Los mejores lugares de India

Google +TwitterFacebook

taj+mahal+viajar

“Siempre podemos decir que no nos ha alcanzado la piedra que nos han lanzado, y de noche, sólo de noche, podremos llorar en silencio por nuestra cobardía” P.C. El Demonio y la señorita Prym

Hola, he vuelto. A continuación te voy a enumerar cuáles son, para mí, los mejores lugares de India.

Antes de que me pegues el palo y me digas que me he dejado un montón, quiero especificarte que la lista la he sacado de los lugares que yo he visitado personalmente y no hago referencias ni a fotos que haya visto en alguna página web ni a lugares que me hayan contado o recomendado . Sin datos no se opina, como decía aquél, o no se debería opinar. Al menos yo los he visitado, ¿y tú? Espero que hayas visitado al menos un par y puedas discutirme si son de los mejores lugares de India que has visto o no lo son. Si no eres capaz de comentar la jugada es que perteneces a uno de los tres siguientes tipo de personas: A- No te apasiona viajar, B- Eres un viajero pero India sigue en tu lista de países pendientes de visitar, C- Te encantaría viajar y entre tus destinos favoritos incluirías India porque has oído, visto (por la TV o en fotos, claro) o leído maravillas, pero eres un poco cobarde y no te atreves con el tema. En fin, tú verás.

Ahí va mi lista de los mejores lugares de India:

1- Goa: Me muero de ganas de volver allí algún día. De hecho, cuando vuelva a India incluiré Goa entre los lugares por los que seguro me dejo caer. Playas, ambiente relajado, paisajes paradisíacos, gente curiosa, fiestas, diversión continua tanto nocturna como diurna, y bistecs de ternera. ¿Pero la vaca no es sagrada en India? espabila un poco e investiga sobre Goa. Aquí mismo puedes hacerlo, con el buscador tan majo que tenemos en Viajablog. ¡Y anímate a visitarla!

2- Pushkar: En el estado de Rajasthan. Otro lugar de buen rollete. Pequeñito pero con miga y mucho colorido. Lo mejor: las puestas de Sol frente al lago, sus restaurantes vegetarianos con buffet libre, y un bar que se llama Enygma.

3- Taj Mahal, Agra:  Gástate unos cuántos euros y paga la entrada. Lo sé, vas con presupuesto ajustado, pero merece la pena. Quédate allí dentro dos o tres horas. Dáte algún paseo, relajate y disfruta por unos instantes del inusual silencio que te regalan los indios por un día. Siéntate frente a esta insólita edificación, goza de su simétrica belleza y léete su historia.

4- Rishikesh: Buen lugar para quedarse unos días, relajarse y practicar yoga. Te lo recomiendo al principio de tus aventuras por India ya que te ayudará en tu fase de adaptación tras el shock (gente, calor, miradas, vacas, olores) que sufres al llegar al país. Pásate por el parque acuático que hay por allí, te echarás unas risas seguro. Y no lo digo con cinismo ni prepotencia, simplemente que es divertido estar allí, tanto por sus instalaciones como por sus simpáticos y simpáticas visitantes. Si me estás leyendo seguro que por lo menos te has pasado alguna vez en tu vida por la Isla Fantasía y cuando estés en Rishikesh me darás la razón. ¡Ah! y métete en el bosque en busca de una larga y refrescate cascada. El paseo merecerá la pena.

5- Pulga, Himachal Pradesh: Una pequeña aldea en medio de las montañas del Norte de India. Relax y charas  (si no sabes lo que es el charas chafardea por Viajablog en los artículos sobre India). De hecho cualquier lugar de por ahí te rescatará del calor y del agobio de la capital si eres un recién llegado. Al igual que Rishikesh es un buen método para una adaptación paulatina a las peculiaridades del país. Kasol está antes de llegar a Pulga, es un poco más grande y encontrarás de todo si prefieres algo más de movimiento. En cualquier caso yo te recomiendo Pulga; tranquilo y con buena gente. Te ayudará a ir comprendiendo poco a poco de qué va ésto de la India.

6-Varanasi: Benarés en español, ¿no?. Bienvenido al corazón de India. Para mí es sin lugar a dudas la versión más auténtica y genuina de este inmenso y variopinto país. Crematorios, mercadillos, el Ganga (o Ganges, como prefieras), calles estrechas circuladas por vacas gordas y malolientes. En fin, paséate por la Old City y dedicate a la vida contemplativa.

Y aquí me paro. Seguro que hay más, pero estos son los mejores lugares de India que me vienen a la cabeza.

Hasta mañana si Ganesh quiere.

P.D: “No por mucho madrugar amanece más temprano”

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
20 cosas que debes saber (o hacer) antes de viajar a Etiopía (parte 2)
Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook
10 Comentarios
  1. David 11 noviembre 2009
  2. Avistu 11 noviembre 2009
  3. Yola 11 noviembre 2009
  4. xas 11 noviembre 2009
  5. Quique 11 noviembre 2009
  6. xas 12 noviembre 2009
  7. Pau 26 noviembre 2009
  8. Fabiola 15 febrero 2010
  9. Quique 15 febrero 2010
  10. Julian 28 abril 2012