Los caminos del Che: nueva ruta turística por Bolivia, Argentina y Cuba

che-guevaraLos caminos del Che. Así se llama la nueva ruta turística que tratará de seguir los pasos de Ernesto Che Guevara por los países de Bolivia, Argentina y Cuba.

En un afán de promocionar zonas remotas de estos países, los ministros de turismo de Bolivia, Argentina y Cuba se han unido para detallar una ruta que siga los pasos históricos del líder guerrillero.

En Argentina se tratará de realizar un tour uniendo Córdoba, la zona de Misiones, Rosario y San Martín de los Andes ya que fue aquí donde el Che vivió sus años adolescentes.

En Bolivia, lugar donde el guerrillero fue preso y condenado, ya existe una ruta turística que sigue la selva del sudeste del país con la población de Higuera como punto final, lugar donde fue ejecutado y sepultado inicialmente. Más tarde se llevaron sus despojos a la isla de Cuba.

El recorrido en Bolivia realiza una auténtica odisea atravesando unos 800 kilómetros de distancia por zona guaraní y con muy poca población. A través de los caminos se retoman los pasos que el Che realizó para escapar del ejército sin fortuna.

La iniciativa ha sido puesta sobre la mesa por los responsables del turismo en Argentina con la finalidad de proponer un circuito cultural que una a los tres países donde el Che Guevara dejó huella.

Entre Bolivia y Argentina la conexión se entiende fácilmente por sus puestos fronterizos. En Argentina el guerrillero vivió sus días de infancia y adolescencia mientras que en Bolivia protagonizó sus gestas más recordadas. No obstante, la conexión con Cuba ya parece un poco más complicada. El tema está sobre la mesa y como el turismo y la imagen del Che aporta tanto dinero y pasión respectivamente estoy seguro que encontrarán una solución a la distancia que separa estos países.

Más información | Notas de turismo en Bolivia

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Daniel 10 junio 2010
  2. Quique 10 junio 2010