Mapa de contenidos: ¡nuevo en Viajablog!

portada_viajablog

Como podéis ver, hemos añadido un pequeño mapa del mundo en la portada de Viajablog. No se trata de un simple mapa o un cambio de diseño cualquiera. Si lo examináis con atención podéis observar que este mapa de destinos os llevará a un mapa integrado en Google Maps donde hemos incorporado todos los artículos de experiencia propia que llevamos acumulados durante todos estos años.

Realmente ha sido un trabajo de chinos geolocalizar cada uno de los posts en su lugar indicado añadiendo imágenes, enlaces e iconos para detallarlos. Creo que el esfuerzo merece la pena. Cuando un blog llega a la friolera de más de 2,700 artículos cuesta mucho encontrar una buena jerarquía para ofrecer un mapa de contenidos claros a quien busca información rápida y concreta sobre un lugar del globo.

La búsqueda en texto a través de Google es fundamental para encontrar la información que uno busca pero una búsqueda visual a través de un mapa me parece un paso más en un sitio web cuyo contenido está focalizado en destinos de viaje.

En este mapa solamente hemos añadido aquellos artículos de experiencia propia -más un par de lectores invitados- que pueden ubicarse en un lugar concreto del mapa. Probablemente algunos se nos han escapado y trataremos de incorporarlos durante los próximos días. Artículos más genéricos como consejos, presupuestos y visados, así como categorías que engloban un viaje en serie seguirán en su apartado actual.

¡Solo ver el mapa y a los cuatro nos dan unas ganas inmensas de descubrir el continente africano al verlo tan vacío! Ya espero comentarios del tipo: “Chicos, ¿habéis estado en Dogubayazit sin haber pisado antes Teruel?”

Lee también:  Nos vamos a Bruselas

Asimismo, si jugáis un poco con el mapa, podréis observar que al seleccionar un lugar concreto, el mapa os ofrece la posibilidad de navegar a través de los artículos más cercanos a esta localidad. De esta manera os podréis ir moviendo por el mapa como si vuestro ratón o trackpad se hubiera convertido en un auténtico GPS.

Aprovechando la ocasión de jugar con la portada principal en modo sprite, hemos añadido un enlace en el rinconcito de iconos de redes sociales a la nueva página de Viajablog en Google Plus y nos encantaría que la añadiérais en vuestros círculos.

Con el cambio he tenido mis dudas respecto al futuro de nuestro tradicional juego de cambiar la portada cada semana. El cambio de diseño parece indicar que unos retoques con photoshop podrían dar con una portada permanente y aparcar la sección de La Portada de la Semana al menos por un tiempo. No obstante, son 152 ediciones hasta el momento y el cariño y las continuadas muestras de los lectores al participar religiosamente cada semana me han hecho decantar por mantener la portada de momento y seguir con el juego. Eso sí, ya veremos en el futuro si finalmente nos decantamos por una portada estática. Por supuesto, se agradecen todo tipo de consejos. ¿cómo lo veis vosotros? ¿quitamos la sección o seguimos?

Y ya puestos, ¿sabéis donde se encuentra la imagen que mostramos esta semana? Como siempre, ¡la respuesta en la próxima entrega!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
16 Comentarios
  1. Alisetter 13 noviembre 2011
  2. sayuri 13 noviembre 2011
  3. Quique 13 noviembre 2011
  4. Pablo 13 noviembre 2011
  5. Quique 13 noviembre 2011
  6. Pol 13 noviembre 2011
  7. Iván 13 noviembre 2011
  8. Egoitz 14 noviembre 2011
  9. Quique 14 noviembre 2011
  10. Víctor 15 noviembre 2011
  11. Quique 15 noviembre 2011
  12. Víctor 15 noviembre 2011
  13. Quique 15 noviembre 2011
  14. Pau 17 noviembre 2011
  15. Purkinje (mapaygps) 18 noviembre 2011
  16. Quique 18 noviembre 2011