Lugares para visitar en Donegal

Google +TwitterFacebook

Donegal es una parte de Irlanda muy bonita para visitar de forma relajada

Hace un par de semanas estuve de viaje por Donegal, una de las zonas más salvajes de Irlanda, situada en la parte noroeste de la isla.

Los platos fuertes de mi viaje fueron, sin duda, la visita a los acantilados de Slieve League, catalogados como los más altos de Europa, y la visita a Arranmore island, un lugar muy peculiar habitado por poco más de 500 personas y en el que hay 6 pubs, una iglesia y un taxista.

También tuve la oportunidad de pasarme por una escuela de gaélico y de música tradicional irlandesa, el centro Oideas Gael.

Pero, a parte de lo comentado, este rincón de Irlanda guarda alguna que otra sorpresa, así que te invito a que pases y veas un par de interesantes lugares para visitar en Donegal:

Folk Village Museum en Glencolmcille

El Folk Village Museum es un lugar muy entrañable que merece la pena visitar en Donegal

El Folk Village Museum es un lugar que merece la pena visitar si viajas a Donegal y estás por la zona en la que se encuentran los acantilados de Slieve League.

Se trata de una réplica sobre la forma de vivir en Irlanda hace un par de siglos y tiene su gracia pagarle una visita. Está en Glencolmcille, a pocos metros de la escuela de lengua y cultura irlandesa Oideas Gael.

Sin duda me pareció muy interesante ver la forma en la que vivían los irlandeses en tiempos no muy lejanos (siglo XVIII y XIX) y me ayudó a valorar aún más si cabe las tantísimas comodidades de las que disfrutamos hoy en día.

Réplica del interior de una casa irlandesa en el siglo XVIII

Como no podia ser de otra forma, la parte más visitada del pueblo es el pub, lugar de reunión en cualquier pueblo irlandés desde los tiempos hasta donde alcanza la memoria.

Lee:
¿Cómo llegar a Howth?

Y es que no es de extrañar, con el clima de Irlanda es imposible encontrar mejor sitio para socializar con el resto de la gente. Puedes hacerlo en tu casa, por supuesto, pero el lugar público en el que alternas con los demás es el pub. De ahí viene el nombre por cierto, de public, que con el tiempo ha quedado abreviado en pub. Seguro que te lo habías preguntado alguna vez.

Reserva tu viaje al mejor precio:

En España tienes las plazas, en Irlanda tienen los pubs. Y no hay sitio más lleno de vida en el mundo que un pub irlandés.

El pub siempre ha sido, y será, el lugar más importante de un pueblo irlandés

Otro de los detalles que me llamó la atención fue la casa del cura. Tampoco fue una sorpresa observar que era una de las más amplias, muy bien situada y en la que, por no faltar, no faltaba ni el barril de cerveza.

En la casa del cura irlandés no faltaba el barril de cerveza

El Folk Village Museum en Glencolmcille me pareció una visita entrañable que te recomiendo si tienes pensado viajar por Donegal. Además, la gente que cuida de él es de lo más agradable y acogedor que te puedas encontrar, totalmente al más puro Irish style.

El Dolmen de Kilclooney

El dolmen de Kilclooney, otro aliciente más de este salvaje Donegal

Llevaba ya un buen tute a mis espaldas cuando llegué hasta donde se encuentra el dolmen de Kilclooney.

Lee:
Los acantilados de Howth

Había desayunado en Dublin, al mediodía me encontraba ya frente a los acantilados de Slieve League, por la tarde había recibido una lección de bodhrán en la escuela Oideas Gael y me había pasado por el Folk Village Museum.

Estaba hecho polvo, pero mi compañero Jordi Busqué había averiguado que por la zona se encontraba un dolmen milenario, así que, ya que estábamos allí, había que hacer un esfuerzo para encontrarlo como fuera.

Y no fue tarea muy difícil llegar hasta el dolmen. Muy cerca de Ardara, preguntando por aquí y por allí, logramos encontrarlo. ¡Y cómo me alegro de que lo hiciéramos!

@jordibusque comprobando las medidas de este fantástico dolmen milenario que se encuentra en Donegal

No soy un experto en arqueología, de modo que poca información científica te puedo dar sobre este dolmen del que tan sólo sé que fue formado hará unos cuatro mil años aproximadamente.

Pero sí que te puedo contar la sensación de pureza y el sentimiento de respeto que me inundaron cuando vislumbré esta auténtica reliquia del ser humano.

Gracias Jordi por haberme llevado hasta el espectacular dolmen de Kilclooney, gracias Irlanda por ser tan especial.

Bienvenido a la Irlanda más salvaje, bienvenido al condado de Donegal.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Pau 14 junio 2012
  2. Asun 9 octubre 2013