Los países más felices del mundo


¿En qué país del mundo la gente es más feliz?

Esta es la pregunta que se han hecho los de la OECD –Organización para la cooperación económica y desarrollo- y a través de una investigación han buscado la respuesta.

El análisis se basa en el poder económico, datos sociales y hechos subjetivos a través de 140 países del mundo. El resultado busca encontrar cómo si la gente encuentra el positivismo alrededor de su vida o más bien todo lo contrario.

A los encuestados -entre otras cosas- se les preguntaba sobre seis sensaciones diferentes que hubieran tenido –negativas o positivas- a lo largo del día anterior.

Por lo visto, la mayoría de los países que aparecen en los primeros puestos tienen la renta per cápita más alta del mundo y destacan principalmente los países del norte de Europa.

Esta es la lista que según el estudio de OECD componen los países más felices del mundo:

1. Dinamarca
2. Finlandia
3. Holanda
4. Suecia
5. Irlanda
6. Canadá
7. Suiza
8. Nueva Zelanda
9. Noruega
10. Bélgica

Imagino que la encuesta no llegó a niños que se bañan en el Mekong, a los que trepan los árboles en Rajasthán o viven en un templo perdido en Bhután. Es posible que a pesar de las dificultades económicas, los miembros de la OECD se llevaran una buena sorpresa.

Vía | Forbes

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Las cataratas de...Nueva York
Puntúa este artículo
6 Comentarios
  1. Anonymous 11 mayo 2009
  2. Quique 11 mayo 2009
  3. Anonymous 11 mayo 2009
  4. Pau 12 mayo 2009
  5. luis 17 agosto 2009
  6. yani 25 marzo 2010