Una maratón de montaña en Berga

Google +TwitterFacebook

cursaMuntanya
Hace un par de ediciones participé en una carrera de alta montaña que se celebra en la ciudad barcelonesa de Berga a los pies de los Pirineos. Se trata de una prueba de 24 kilómetros atravesando picos y collados con un desnivel total de más de 1,500 metros.

Es evidente que prepararla a conciencia es necesario no sólo para terminar la competición dignamente sino también para disfrutar de las estupendas vistas que ofrecen la Figuerassa, el collado de Rasets y el santuario de Queralt entre otros puntos destacables del recorrido. Además, el ambiente de la prueba es formidable y por el camino se agradece las muestras de calor y apoyo de familias que se encuentran de picnic en lugares inesperados de la montaña.

bergaEste año trataré de prepararme para otra prueba que se realiza el mismo día y en el mismo lugar. Se trata de una auténtica maratón de montaña que además es puntuable para el campeonato del mundo de carreras de montaña. Los 42,191 metros atraviesan un par de picos como el Rasos de Peguera y la Gallina Pelada realizando un total de 5,920 metros de desnivel. Es algo que jamás han realizado mis piernas y empezaré a prepararme para conseguirlo.

Cuando realizé los 24 kilómetros hace un par de años estaba en buena forma y conseguí realizar los 24 kilómetros en menos de tres horas quedando en una meritoria 17ª posición. El tiempo que aparece en la foto iba acorde con los tiempos de los participantes en la maratón que salieron tres horas antes. A ver cómo sale esta vez…

Ambas pruebas se realizan a principios de mayo así que espero tener el tiempo suficiente para estar mínimamente en forma para poder plantearme el reto. A veces no es nada fácil alimentar la ilusión y las ganas durante mucho tiempo para mantener la constancia de entrenamiento como se merece una prueba así.

Lee:
El trekking de Dodola en Etiopía (Parte 1)

Sitio Oficial, Maratón de Berga

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. David 26 octubre 2008
  2. Dani 6 agosto 2009
  3. Quique 6 agosto 2009