Machu Picchu volverá a abrir el uno de abril

Google +TwitterFacebook

machu-picchu
El ministro del gobierno peruano, Martin Pérez, ha anunciado que la joya de la corona del turismo en Perú, Machu Picchu, volverá a la normalidad y abrirá nuevamente sus puertas a partir del próximo uno de abril.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Recordemos que las ruinas has estado cerradas durante al menos un par de meses debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona de Cuzco durante el mes de enero. El mal tiempo causó averías en la línea de tren que une Machu Picchu de Cuzco y muchos turistas se vieron atrapados durante unos cuantos días en la mágica capital de los antiguos incas.

Visité Machu Picchu siguiendo la ruta más económica a través de Santa María para evitar así el costoso tren. Ya en esa época -mediados de diciembre- las lluvias hacían de las suyas y nos costó un par de días llegar al lugar. No quiero ni imaginarme las dificultades que cualquier turista habrá pasado si optaron por el camino secundario de Santa María cuando arreciaba el temporal.

Las ruinas de Machu Picchu fueron condecoradas recientemente como una de las nuevas maravillas del mundo y recibe casi un millón de habitantes al año. Sin duda, es uno de los lugares turísticos privilegiados de Sudamérica y las consecuencias económicas del cierre sin duda habrán sido de enormes proporciones.

Vía | PRWeb

Lee:
Ruta económica para visitar Machu Picchu
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. nebulina 14 marzo 2010
  2. Javi 15 marzo 2010
  3. Indira 15 marzo 2010