Los mejores pubs de Londres

Aunque la libra esterlina nos vacíe los bolsillos rápidamente, uno no puede escapar de Londres sin haber realizado un “pub crawl” –dícese del acto de ir de un bar al otro arrastrándose por el suelo- y ya que seremos incapaces de hacerla conscientes de adónde vamos, aquí os proponemos un listado de los pubs más bonitos de Londres para facilitaros el recorrido:

  • Argyll Arms, 18 Argyll Street, Soho

El pub está diseñado al estilo victoriano con bonitos compartimentos separados por cristales. Se trata de una de las zonas con más actividad de ocio de Oxford Circus y siempre está lleno de turistas y gente que vuelve de las compras. El interior está decorado maravillosamente y dicen que si el pub lo trasladarán media milla más al norte sería quizás el mejor pub del mundo.

  • Dover Castle, 43, Weymouth Mews

Se encuentra cercano a las embajadas de Portland Place aunque por contraste parece más bien un pintoresco pub de pueblo. El interior ofrece un ambiente relajado con fotografías de viejos jugadores de cricket escondidos bajo el polvo. Tienen su propia fábrica de cerveza Sam Smith a buenos precios. Un buen lugar para tomarse una cerveza tranquilamente a sólo cinco minutos de Oxford Circus.

  • The Windmill, 6-8 Mill St Westminster

Es un pub muy conocido cercado a Regent Street. Han ganado un montón de premios por sus pasteles y platos especiales. Comida al estilo inglés de buena calidad y pesada como nunca.

  • Dog & Duck, 18 Bateman Street

Este pequeño pub en el Soho tiene una atmósfera especial. Los muros están cubiertos por baldosas verdes y amarillas, la luz parpadea y las escaleras de madera parecen sacadas de un museo. Si se sube por las escaleras se accede a una habitación acondicionada para comer. Se llama la habitación Orwell en memoria del famoso escritor debido a sus frecuentes visitas al pub en su época.

  • Cross Keys, 31 Endell Street Camden
Lee también:  Viaje a los mejores desiertos del mundo

La fachada del pub está cubierta literalmente por cestas de mimbre y plantas que nos preparan para lo que viene después en su interior. Antiguos cuadros, viejos souvenires de los Beatles, peces de plástico y un sinfín de detalles que a veces no cuadran demasiado juntos. Parece como si los muros no pudieran respirar de tantos artículos diseminados por el pub.

  • The Lamb, 92-94 Lambs Conduit Street Camden

Este pub se encuentra en una calle tranquila y refinada de Holborn. El techo está decorado en madera oscura y los muros con baldosas de color verde. Está un poco alejado del centro pero merece la pena visitarlo especialmente por la antigua atmósfera que desprende.

  • The Blackfriar, 174, Queen Victoria Street

En la parte norte de Blackfriars Bridge, este pub está decorado con estilo art nouveau y toques medievales. Mosaicos con monjes, cúpulas de madera en su techo y compartimentos privados hechos en madera. Entre semana está plagado de oficinistas mientras que durante el fin de semana es ideal para tomarse una cerveza tranquilamente.

  • Jerusalem Tavern, 55 Britton Street Islington

Este pub tiene 300 años a sus espaldas y se trata de una joya londinense. Un enorme espejo en la entrada le da el estilo de una tienda extraída de las novelas de Dickens y su minúsculo interior muestra los trazos fundamentales de un pub: suelo de madera, muros pintados en marrón y viejas mesas y taburetes. El pub es propiedad de la fábrica de cerveza St. Peter.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,