Los viajeros europeos se apretan el cinturón

Leo en el Pachinko malas noticias para los viajeros europeos. De hecho, se trata de una crónica anunciada desde hace tiempo tras vivir unos años donde nos daban una cantidad impensable de dólares o yenes en el momento de cambiar nuestros euros a la moneda en cuestión.

No voy a meterme en camisa de once varas explicando cómo la crisis mundial ha afectado la imparable subida del euro. Somos viajeros y lo que nos interesa saber es que los europeos a partir de ahora se van a apretar el cinturón a la hora de viajar por Estados Unidos y Japón y también por aquellos países donde la moneda local se mueve con los vaivenes del dólar.

Por otro lado, se trata sin duda de buenas noticias para todos nuestros amigos lectores de habla hispana del continente americano. Europa se vuelve más barata. Si para mi subir al metro de Londres y pagar 6 euros para un billete sencillo me resulta un atraco no quiero pensar en el dolor de bolsillo que eso le debe causar a un peruano o argentino. Aunque solo sea un poco, Europa se vuelve más asequible para los americanos.

En cuanto a los deprimidos europeos, siempre hay que mirar el lado bueno. Vil es la condición humana y, como en la escuela, siempre buscamos quién se encuentra en peor situación en nuestro entorno. Y escondido al fondo de la clase, con cara de pocos amigos y llorando su desgracia, nos encontramos con Islandia en una situación más grave todavía económicamente; un destino que parecía impensable por sus altos precios está en vías de volverse una ganga por la fuerte devaluación de su moneda. Always look on the bright side of life…

Una muestra histórica de los últimos meses del cambio del euro con el dólar:

Una muestra histórica de los últimos meses del cambio del euro con el yen:

Vía, El Pachinko

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
8 Comentarios
  1. Quique 5 noviembre 2008
  2. Prognatis 5 noviembre 2008
  3. Anonymous 5 noviembre 2008
  4. Quique 5 noviembre 2008
  5. Anonymous 5 noviembre 2008
  6. Quique 6 noviembre 2008
  7. Anonymous 12 noviembre 2008
  8. Quique 13 noviembre 2008