Los diez puentes más bonitos del mundo

Puente de la Torre de Londres
Los has cruzado, o te gustaría hacerlo, a pie, en coche, ferrocarril o autobús, y ahora una página web te presenta los que en su opinión son los 10 puentes más bonitos del mundo. Como es algo tan subjetivo, yo he encontrado un par de ausencias notables que os comentaré después.

Aquí está, como en los concursos de Misses, la lista del 10 al 1:

10 El puente de Khaju, en Irán, construido en el siglo XVII y que también funciona como presa, para que el agua del río Zayandeh riegue los jardines a lo largo de sus orillas.
9 Pont du Gard, Francia.
8 Puente de los Suspiros, Venecia, Italia
7 Puente de Hierro, Shropshire, Reino Unido
6 Puente cubierto West Monrose, Ontario, Canadá.
5 Ponte Vecchio, Florencia, Italia. Construido en 1345 y financiado mediante el alquiler de sus laterales como espacio para negocios, hoy es una auténtica calle cubierta.
4 Puente de la Lluvia y el Viento, China
3 Puente de Brooklyn, Nueva York, EEUU
2 Puente de la Torre, Londres, Reino Unido (en la fotografía superior)

El número 1 de la lista es, en reñida competencia con el número 3, probablemente el más reconocido de la cinematografía, el Golden Gate, en San Francisco.

Como en cualquier lista, decisión o concurso que se precie, siempre hay quien discrepa del resultado final. En mi caso, que ni soy ingeniero, arquitecto o diseñador, me sorprende la inclusión del número 5, un puente de madera, cubierto, del siglo XIX.

Y me extrañan dos ausencias:

El puente sobre el río Bósforo, en Turquía, importante su simbolismo, puesto que une dos continentes, Europa y Asia. Una anécdota, en 2005 la tenista estadounidense Venus Williams y el turco Ipek Senoglu jugaron durante 5 minutos sobre el mismo, en lo que fue el primer encuentro jugado en dos continentes.

El puente sobre la bahía de Sidney (en la fotografía inferior, a su izquierda, abajo, se aprecia el edificio de la Opera), que el año pasado cumplió su 75 aniversario, y que es un icono del Hemisferio Sur, junto al espectacular Opera House. Un dato curioso respecto a este puente australiano: pese a que su coste fue de unos 12 millones de dólares (diversas fuentes dan distintas cifras) y que se terminó en 1932, no acabó de pagarse ¡hasta 1998!

Puente de Sydney y edificio de la Opera
Vía, Neatorama

Fotos, avistu

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Anonymous 26 marzo 2008
  2. avistu 26 marzo 2008
  3. mario 26 noviembre 2008