equipaje de mano es exactamente el estipulado por ryanair y siempre ha pasado sin problemas. Por mi parte fui a comprarme una maleta de mano parecida a la suya pero ahora veo que se pasa unos centímetros, exactamente mide 55x35x21 y ya no se si pasaré por el control de los medidores. En Málaga me lo han comprobado las últimas veces que he viajado.
    Gracias de antemano y espero tu respuesta antes de mi viaje.

    • Avistu dice:

      Hola Marina:

      Tienes un centímetro de diferencia en una de las medidas, lo que a priori parece una nimiedad. Ryanair usa dos formas de medir las dimensiones de una maleta: una especie de jaula o caja metálica abierta por arriba en la que se introduce el equipaje y una caja de cartón que se coloca sobre el equipaje. Supuestamente ambas tienen las dimensiones exactas de 55x40x20, aunque en realidad son ligeramente más grandes o el equipaje no llegaría a entrar.

      Dos mediciones manuales, una mía (58 cm X 44 cm x 23 cm) y otra de un lector (56 cm X 42 X cm x 22 cm) aclaraban un poco más de cuanto es el margen de que dispone el viajero cuando le toca meter el equipaje en la jaula metálica. Sin embargo, con la caja de cartón desconozco las dimensiones interiores…

      Entre los lectores de este artículo, las dimensiones máximas de una maleta que se pudo subir a bordo sin problemas han sido de 52.5 x 34 x x 22.5 cm…pero no tengo confirmación de nadie que lo haya hecho con el método “caja cartón”…

      Si estás acostumbrada a que en Málaga te realicen la medición, es con la jaula y no la han cambiado, podría pasar sin problemas. Pero no hay garantías de que eso ocurra con la caja de cartón.

      Un saludo,

      Avistu

  60. Will dice:

    Hola, yo llevo una maleta de 50x35x20 incluidas asas y ruedas(si utilizo el bolsillo exterior se subiría a 21 o 22 por lo que es mejor dejarlo vacio), pero tengo mi duda es con respecto a mi bolsa adicional: es un maletin para tablet de 30x22x5. Crees que haya inconveniente con este item? Son tan rigurosos en el segundo como con el equipaje de mano principal?
    De antemano gracias!

    • Avistu dice:

      Hola Will:

      Aún no he volado con Ryanair desde que implementaron la política de la segunda bolsa de mano. Para contestar a la pregunta tendremos que confiar en que alguno de los lectores pueda aportar su experiencia a ver si 30x22x5 pasa visualmente como si fueran 35 x 20 x20cms o si lo miden con otro “caja” o “jaula” como hacen con el equipaje principal.

      Un saludo,

      Avistu

  61. Bik dice:

    Hola! probablemente mi pregunta sea muy tonta pero prefiero asegurarme. No tengo problemas con las medidas de mi equipaje de mano, pero por tratarse de un bolso y no de una maleta se ven invertidas las medidas “ancho – alto” (es decir, tiene 50 cm de ancho y 40 de alto) entiendo que no deberia tener ningun problema, solamente hay que medirlo de costado!
    Mil gracias por la ayuda!

    Bik

    • Avistu dice:

      Hola Bik:

      Ya sabes que no hay preguntas tontas :) Efectivamente, aunque el orden de las proporciones no sea el habitual, si entra dentro de las dimensiones que permite Ryanir, no importa que tengas que ponerlo de lado.

      Un saludo,

      Avistu

  62. belén dice:

    Buenas!
    Todavía no he comprado el billete con rayanair a espera de responder mi pregunta.
    Me voy a mediados de Junio a Tenerife desde Madrid, y quisiera saber con cuánta antelación debo estar en el aeropuerto para evitar no quedarme en tierra (por eso de que venden más billetes de los que entran en el avión) y para asegurar que mi equipaje de mano va conmigo (ya que va ser lo único que lleve) Esque soy un manojo de nervios, no entiendo lo de los seguros adicionales, y no sé cómo hacer para asegurar el vuelo.
    Muchísimas gracias de antemano.

    • Avistu dice:

      Hola Belén:

      La recomendación más habitual de las aerolíneas es la de estar en el aeropuerto al menos dos horas antes del despegue de tu vuelo. Hay excepciones (como por ejemplo los viajes a EEUU o si despegas desde determinados aeropuertos), pero no se aplican a un Barajas – Tenerife.

      En tu caso, que sólo llevas equipaje de mano y tendrás que ir con la tarjeta impresa desde casa (y el check in on line hecho, por supuesto), te vas a saltar uno de los dos motivos más habituales de retraso, la espera ante el mostrador de facturación y el horario de cierre del mismo.

      Si realmente estás nerviosa, hazlo al pie de la letra. Sólo has de calcular lo que tardas en llegar al aeropuerto desde tu casa a lo que piden las aerolíneas y así llegarás con tiempo de sobra para tomar un café o leer un libro mientras esperas.

      Yo nunca he sufrido (toco madera mentalmente) overbooking y respecto al tema de añadir seguros adicionales, este es un tema personal de cada uno. La ley es clara respecto a lo que la aerolínea debe ofrecer en caso de retraso o cancelación imputable a la aerolínea. Las condiciones del seguro están en la página de Ryanair, así que te va a tocar leer mucha letra pequeña :)

      Un saludo,

      Avistu

  63. angeles dice:

    hola, buenas tardes, sabes si el peso del segundo equipaje de mano ( el bolso),se suma al peso de la maleta, es decir,10 kilos las dos cosas. o no, este segundo bolso, solo t lo miden en la jaula pero no computa para los 10 kilos.
    un saludo. espero q alguien lo sepa pues me voy en unos dias

    • Avistu dice:

      Hola Angeles:

      Espero que alguien que haya volado recientemente con Ryanair te lo pueda confirmar, la web no lo especifica y sólo habla del peso del equipaje de mano, no de la bolsa adicional. En todo caso, que no llame la atención por su volumen o dificultad para llevarla es siempre una buena idea.

      Un saludo,

      Avistu

  64. Luis dice:

    Hola! Viajo por primera vez en Ryanair próximamente, y tengo algunas dudas sobre el equipaje de mano:
    1-Bolsos de tamaño mediano, en mi caso, y cartera de mujer, de mi esposa, con pocas cosa adentro y que “comprimidos”, podrían ser equivalentes a la bolsa pequeña de 35x20x20 cms.,¿se podrá llevar sin cargo adicional?
    2-La máquina de fotos, con estuche, tamaño aproximado, 15x12x10 cm., transportado como “bandolera” ¿se podrá llevar sin cargo adicional?
    3-Igualmente abrigos,¿se los podrá llevar en la mano?, o, habrá que llevarlos puestos, a pesar del calor.
    4-Mi esposa es celíaca, y tiene que llevar galletas de arroz, que tienen relativo poco peso, y mucho volumen, ¿habrá alguna consideración/excepción para este caso?.
    Muchas gracias desde ya.

    • Avistu dice:

      Hola Luis:

      1.- Ryanair no especifica el material de la bolsa pequeña, así que en teoría podría ser una simple bolsa de plástico, un bolso, una pequeña mochila, una cartera grande… El que añadas “comprimidos” es lo único que me hace dudar porque en ningún sitio indica que se vayan a medir las bolsas ni cómo, así que si simplemente las ponen en una mesa y usan una cinta métrica no vas a poder comprimir nada…

      2.- Un estuche de máquina de fotos, o un portátil en su maletín, contarían como segundo bulto de mano y tendrían que cumplir las medidas de la bolsa que menciono en el punto anterior o pagar una tasa.

      3.- Las prendas de ropa se pueden llevar en la mano. De hecho, y esto es sólo un comentario pero no un consejo, conozco gente que las ha usado para disimular bolsas de cámaras…

      4.- Cualquier tipo de producto que vayas a subir a bordo tiene que cumplir con la normativa de seguridad de Ryanair pero no suponen “bonus” adicional al peso y dimensiones del equipaje. Si tiene que llevarlas, tendrá que dejar hueco para ellas en el bolso…

      Un saludo,

      Avistu

  65. Francis dice:

    Hola, antes de nada gracias por toda la información que se saca de este tipo de blogs.
    Mi pregunta no tiene nada que ver con las dimensiones del equipaje de mano. He leído que solo se pueden subir a bordo 90 maletas y que el resto serán llevadas gratuitamente a la bodega. La pregunta es como lo hacen, quiero decir, que cuando lleguemos a destino hay que esperar mucho a que te la devuelvan?? Joer, me estoy emparanoiando por esta tontería. Alguien ha tenido alguna vez problema en este sentido??

    Gracias.

    • Avistu dice:

      Hola Francis:

      Gracias a ti por leernos :)

      El procedimiento lo he vivido en alguna ocasión en que he volado, por ejemplo, entre Mallorca e Ibiza, una de las múltiples rutas regionales cubiertas por pequeños aviones que tienen unos compartimentos sobre los asientos de dimensiones reducidas. También me ha pasado alguna vez cuando he sido de los últimos en embarcar y ya no había sitio para más maletas en cabina.

      En el primer caso, a pie de pista le entregas la maleta al personal de tierra que la lleva a la bodega (al llegar al destino recibes la maleta al pie de la escalerilla ) y en el segundo caso lo haces en el finger, antes de la puerta del avión. Dependiendo del aeropuerto, a veces no es posible esta opción así que el equipaje que ibas a llevar en cabina sale de la bodega del avión junto con el resto del equipaje facturado y lo recuperas en la cinta con las demás maletas.

      Un saludo,

      Avistu

  66. Santi dice:

    Hola… y una guitarra de funda dura?.. dicen que se ha aprobado la ley que deja subir los instrumentos como equipaje de mano pero no me fio.. ¿está comprobado de que lo permitem?

    • Avistu dice:

      Hola Santi:

      Respecto a los instrumentos musicales como equipaje de mano con Ryanair, esto es lo que dice la aerolínea en su apartado de términos y condiciones:

      “Los instrumentos musicales más pequeños, como violonchelo, guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, se pueden transportar en cabina si se reserva un asiento para transportarlos y se abona la tarifa correspondiente.”

      A mi entender, si cumple las dimensiones del equipaje de mano, lo puedes subir a bordo. De no ser ese el caso, o se factura el instrumento o le compras un asiento para él…

      Un saludo,

      Avistu

  67. Santi dice:

    Hola… gracias por la respuesta.. de todos modos ¿es posible que en otras compañías low cost permitan guitarras con funda dura?..

  68. Luisita dice:

    Hola voy a viajar con ryanair mi pregunta es …. Aparte de el bolso permitido con peso de 10 kilos puedo llevar mi cartera normal ???de mano

  69. Irene dice:

    Hola!
    Me he leído muchos comentarios , pero no he visto ninguno en el que hablen de macutos.
    Me gustaría saber si Ryanair los permite o me tocará facturar.
    Gracias.

  70. David dice:

    Buenos días. Una cuestión. Viajo a Londres el lunes en 2 días
    Al comprar el billete añadí una maleta para facturar de 20 kg. Al pesarla ahora veo que pesa casi 30 kg.
    Al ir a modificar/añadir equipage en la web deja añadir 1 maleta (hasta 2 maletas y hasta 30 kg de peso combinado). Mi pregunta es ¿Es posible comprar esa opción, pero en vez de llevar un segunda maleta llevarlo sólo en una de hasta 30 kg?
    Un saludo y gracias de antemano por la ayuda

  71. Monica dice:

    ¡Hola a tod@s!
    Si os queréis ahorrar problemas de espacio y dimensiones con las maletas, aquí os dejo unas maletas para equipaje de mano que son de 55cm y podéis meter todo lo que os hace falta en ellas. Las mejores, para mi gusto, son las Samsonite, que son bastante más baratas que en los demás sitios en los que he mirado.
    ¡Saludos!

  72. ARUCHI dice:

    Hola!! Tengo la misma duda que plantea Luisita, será que habrá algún problema con llevar una cartera? No me refiero a un bolso con medidas de 30x20x20 sino a una cartera de mujer. No es que sea un carterón de gran tamaño pero las dimensiones no son exactas porque el formato del bulto 30x20x20 es más como un bolso de gimnasio, alargado, y mi cartera es más cuadrada. Alguien sabe?

  73. Asturiana dice:

    Hola; voy a realizar un viaje con ryanair y la maleta es de las medidas que piden, pero el problema es el de la segunda bolsa que permiten, que en este caso sería mi bolso y es lago mayor de esas medidas, ¿podría tener problemas?

  74. Lourdes dice:

    Buenas tardes, las dimensiones del equipaje de mano permitido en Ryanair son 55 de altura, 40 de ancho y 20 de fondo??

  75. Carlota dice:

    Hola. Dentro de poco unos amigos y yo vamos a realizar un vuelo a Londres con ryanair y lo que nos preocupa no es la maleta de mano, sino la bolsa. Cuando fui a Oporto con la misma compañía en un viaje de la universidad, por miedo, lleve una mochila enana y el resto de mis compañeros unas mochilas normales, las típicas del colegio, y les dejaron pasar. Pensaba llevar a Londres el mismo tipo de mochila que mis compañeros, pero me sigue dando miedo porque los ingleses tienen fama de ser bastante estrictos con el tema de los vuelos. Si pudierais aconsejarme lo agradecería.

  76. Davinia dice:

    Me voy para inglaterra el miercoles salgo desde tenerife. Tengo facturada una maleta de 20kg. Aparte llevaré la maleta de 10kg que permiten llevar gratis. Pero la duda esta en que tengo que llevar mi portatil y un bolso de mujer, tipo bandolera pequeña con mis documetos y demás. Entonces no sé si son ya demasiados bultos. Si tengo que omitir lo del bolso o no.

    • Avistu dice:

      Hola Davinia:

      Efectivamente, son demasiados bultos. Ryanair autoriza dos bultos como equipaje de mano así que tendrás que repartir el portátil, el bolso y su contenido entre la maleta que subes al avión y una segunda bolsa, respetando los pesos y medidas:

      * Permitida gratuitamente una maleta de mano por pasajero de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm. Desde hace pocos meses, además autorizan una segunda bolsa pequeña, de 35 x 20 x20cms.

      Un saludo,

      Avistu

      • Paloma dice:

        Os voy a comentar trucos para volar con Ryanair, ahora se han vuelto superpermisivos, hasta sorprende y todo. Vuelo constantemente a Londres y esto es lo que tienes que tener en cuenta:
        1.Lleva las dimensiones que te exigen, no importa el peso, ellos en la terminal de embarque no llevan peso, solo el cacharro ese para medir(que últimamente no lo usan tampoco, a no ser que se vea exageradamente grande la maleta)
        2.Llevate un bolso de mano gordito(ponen 20 cm) pero vamos yo he visto a gente con bolsos enormes.
        3.Si compras en el aeropuerto cosas, podrás llevar bolsas, también te digo que he llevado hasta 2 bolsas que no eran del aeropuerto y no me han dicho nada, ahora la prioridad de ellos es embarcar rápido, por si acaso, tampoco os paseis, pero vamos, la útima vez fui a Palma y lleve, maleta de mano, bolsazo, ensaimadas y además 2 bolsas más, asique si vuelas con Ryanair ya puedes relajarte y disfrutar, jajaja, no soy comercial de ellos ni nada, pero esque veo a mucha gente histerica, eso si, una cosas que me sigue sacando de mis casillas esque la gente mema se pone en la cola 1 hora antes de la salida(a ver, ya tienes tu asiento asignado, no hace falta hacer la cola una hora antes)eso sí, no te quedes de los últimos de la cola, ya que las últimas 10-15 maletas van en bodega y tendrás que esperar luego a tu maleta.
        Otra cosa que tengo que decir, no os agobieis con la hora de cerrar la puerta de embarque, comentaros que suelen empezar el embarque a esa hora, últimamente van un poco retrasadillos.

        A volar se ha dicho y baratillo.

  77. Nuria PLV dice:

    Buenos dias, tengo una duda sobre instrumentos musicales, he hecho una reserva sobre ellos pero, a la hora de la facturacion on-line no se que datos debo introducir…….gracias

    Un saludo

    • Avistu dice:

      Hola Nuria PLV:

      He hecho una simulación de una compra de billetes en Ryanair y he encontrado la opción de facturar equipos musicales en el tercer paso de la misma (el primero es la búsqueda de vuelos, el segundo cuando marcas cual de las opciones que se te presentan te interesa).

      Está, en ese tercer paso, al final de la página, justo antes de la última opción (que es la de asistencia especial). Para que lo tengas más claro, he hecho una captura de pantalla y actualizado el post con esa información.

      Un saludo,

      Avistu

      • Nuria PLV dice:

        Pues entonces significa que he cometido un error, he comprado como si fuera un asienta mas……puedo rectificar?

        • Nuria PLV dice:

          Avistu muchas gracias…..y sorpredentemente Ryanair me ha contesado al mail, informandome de los pasos a seguir y que por lo visto no lo habia hecho tan mal….gracias por todo.
          Un saludo

  78. MaRiO dice:

    Hola, viajo con Ryanair en agosto y compré una maleta en Carrefour que mide 46x33x23, el caso es que de fondo se pasa 3cm, y por lo que leí mas arriba últimamente están mas exigentes que nunca…
    ¿Sabéis si cabe en el armatoste ese de hierro? ¿me pasarán sin problema?
    Gracias

  79. MaRiO dice:

    Hola, viajo con Ryanair en agosto y compré una maleta en Carrefour que mide 46x33x23, el caso es que de fondo se pasa 3cm, y por lo que leí mas arriba últimamente están mas exigentes que nunca…
    ¿Sabéis si cabe en el armatoste ese de hierro? ¿me pasarán sin problema?
    Gracias

  80. Agustín dice:

    Estoy en la misma situación que el comentario anterior, mi maleta 48x35x23,5
    Pienso que lo más probable es que pase, pero lo mismo te hacen pagar por incumplir medidas, según me han comentado amigos ahora están algo menos estricto, pero claro no nos podemos llevar una sorpresa si nos cobran.
    A ver si hay más opiniones de gente que haya volado últimamente y nos cuenta su experiencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Política de comentarios y Privacidad en Viajablog

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta