Mapa de contenidos: ¡nuevo en Viajablog!

portada_viajablog

Como podéis ver, hemos añadido un pequeño mapa del mundo en la portada de Viajablog. No se trata de un simple mapa o un cambio de diseño cualquiera. Si lo examináis con atención podéis observar que este mapa de destinos os llevará a un mapa integrado en Google Maps donde hemos incorporado todos los artículos de experiencia propia que llevamos acumulados durante todos estos años.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Realmente ha sido un trabajo de chinos geolocalizar cada uno de los posts en su lugar indicado añadiendo imágenes, enlaces e iconos para detallarlos. Creo que el esfuerzo merece la pena. Cuando un blog llega a la friolera de más de 2,700 artículos cuesta mucho encontrar una buena jerarquía para ofrecer un mapa de contenidos claros a quien busca información rápida y concreta sobre un lugar del globo.

La búsqueda en texto a través de Google es fundamental para encontrar la información que uno busca pero una búsqueda visual a través de un mapa me parece un paso más en un sitio web cuyo contenido está focalizado en destinos de viaje.

En este mapa solamente hemos añadido aquellos artículos de experiencia propia -más un par de lectores invitados- que pueden ubicarse en un lugar concreto del mapa. Probablemente algunos se nos han escapado y trataremos de incorporarlos durante los próximos días. Artículos más genéricos como consejos, presupuestos y visados, así como categorías que engloban un viaje en serie seguirán en su apartado actual.

¡Solo ver el mapa y a los cuatro nos dan unas ganas inmensas de descubrir el continente africano al verlo tan vacío! Ya espero comentarios del tipo: «Chicos, ¿habéis estado en Dogubayazit sin haber pisado antes Teruel?»

Asimismo, si jugáis un poco con el mapa, podréis observar que al seleccionar un lugar concreto, el mapa os ofrece la posibilidad de navegar a través de los artículos más cercanos a esta localidad. De esta manera os podréis ir moviendo por el mapa como si vuestro ratón o trackpad se hubiera convertido en un auténtico GPS.

Aprovechando la ocasión de jugar con la portada principal en modo sprite, hemos añadido un enlace en el rinconcito de iconos de redes sociales a la nueva página de Viajablog en Google Plus y nos encantaría que la añadiérais en vuestros círculos.

Con el cambio he tenido mis dudas respecto al futuro de nuestro tradicional juego de cambiar la portada cada semana. El cambio de diseño parece indicar que unos retoques con photoshop podrían dar con una portada permanente y aparcar la sección de La Portada de la Semana al menos por un tiempo. No obstante, son 152 ediciones hasta el momento y el cariño y las continuadas muestras de los lectores al participar religiosamente cada semana me han hecho decantar por mantener la portada de momento y seguir con el juego. Eso sí, ya veremos en el futuro si finalmente nos decantamos por una portada estática. Por supuesto, se agradecen todo tipo de consejos. ¿cómo lo veis vosotros? ¿quitamos la sección o seguimos?

Y ya puestos, ¿sabéis donde se encuentra la imagen que mostramos esta semana? Como siempre, ¡la respuesta en la próxima entrega!

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
16 Comentarios
  • Quique 18 noviembre 2011
  • Purkinje (mapaygps) 18 noviembre 2011
  • Pau 17 noviembre 2011
  • Quique 15 noviembre 2011
  • Víctor 15 noviembre 2011
  • Quique 15 noviembre 2011
  • Víctor 15 noviembre 2011
  • Quique 14 noviembre 2011
  • Egoitz 14 noviembre 2011
  • Iván 13 noviembre 2011
  • Pol 13 noviembre 2011
  • Quique 13 noviembre 2011
  • Pablo 13 noviembre 2011
  • Quique 13 noviembre 2011
  • sayuri 13 noviembre 2011
  • Alisetter 13 noviembre 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *