Los peores turistas del mundo

Google +TwitterFacebook

embarcandoQuejicas, tacaños, arrogantes y con un conocimiento pésimo de la lengua local cuando es distinta a la suya e incluso torpes con el inglés, la lingua franca mundial. Son, sin duda, las características que reúnen los peores turistas del mundo, de acuerdo a 4500 profesionales del sector de 27 países del mundo, que participaron en un sondeo de la agencia de viajes por Internet, Expedia.

¿De qué nacionalidad estamos hablando?¿Chinos? ¿Ingleses? Pues por mucho que le pese a Timothee de Roux, director de mercados de Expedia, se trata de los franceses.

Monsieur De Roux, les explicaba esta percepción a los oyentes de France Info indicando que el 90% de los franceses están más acostumbrados a viajar por su propio país debido a su paisaje y facilidades turísticas, y que al salir al extranjero su reacción frente a extrañas costumbres locales es erróneamente interpretada como arrogante. Así mismo, en Francia las propinas están incluidas en la cuenta de los restaurantes, no se trata de algo que no aparece en el ticket.

Norteamericanos e ingleses son vistos como más derrochadores, y es cierto que la norma en estos países es que la propina, generalmente un 10%, no venga incluida en la cuenta y se haya convertido casi en algo obligatorio, independientemente de la calidad del servicio.

El adjetivo de tacaños se lo llevan por aclamación popular los españoles, los turistas que menos gastan en sus vacaciones y, junto a los italianos, los más ruidosos en los hoteles. Claro que, por un lado, hay que ver los sueldos en España e Italia y, por otro, invito a cualquiera de los que participaron en el sondeo a (intentar) dormir en un hotel de clientela local en la India, a ver si mantienen su opinión.

Lee:
Curso de verano sobre Blogs y Turismo 2.0 en Aranjuez

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Pau 15 julio 2009
  2. avistu 15 julio 2009