Los lugares menos visitados del planeta

Most Travelled People es probablemente el lugar donde se reúnan los viajeros más incansables del planeta. A través de esta página uno actualiza su perfil con los lugares visitados y queda apabullado al ver los resultados. No en vano, muchos dedican su vida a la mochila y las botas y tienen las oficinas y despachos olvidados en algún lugar remoto del pasado.

Realizando un análisis de los lugares menos visitados por los viajeros que forman esta red social no sorprende encontrar islas entre los sitios menos concurridos. Ya sea por problemas políticos o por la dificultar de llegar a tales lugares, se trata de lugares habitados desde milenios de años.

Son los rincones del mundo menos influenciados por la mentalidad occidental y, todo al contrario de lugares como Cuba, Bali o Lloret, ni tan siquiera conocen la palabra turismo. Todas se encuentran en el hemisferio sur del planeta, más o menos, donde Cristo perdió al gorro, siguiendo recto y a la tercera boca calle a la derecha. 

Entre ellos encontramos los siguientes:

1 Las islas Chesterfield: Solamente constan dos personajes que hayan llegado a este lugar en el archipiélago de Nueva Caledonia entre los mares de coral. Se trata de una estructura de 120 km de largo y 70 km de ancho con un total de 11 islas rodeadas de arrecifes de coral.

2. La isla Tromelin: En esta isla a unos 300 kilómetros al este de Madagascar sólo han llegado tres viajeros. Consta como territorio colonial francés y su administración se la disputan las Mauricio y las Seychelles.

3. Islas Agalega: Cuatro son los viajeros que pusieron sus pies en este lugar formado por dos islas contiguas. Se encuentran a unos 1,000 kilómetros al norte de las Mauricio.

Lee también:  Imagen del día: Saint Patrick's Day en Ushuaia, Tierra de Fuego.

4. Islas Bounty: También son cuatro los aventureros que se adentraron en este conglomerado de 13 peñones de granito. Se encuentran en el oceáno Pacífico y están administradas por Nueva Zelanda. Está habitada por hombres aunque abundan mucho más los pingüinos. Las islas están inscritas en el registro de patrimonios de la humanidad por la Unesco.

5. Isla Europa: Curioso nombre para una isla que se encuentra a caballo entre Mozambique y Madagascar. Aquí arribaron cuatro viajeros a sus 22 kilómetros de costa sin puerto. Su nombre proviene de un barco inglés que ancló en la isla con la intención de colonizarla y pueden verse restos de un intento que acabó por fracasar.

6. Islas Glorioso: Se trata de un grupo de dos islas y ocho peñones que se encuentran en el canal de Mozambique. Se disputan por su territorio las Seychelles, Madagascar y las islas Comoro.Solamente cuatro viajeros han puesto los pies en ella.

7. Isla de Juan de Nova: También se la llama Saint-Christophe y se trata de otra isla tropical en el interior del canal de Mozambique. Hace un total de 4,4 kilómetros de largo en un terreno totalmente llano. Sólo cuatro miembros de MTP pisaron el lugar.

8. Islas Kermadec: Se trata de cuatro islas de la Polinesia al sur de Nueva Zelanda y pertenecientes al mismo país.

9. Isla Kure: Esta isla se encuentra al noroeste de Hawai y consiste en una formación circular de unos 10 kilómetros cuadrados rodeada de arrecifes.

10. Islas Antípodas: Cinco viajeros han pisado estas islas volcánicas al sur de Nueva Zelanda. Se componen de una gran isla de unos 60 kilómetros cuadrados y unos cuantos islotes a su alrededor creados por formaciones sísmicas. El conjunto de islas volcánicas se encuentra en el listado de la Unesco declarado como patrimonio de la humanidad.

Lee también:  5 cosas que hacer en República Dominicana

10 razones ideales para todos aquellos que quieran desaparecen durante una buena temporada.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Yola 1 octubre 2008
  2. Quique 1 octubre 2008