Australia y los tiburones más peligrosos del océano

los tiburones mas peligrososAustralia es un país verdaderamente bonito y fenomenal para viajar. Sydney, Perth, Melbourne, Cairns, el Gran Arrecife de Coral, los canguros, Brisbane, los koalas… La verdad es que Australia da para muchísimas actividades y visitas interesantísimas; no en vano se trata de uno de los países más grandes del mundo y con un montón de peculiaridades que lo convierten en un lugar realmente especial.

A mi paso por por Arlie Beach durante mi ruta por la costa Este desde Cairns hasta Sydney me deje caer por el museo de Vic Hislops para echarle un vistazo a su Exposición del Gran Tiburón Blanco. Allí descubrí cuáles son los tiburones más peligrosos del océano: El Gran Tiburón Blanco, el Tiburón Tigre y el Tiburón Toro.

Capaces de alcanzar velocidades inverosímiles y con unas mandíbulas demoledoras, estas tres especies de tiburón son una verdadera amenaza para buceadores, surferos y demás bañistas, y desde luego hacen que te lo pienses dos veces antes de meterte en el agua de las playas australianas. En cualquier caso hay un extenso y exahusto control por parte de la guardia costera, con un gran número de embarcaciones y helicópteros patrullando y vigilando por si alguno de los tres amigos decide merodear por alguna de las playas.

Pese a que la cifra de ataques ha disminuido considerablemente en las últimas décadas, recuerdo que durante los 2 meses que pasé en Australia fueron varias las ocasiones en las que la prensa se hizo eco de los ataques sufridos por algunos surferos. No se trataron de ataques mortales ya que los tipos lograron, no me preguntéis cómo, escapar de las tremendas mandíbulas de los tiburones. Eso sí, te aseguro que cada vez que me metí en aguas australianas para darme un baño no pude evitar mirar constantemente de un lado para otro en busca de una aterradora aleta totalmente perseguido por la estúpida pero inevitable paranoia.

Lee también:  Piscinas en Australia

Al final terminé pensando que hubiera sido mejor no acercarme al maldito museo de aquel loco; ojos que no ven corazón que no siente.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
11 Comentarios
  1. Anonymous 8 septiembre 2008
  2. Robert 8 septiembre 2008
  3. Erick 10 septiembre 2008
  4. Anonymous 1 mayo 2009
  5. Anonymous 23 mayo 2009
  6. alex 1 febrero 2010
  7. ELPIDIO HERNANDEZ 9 abril 2010
  8. tipos de tiburones 21 abril 2010
  9. rodrigo 2 mayo 2010
  10. rebeca 6 octubre 2010
  11. ataques de tiburones 28 febrero 2011