Los viajes del 2014: viajablog no para de viajar

Hoy decimos adiós al año 2014 y, como es tradición en este blog, echamos la vista atrás para ver los lugares por los que nos hemos dejado cautivar en los últimos 365 días.

Los viajes de David

David dio la bienvenida a la primavera este año en la región francesa del Tarn, donde visitó las históricas villas de Montauban, Albi y Cordes Sur Ciel, a la vez que disfrutaba de una gastronomía exquisita.

Vistas de Albi desde el otro lado del Puente Viejo

Vistas de Albi desde el otro lado del Puente Viejo

Después regresó a España para visitar la capital de la Comunidad Autónoma en la que reside, Valencia. Allí visitó el Bioparc por primera vez en su vida y pudo comprobar, en el mercado central, la calidad de los alimentos que aprovisionan las cocinas de los mejores restaurantes de la ciudad. Mención especial se merece el Riff, con su estrella Michelín bien ganada.

Otro destino europeo cerró el mes de abril. En Belfast y el condado norirlandés de Down, pudo disfrutar del deporte de mountain biking.

Los impresionantes paisajes irlandeses son perfectos para practicar con la bici

Los impresionantes paisajes irlandeses son perfectos para practicar con la bici

En Mayo tocó viaje intercontinental a Guatemala, donde, entre otras cosas, subió el volcán San Pedro, conoció las culturas de los pueblos del Lago Atitlán, volvió a la época colonial en La Antigua y entró al mágico mundo maya de Tikal.

Llegado el verano tocó relajarse un fin de semana en el Balneario de la Concepción del río Cabriel para pasar, más tarde, unos días en Córdoba.

Solos en la Gran Plaza de Tikal

Solos en la Gran Plaza de Tikal

Llegaba el otoño y comenzó con tres viajes en los que no regresó a Alicante. Una sola mochila le tuvo que bastar para pasar diez días en Turquía. Primero disfrutó la mezcla de tradición y modernidad de Estambul para marcharse a la costa asiática mediterránea a vagar por las montañas entre Fethiye y Oludéniz con su tienda de campaña a cuestas.

Las mezquitas definen el perfil de Estambul al atardecer

Las mezquitas definen el perfil de Estambul al atardecer

Justo después pudo recuperarse en el buque neoRiviera de Costa Cruceros mientras recorría Sicilia, Malta y el sur de Nápoles. Y cerraba el mes haciendo parapente, surf y disfrutando de alubiadas y pintxos varios en la bonita comarca vasca de Uribe.

Llegó noviembre y demostró ser el mes de las islas. No conocía ni Palma de Mallorca ni la sorprendente isla de Tenerife, que es mucho más que playas. De sus verdes acantilados, rutas para senderistas, gastronomía y tradiciones os hablará a principios del 2015.

La Seu de Palma

La Seu de Palma

Ahora descansa por Navidad mientras coge peso comiendo turrón de Jijona para encarar con energía una nueva expedición ilusionante en 2015… Pero éso es, por ahora, sólo un proyecto.

Lee también:  Preparando mi próximo viaje: Indonesia y Malasia

Los viajes de Quique

matera-medieval

La misteriosa ciudad de Matera al sur de Italia

A Quique el fin de año anterior lo pilló en uno de los rincones más insólitos de toda Europa; Matera y sus grutas trogloditas donde, parece mentira, hace apenas unas décadas todavía estaban infectadas de malaria en pleno continente europeo. Celebró el nuevo año 2014 realizando una estupenda ruta de viaje por el sur de Italia conociendo La Puglia, Matera, la costa Amalfitana, la isla de Capri y Nápoles de forma independiente.

Jirafas en la Reserva Natural de Bandía en Senegal

Jirafas en la Reserva Natural de Bandía en Senegal

Tras unas semanas de descanso, en febrero se embarcó en un viaje que lo llevaría al sur del gran Sahara por primera vez. Los secretos de Senegal, su buena onda, sus desiertos, sus playas, su música, sus sonrisas y reservas naturales lo tendrían dándose de cabezazos un buen tiempo por no haber descubierto el África negra hasta entonces.

Por motivos de trabajo volvió a pisar suelo indio, concretamente en Bangalore y Chennai donde se dejó llevar por sus compañeros locales por los mejores restaurantes y bares de ambas ciudades. Visitar la India, ya sea con mochila o con maleta, siempre te acaba sorprendiendo.

Ristra de rickshaws en Bangalore

Ristra de rickshaws en Bangalore

A la vuelta se montó en un Tarom que lo llevó a la capital de Rumanía donde visitó el casco histórico de Bucarest y se escapó unos días al interior del país para conocer la maravillosa Brasov entre otros lugares de la mítica Transilvania.

La cercanía de Perpiñán desde Barcelona siempre es una buena excusa para ir a comprar buen queso y foie. Y ya que estamos puestos, siempre apetece tomarse unas ostras bien frescas en Leucate.

Los lagos de Tristaina desde su vertiente al oeste

Los lagos de Tristaina desde su vertiente al oeste

Las vecinas montañas de Andorra también son una buena excusa para escapar durante el fin de semana y pegarse unas buenas caminatas de montaña como en los lagos de Tristaina o el lago de Engolasters.

Durante este año saldó una cuenta pendiente desde hacía años. Por fin tiene ya su título de submarinismo que le permitirá viajar también por el interior del mar.

El pequeño Sinan cuyos ojos destellan hambre de descubrir mundo

El pequeño Sinan cuyos ojos ya destellan hambre de descubrir mundo

A mediados de septiembre nació un señor que a partir de ahora le hará ver el mundo desde otro prisma. Un petit monsieur que le ha hecho cambiar sus prioridades y relegar los grandes viajes a un segundo plano. Se llama Sinan, con raíces argelinas, francesas y catalanas, apenas cuenta con tres meses de vida pero ya apunta maneras con su primer billete de avión aguardando bajo sus pañales con destino Roma, la città eterna.

Los viajes de Sergi

Sergi comenzó el 2014 contando sus experiencias por Corralejo, en Fuerteventura. Esta isla soleada que invita a una visita en cualquier época del año; calor, playa y piscina siempre a punto, una opción ideal para poner un alto en el camino y recargar baterías.

Lee también:  Mapa de contenidos: ¡nuevo en Viajablog!

corralejo piscina

De isla a isla y tiro porque me toca, durante el año 2014 Sergi nos ha seguido explicando historias sobre Irlanda, nos ha informado sobre visados para viajar a Europa y nos ha regalado imágenes tan bonitas como éstas de la península de Howth.

Las flores de Howth

Las flores de Howth

Y como buen amante del relax, la paz y la tranquilidad, Sergi también se pasó por un balneario en Cataluña fundado en 1840 y a tan sólo 20 minutos de Barcelona. Un lugar que nos recomienda si buscamos escapar del estrés y de las preocupaciones del día a día.

Sala de aguas en el balneario

Sala de aguas en el balneario

Los viajes de Avistu

Felos de Maceda Entroido Galicia

Felos de Maceda Entroido Galicia

El año 2014 de Avistu empezó mucho más tranquilo que el Mar Cantábrico, al que fotografió descargando su furia en la costa de Asturias a finales de Enero. Unos días después, cambiaba la hoja del calendario y también el destino, pues viajaba a Santiago de Compostela para conocer los personajes del Entroido (Carnaval) en Galicia, como Os Xenerais da Ulla y su peculiar duelo dialéctico, el atranque de os Xenerais.

Cala Mitjana, Menorca, Islas Baleares

Cala Mitjana Menorca

En Marzo se fue a la otra punta de nuestro país para descubrirnos que el primer amanecer de España tiene acento británico en Menorca. Su vuelta a la Península se centró en descubrirnos las peculiaridades de la Semana Santa en Asturias, desde la devoción de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo, una carrera de caballos en la playa de Ribadesella, una procesión a la orilla del mar en Luanco al broche final con la comida en la calle de Avilés.

Castillo de Tiedra Valladolid

Castillo de Tiedra Valladolid

No había terminado el mes de Abril cuando se fue a hacer turismo de interior, a viajar por la provincia de Valladolid y cómo observar el cielo nocturno con los ojos y el corazón.

El cuarto de baño con las mejores vistas de Helsinki en el Hotel Torni

El cuarto de baño con las mejores vistas de Helsinki en el Hotel Torni

Mayo le dio la oportunidad de descubrir lo que se siente al viajar en silla de ruedas por Aragón, una experiencia para reflexionar. También viajó a Helsinki, una ciudad que le encanta, y nos descubrió dos curiosidades de la ciudad: que se puede dormir en una cárcel y que las mejores vistas de Helsinki se tienen desde un cuarto de baño. Una conexión perdida en el Prat a su vuelta de Finlandia con Vueling le permitió dormir en un hotel de aeropuerto en Barcelona y recomendar las vistas de Asturias desde el aire que están al alcance de todos.

Cuidado con los bisontes salvajes en Bialowieza (Polonia)

Cuidado con los bisontes salvajes en Bialowieza (Polonia)

En Junio volvió a subir a un avión para viajar a Polonia, descubriendo los mejores restaurantes en Varsovia, se sorprendió al ver que en la capital de Polonia tienen un jardín en el tejado de una biblioteca, visitando el Museo del Alzamiento en Varsovia y disfrutó el privilegio de observar los más antiguos bisontes salvajes en Europa.

Torre de la Colomera, Vía Verde del Mar, Benicassim

Torre de la Colomera, Vía Verde del Mar, Benicassim

Antes de acabar el mes se iba a Castellón de la mano de Minube y se perdía el FIB pero nos enseñaba cinco cosas que hacer en Benicassim.

Lanzamiento de polvo de colores, Holi Party, Centro Niemeyer, Avilés

Lanzamiento de polvo de colores, Holi Party, Centro Niemeyer, Avilés

Como incluso cerca de casa hay experiencias nuevas, se fue a recolectar frutas del árbol en una finca-tienda en Asturias y disfrutó saltando y llenándose la cara de pintura cuando el Festival del Holi en el Niemeyer trajo India a Avilés.

Carrera de caixers, Fiestas de Sant Jaume, Es Castell, Menorca

Carrera de caixers, Fiestas de Sant Jaume, Es Castell, Menorca

Menorca es una isla que visitó en varias ocasiones este año (ventajas de tener amigos viviendo allí) así que volvió en Septiembre, y nos habló de sus atractivos y fiestas como el Jaleo en Es Castell (con vídeo incluido), recomendó lugares que visitar en Menorca antes o después de ir a la playa, incluyendo la Isla del Rey en Mahón, y terminó – afortunada coincidencia en tiempo y espacio – contemplando las maniobras de los Red Arrows.

Cartel en Concepción, Bolivia

Cartel en Concepción, Bolivia

Invitado por el Viceministerio de Turismo de Bolivia, Avistu fue uno de los panelistas sobre “Aplicación de Tecnologías en el Emprendimiento Turístico” en el Primer Encuentro de Turismo Social y Comunitario de UNASUR que se celebró en La Paz el 7 y 8 de Octubre, como recogieron entre otros periódicos el rotativo Cambio de Bolivia. Aprovechando que ya estaba en Sudamérica, cambió su billete de vuelta, se quedó cuatro semanas más y viajó por el país por su cuenta (y ha prometido que nos lo contará).

Marioneta de India, Topic, Museo de Títeres de Tolosa

Marioneta de India, Topic, Museo de Títeres de Tolosa

Volvió a Asturias en Noviembre, dejó la mochila grande, se echó a la espalda una más pequeña y se fue como Jurado Gastronómico a la Feria de la Alubia de Tolosa, donde tuvo tiempo para disfrutar como un niño en el Museo de Títeres de Tolosa (TOPIC).

De Tapas por Galicia, "Pulpo y Huerta", Restaurante O Parrulo en Ferrol

De Tapas por Galicia, “Pulpo y Huerta”, Restaurante O Parrulo en Ferrol

A Diciembre llegó, como se suele decir, cansado pero contento y aunque el mes y el año lo despedirá en Avilés, tuvo ocasión de irse #DeTapasxGalicia y no sólo nos ha contado dónde están las mejores tapas de Ferrol sino que también se ha puesto el gorro de Papa Noel para contar un cuento de Navidad en Ferrol.

Lee también:  Concurso de fotos Viajablog: segunda semana, más participantes

 

¡Feliz Año 2015 cargado de viajes para todos!. Y, sobre todo, para el pequeño Sinan, el hijo de Quique que se ha unido al blog a finales de año. ¡La saga continua!.

 

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *