Los mejores lugares de Nepal

Google +TwitterFacebook

Un barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para ésto que los barcos fueron construídos.”
P.C. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)

tibet

Qué pasa viajera, ¿cómo te va? Hoy te hablaré del país de las montañas gigantes. ¿Has pasado ya por allí? Una zona imprescindible si te apasiona el tema montañero, y un lugar que te recomiendo visitar si no te queda muy lejos. Yo soy más de mar que de montaña. pero cuando estaba en Varanasi me planteé la opción de pasarme por Nepal ya que me quedaba relativamente cerca. Y mereció la pena. Así pues, aquí te enumero los que, para mí, son los mejores lugares de Nepal.

 1- Pokhara: Si algún día vuelvo creo que me quedaré en Pokhara más tiempo del que lo hice la primera vez. Tranquilo, con ambiente fresco y relajado, es el punto de partida para numerosos trekkings de todos los niveles. A la vuelta de tu expedición se convierte en un lugar extremadamente moderno y acojedor. Lógico, acabas de pasarte días en las montañas recorriendo campos y parándote en aldeas con servicios mínimos; qué también tienen su encanto, claro, pero es inevitable la sensación de relax tras una buena ducha de agua caliente y un buen pedazo de carne a la parrilla en alguno de los numerosos restaurantes que encontrarás en Pokhara.

2- Katmandu: La capital. Ciudad interesante, con muchos templos y muchísima tradición. Lugar de encuentro para montañeros llegados de todas las partes del mundo. Me encantan los mercadillos de Katmandu. Es sencillo llegar si vienes de India. El paso fronterizo está en Sunauli. Tal vez la frontera más cachonda que he tenido que atravesar en mi vida. Bueno, junto con la de Perú y Colombia en el Amazonas, de Santa Rosa a Leticia (si no la he contado todavía prometo contarla pronto). Preciosos los paisajes que atraviesas desde Sunauli hasta Katmandu. Un buen contraste si, como en mi caso, provienes de India. De repente se ha refrescado el ambiente; estáte bien atenta, te esperan las montañas más altas del mundo.

Lee:
Las 10 mejores cosas que hacer en Berlín

Y aquí se acaba mi lista de los mejores lugares de Nepal. ¿La razón? muy sencilla, no conozco ninguno más. Tras 15 días edn Nepal, regresé a India.
 
P.D: La victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. (Aristóteles)

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. laia 15 noviembre 2009
  2. Quique 15 noviembre 2009
  3. Nirmala 12 abril 2012