Los jardines más bonitos del mundo

Brooklyn Botanic Garden, Brooklyn, N.Y.
Un grupo de expertos ha realizado un listado de los jardines más bonitos del mundo a través de la revista Forbes. A mi entender, la naturaleza rebosa su más pletórico estado cuando salvaje, no obstante, la mano y la imaginación del hombre pueden crear maravillas visuales jugando con formas y colores que difícilmente podremos ver en su estado natural. Aquí van los jardines seleccionados:

Chanticleer Garden, Philadelphia, Penn

  • Brooklyn Botanic Garden, Nueva York, Estados Unidos

Según dicen se trata del patio trasero de cuatro millones de “vecinos”. son 52 acres de jardines con más de 10,000 especies de plantas distintas incluyendo variedades de todo el planeta.

  • Katsura Imperial Villa, Kyoto, Japón

Se trata de una de los grandes jardines imperiales de Japón. Fue diseñado en e siglo XVI y en su interior se suceden las sorpresas al visitante: lagos, puentes colgantes y una vegetación cuiadada hasta el más último detalle.

  • Chanticleer Garden, Filadelfia, Estados Unidos

A las afueras de Filadefia se encuentra este jardín botánico de 30 acres donde conviven plantas y árboles perennes, tropicales y salvajes. Entre la vegetación se diseminan esculturas, bancos y rejas con elementos artísticos.

  • New York Botanical Garden, Bronx, Estados Unidos

Se encuentra a apenas 20 minutos de la Gran Estación Cnetral de Nueva York y se trata de un mundo en miniatura. Según los expertos se trata del jardín botánico con la más alta calidad de especímenes y la belleza floral es latente en cada metro del lugar.

  • Kirstenbosch National Botanical Garden, Cape Town, South AfricaKirstenbosch National Botanical Garden, Cape Town, Sudáfrica

A las afueras de la ciudad de Cape Town se expande este enorme jardín de 1,300 acres a las laderas del monte Table. Sólo existen plantas locales del país y se trata de la colección de plantas salvajes más grande del mundo.

  • Filoli, San Francisco, Estados Unidos

Se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de San Francisco eincluye un casa histórica en su interior de principios del siglo XX. El jardín comprende 654 acres besando las laderas de las montañas costeras de California. Aquí es donde se grabaron algunas escenas de la famosa serie Dinastía.

  • Sissinghurst Castle Garden, Kent, Reino Unido

Se trata de tan sólo seis acres de tierra rodeando el castillo y cada una de ellas se planificó cuidadosamente por el arquitecto Sir Harold Nicholson cuidando el detalle hasta la perfección.

  • Allerton Garden, Kauai, Hawai

Un jardín tropical repleto de plataneros y rodeado de cascadas, piscinas, fuentes y estatuas que dan juego a la armonía de este precioso jardín botánico en Hawai.

Vía, Forbes Traveller

5 Comentarios
  1. Prognatis 29 septiembre 2008
  2. Quique 29 septiembre 2008
  3. Anonymous 7 octubre 2008
  4. sorileth del Rosario 7 enero 2010
  5. cacri 18 agosto 2010