Los pasajeros obesos de United Airlines en el punto de mira

La comunidad obesa en Estados Unidos ha puesto el grito al cielo tras saber que United Airlines ha anunciado que podrá obligar a sus clientes obesos a comprar dos billetes para poder volar en sus trayectos.

¿Cómo define a un obeso la compañía United Airlines? Pues aquél individuo que, una vez sentado en el avión, sea incapaz de bajar el apoyabrazos y abrocharse el cinturón de seguridad.

Si en el vuelo existe una segunda plaza disponible, la compañía cambiará a los pasajeros de lugar ofreciendo esa segunda plaza al pasajero obeso sin cargo alguno.

Por el contrario, si el vuelo va lleno, los pasajeros obesos deberán salir del avión y adquirir un segundo billete para poder emprender el vuelo. El precio del billete será el mismo que la tarifa comprada en su inicio por el pasajero.

La medida ya ha entrado en vigor no sin polémica. Otras compañías estadounidenses como Delta o Southwest ya practican esta medida. Me extraña que otras compañías europeas caracterízadas por su racanería todavía no la hayan aplicado…

La pregunta es, ¿cuánto van a tardar?

Vía | Chicago Tribune

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  El check in online de Ryanair deja de ser gratuito
Puntúa este artículo