Los viajes del 2015: Viajablog no para de viajar

Cuando cerramos el año, ya es una práctica habitual mirar atrás, sacar el polvo de la mochila y algún amenity que se ha quedado escondido tras el visillo de la maleta y repasar los viajes que nos ha deparado el año. Hemos tenido de todo y ciertamente entre los cuatro editores hemos pisado los cinco continentes. Sin duda, viajar es nuestra pasión pero lo más difícil de todo es poder quedar en algún lugar del planeta juntos y vernos las caras lejos de redes sociales y centenares de correos electrónicos por semanas. ¡A ver si este año lo conseguimos!

David

Viviendo el carnaval de Dusseldorf

Viviendo el carnaval de Dusseldorf

David comenzó el año como portavoz español ante nuestra amiga, la canciller Merkel. Visitó la histórica, alternativa y vibrante Berlín en enero, antes de descubrir y dar fe de que los alemanes saben montarse una buena fiesta como nadie. El carnaval de Düsseldorf es uno de los mejores de Europa y nuestro enviado especial se lo pasó en grande participando en el desfile principal disfrazado de Minion.

Al regresar a España despedía el invierno en bicicleta bajo el sol segoviano. Disfrutó de las villas medievales de Pedraza y La Granja, Segovia y cómo no, de la sabrosa gastronomía de la zona.

montañas-simien

En el mes de marzo cumplió uno de sus sueños africanos que planeaba desde hacía unos años: recorrer Etiopía con la mochila a cuestas.

Fueron cuatro semanas en el África profunda. Etiopía es el único país africano que jamás fue colonizado. La caótica capital, Addis Abeba, las áridas montañas Simien, las verdes de Dodola, el mítico lago Tana y Bahir Dar, el lago Awassa, la rastafari Shashemene y la real Gondar, con sus castillos del siglo XVII. Una experiencia inolvidable, sobre todo por la gente que allí conoció.

Con el tiempo justo para lavar la ropa y desinfectar la mochila de las muchas pulgas que introdujo ilegalmente en España, embarcó rumbo a México para disfrutar del lujo y las aguas caribeñas un par de días en Cancún y después descubrir la bella Guanajuato. Fiesta, pueblos coloridos y cantinas que le atraparon.

San Vigilio, en el lago Garda

San Vigilio, en el lago Garda

Tras mes y medio en la ruta, regresó a Alicante para escribir sobre sus experiencias y descansar pero en junio visitó la Verona de Romeo y Julieta y navegó en velero por el lago Garda.

Tan sólo 4 días más tarde se encontraba lanzándose al mar desde las rocas de la costa de Gales, admirando sus castillos y perdiéndose por sus pequeños pueblos y densos bosques.

Horn Head, en Donegal

Horn Head, en Donegal

En julio suspendió el veraneo alicantino para volver a su querida Irlanda y echarse unas risas con sus amigos en Dublín y conocer las bellezas naturales del condado de Donegal, en el extremo noroeste de la Isla Esmeralda.

Lee también:  De Junio a Agosto en Oriente Medio

Tan sólo dos semanas más tarde se probó a sí mismo en una nueva faceta y guió a un grupo de turistas españoles por una Myanmar a las puertas del importante cambio político que se avecinaba.

Uno de los pueblos más amables del mundo le abrieron las puertas a su cultura milenaria, templos, ciudades y sabrosa cocina.

Bagan, Myanmar

Bagan, Myanmar

Por fin llegó el momento de descansar en un otoño tranquilo en el que solo se marchó a recordar a William Wallace en Edimburgo y disfrutar de la feria enogastronómica Ardoaraba 2015 en Vitoria.

Un año completo en el que ha visitado 4 continentes. ¡Veremos qué le depara el 2016!.

Quique

El nacimiento de mi primer hijo me hizo descubrir rincones de la ciudad de Barcelona que desconocía. Muchos domingos hemos madrugado y no lo mejor que se nos ha ocurrido es subirnos al primer metro o autobús que pasara en frente de casa y parar en el primer lugar apetecible que se nos presentara en frente. De esta manera hemos conocido algunos de los mejores miradores a la ciudad, algunos parques que desconocíamos y varios secretos más de la ciudad condal que podéis ir viendo en la guía de Barcelona que con los años y la experiencia vamos alimentando.

Vistas a la cercana Catedral de Barcelona

Vistas a la Catedral de Barcelona

Es obvio que un bebé te aleja de los grandes viajes pero con menos de seis meses el chaval ya se había estrenado con Easy Jet, Ryanair y Vueling. Una vez aprendimos toda la logística que se esconde el mundo de los viajes con bebé avión no dudamos en aprovechar las ocasiones que se nos ponían en frente.

El primer viaje lo hicimos a Roma cuyos adoquines probablemente no sean los más indicados para pasear con carrito.

Árboles que impactan por el camino

Árboles que impactan por el camino de Smidth en la sierra de Guadarrama

Una escapada de fin de semana a solas a Madrid con el motivo de impartir clases sobre SEO y WordPress con los compañeros de Travel Inspirers en la Universidad Rey Juan Carlos I me permitió descubrir algunos lugares apartados de las rutas turísticas en la capital pero con un encanto muy especial, especialmente durante el mes de marzo como el parque Quinta de los Molinos con sus almendros en flor o un trekking bien acompañado por la bonita y fotogénica sierra de Guadarrama.

Durante el 2015 tuvimos muchas cosas que celebrar. Hacía 10 años que un lejano viaje por tierras asiáticas dieron el pistoletazo de salida a todas las aventuras que hemos ido contando en Viajablog. Lo celebramos entre otras cosas con un cambio drástico en el diseño del blog con un enfoque especial a la experiencia en móvil
Un viaje interno a través del blog para celebrar los 10 años de Viajablog con un cambio drástico en el diseño.

Disfrutando del buen tiempo en el corazón de Gante

Disfrutando del buen tiempo en el corazón de Gante

Un viaje a Flandes me permitió descubrir algunas ciudades del centro de Europa que tenía en mente y todavía no había tenido la ocasión de visitar. El arte medieval con sus toques de fantasía de Lovaina, Malinas y Gante me acompañaron en un delicioso paseo que además resultó ser un viaje gastronómico excepcional.

Lee también:  Nos vamos a Bruselas

En junio nuevamente pusimos al pequeñajo en el avión y disfrutamos de las calas de Menorca. Sin duda, un lugar ideal para viajar con bebé gracias a las cortas distancias y la poca masificación durante las primeras semanas de junio cuando el tiempo ya es propicio para relajarse en sus aguas cristalinas.

Vistas a Sant Llorenç y l'Obac desde los Cingles de Bertí

Vistas a Sant Llorenç y l’Obac desde los Cingles de Bertí

De vez en cuando, alguna escapada a solas y sin compromisos es necesaria, aunque sea cerca de casa. Así que me tomé algún día libre para practicar mi deporte favorito y hacer el cabra por el monte descubriendo nuevas rutas en los espectaculares Cingles de Bertí o el parque natural del Garraf entre otros.

Terminamos el año visitando la ciudad alemana de Stuttgart en un viaje relámpago que me abrió el apetito para volver en otra ocasión y conocerla con más calma.

Avistu

Repasando las fotos de su disco duro, 2015 ha sido un año con menos viajes, pero más intensos, que 2014. Empezó muy cerca, y a la vez muy lejos por cómo están las comunicaciones en el Norte de España, con una escapada a la Coruña/A Coruña.

Coruña, Galicia

Coruña, Galicia

Siguiendo con los viajes cerca de Asturias, pasó unos días de ocio en León, donde tuvo ocasión de jugar a un nuevo juego y grabar un vídeo sobre la experiencia Laser Tag. No es un juego sólo para niños, aunque uno se lo pase como tal.

Parador de San Marcos, León

Parador de San Marcos, León

Poco después, volvió a recorrer la provincia de Valladolid, donde confirmó lo que ya sabía de un viaje anterior: los cielos y los paisajes son lugares infinitos para que se pierda tu mirada, con una sonrisa.

A una villa marinera pero también industrial, le dedicó unos días, y descubrió la Ferrol modernista que mira encantada al mar.

Hubo que esperar a finales de Abril para que Avistu hiciera el primer viaje al extranjero del año, nada menos que a México en compañía de David y otros bloggers españoles que visitaron los estados de Cancún y Guanajuato.

Guanajuato, Méjico

Guanajuato, Méjico

De regreso a España, acudió al tradicional encuentro de bloggers, el TBM (Travel Bloggers Meeting) y confraternizó con compañeros de profesión durante unas jornadas, técnicas y de experiencias, en Plasencia.

Cigüeñas, Catedral de Plasencia, Plasencia, Extremadura

Cigüeñas, Catedral de Plasencia, Plasencia, Extremadura

Si de Extremadura procedían muchos de los españoles que hace 500 años viajaron al Nuevo Continente, irónicamente allí estaba su siguiente destino. Durante una semana conoció la maravilla de la Humanidad que es Quito y durante tres semanas más recorrió el país del centro del mundo, Ecuador.

Lee también:  Rediseño de Viajablog tras 10 años de viaje

Casi sin deshacer la mochila, volvió a volar sobre el mar, esta vez el Mediterráneo, para re-descubrir Jordania, un país seguro en una zona en la que no es fácil decir eso.

En globo sobre el desierto, Wadi Rum, Jordania

En globo sobre el desierto, Wadi Rum, Jordania

Londres en pleno verano, con unos cielos azules fotogénicos a más no poder, fue una bien aprovechada escapada de dos días en Julio. Tan bien aprovechada que dentro de la escapada hubo otra miniescapada de 24 horas para ver a viejos amigos en Dublín.

Restaurante Elephant and Castle, Dublín, Irlanda

Las mejores alitas de pollo: restaurante Elephant and Castle, Dublín, Irlanda

No se pueden hacer escapadas de 24 horas, ni de fin de semana, al siguiente destino de Avistu. Gracias a ser seleccionado como uno de los cinco españoles finalistas de los Premios Bloguero Gold de American Express, pudo viajar a Australia, donde se pasó un mes entre la vibrante Sidney y la belleza de los paisajes de las Blue Mountains.

Hace apenas una semana, rozando el final de Diciembre y de este año 2015, apuraba los pocos días libres del calendario para viajar a Cerdeña. Allí participó en un viaje para descubrir la zona Norte, la municipalidad de Sassari y sus aledaños, y aún tiene en la retina muchas bellas imágenes de esta preciosa isla del Mediterráneo.

Castelsardo, Sassari, Cerdeña, Italia

Castelsardo, Sassari, Cerdeña, Italia

Sergi

El año 2015 empezó para mí con un viaje a la nieve. La estación de esquí Port del Compte fue el destino elegido para que mis hijos se iniciaran en este popular deporte alpino. Y es que la cantera de Viajablog crece con las mismas ganas e ilusión por conocer nuevas experiencias que las de sus progenitores y, ni cortos ni perezosos, se convirtieron rápidamente en potenciales sucesores de Alberto Tomba y Blanca Fernández Ochoa.

En buena compañia todo se disfruta siempre mucho más

En buena compañia todo se disfruta siempre mucho más

Las aventuras del 2015 continuaron por Irlanda. Un día ciertamente para recordar fue aquél en el que asistimos en Dublin al desfile de Saint Patrick. Cada 17 de Marzo los irlandeses rinden homenaje a su patrón; grandes, pequeños, rubios, pelirrojos, residentes, turistas, despistados que pasaban por allí, todos, sin excepción alguna, se funden en un sentir de alegría, camaradería y, sobretodo, buen humor.

San Patrick es el día más especial del año en Irlanda, lo demuestran las caras de felicidad

San Patrick es el día más especial del año en Irlanda, lo demuestran las caras de felicidad

Poco más tarde llegó la visita a Killybegs, una pequeña población que se encuentra en el condado de Donegal, en el Noroeste de la isla de Irlanda, que posee el mayor puerto pesquero del país.

beach killybegs

Durante 2015 no podia faltar una visita a los acantilados de Howth, situados en esta pequeña aunque muy popular península que se encuentra a tan sólo media hora de Dublin.

Los acantilados de Howth

Los acantilados de Howth

Otro viaje para destacar fue el que me llevó desde Barcelona a San Sebastián al volante de un coche de alquiler. Una magnifica aventura por tierras vascas y catalanas, con fantásticos paisajes y deliciosas comilonas.

la concha san sebastian

La famosa Playa de la Concha en San Sebastián

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. machbel 31 diciembre 2015
  2. David 31 diciembre 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *