Mapa de los olores del mundo

Google +TwitterFacebook


Los japoneses han decidido llevar no sólo sus cámaras y trípodes alrededor del mundo, sino también sus narices, pero sin moverlas de casa, con una página web que describe diferentes olores e indica dónde pueden encontrarse en el mapa.

El “Nioi-bu,” o Club del Olor, ha registrado más de 160 aromas alrededor del mundo, desde “vapor de un hervidor de arroz” a “calcetines sucios en verano”, y ha marcado su procedencia con ayuda de Google Maps.

Según Kayo Matsubara, portavoz de la empresa que la gestiona (Kayac Inc.), casi 200 miembros, llamados “olientes”, se han dado de alta en la página (que está sólo en japonés, con esa estética tan particular y apreciada por los seguidores del Manga).

Reserva tu viaje al mejor precio:

Los usuarios pueden hacer click en cualquiera de los iconos en forma de globo del mapa, o usar un índice para encontrar cada aroma, si aún no se ha incorporado al mapa.

Algunas de las cosas de las que informan: “Un olor a heces de vaca tostadas” en Fujisawa City, al suroeste de Tokio. En Kamakura, al Este de Japón, se supone que vagan “gatos con halitosis”…

“Lo único que nos falta en la web”, dice Matsubara, “es una función que reproduzca el olor. Ese es nuestro siguiente desafío”. Yo me permito sugerirle usar ese mapa en conjunción con Street View y así poder ver la calle o el establecimiento del que proceden los olores (¿os lo imagináis para un hostal?).

No todos los informes son de olores desagradables, también incluyen platos de los que te hacen la boca agua, ropa recién lavada, vegetación y jabón aromático. De París “llega” un olor a “jabón de hierbas, junto a un monasterio”. De Ayuthaya, la antigua capital tailandesa, una mezcla de “incienso, cesped, tierra y perros sueltos”.

Lee:
Camisetas Viajablog: ¿cuál es tu favorita?

Aunque se acoge perfectamente a las particularidades de los japoneses, sigo dándole vueltas a la noticia y pensando lo mismo: la mejor forma de apreciar el olor del curry o de la jungla cuando acaba de llover es viajando al Rajasthán o a Taman Negara.

Vía |Google News
Web |Nioi-bu

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Prognatis 15 enero 2009
  2. avistu 15 enero 2009