Los cambios de Ryanair

Aquellos tiempos en los que viajar en avión era un auténtico placer

Como habrás leído en más de una ocasión aquí en viajablog, un servidor no se casa con nadie y, cada vez que ha hecho falta, te he contado de forma honesta aquello que no me ha parecido bien, ya fuera sobre un aeropuerto, sobre una aerolínea, o sobre cualquier tema, actor o escenario relacionado con el mundo de los viajes.

Bien, pues felizmente hoy tengo la oportunidad de anunciarte buenas noticias. Y es que Ryanair, la compañía aérea irlandesa gestionada por el carismático Michael O’Leary, anda en plan renove y parece decidida a escuchar, por fin, a sus hasta no hace mucho sufridos clientes.

Sí, lo que lees. A continuación te detallo los cambios de Ryanair, que parece determinada a acabar con aquello de que cualquier tiempo pasado, fue mejor.

1- Tarifas más baratas

Finalmente todo salió bien

Volar por menos dinero

Ryanair desde siempre ha destacado por ser una de las aerolíneas más baratas que se pueden encontrar en el mercado. Nosotros siempre hemos reconocido la influencia que Ryanair ha tenido a la hora de acortar distancias y ayudar a que viajar dejara de ser un lujo, para convertirse en un placer al alcance de cualquiera.

Pues bien, nuestros amigos irlandeses aseguran que van a bajar las tarifas creando precios todavía más asequibles, si cabe. Y a mí, apasionado de los viajes y defensor a ultranza de su importancia, me parece una noticia absolutamente genial. Son tiempos difíciles los que corren, no tan sólo en lo económico sino también en lo social. Tiempos en los que más que nunca se requiere altos niveles de tolerancia y respeto hacia la opinión del otro. Nunca antes desplazarse a otros lugares con distintas costumbres, lenguas y culturas me pareció tan trascendental como me lo parece ahora. Gracias Ryanair por bajar los precios y facilitarnos algo tan importante en un momento tan necesitado.

Lee también:  ¿Nos limpiaremos el culo en los aviones Ryanair con la cara de Michael O'Leary?

2- Página web mejorada

Volar con Ryanair

Si hace tiempo que no te has pasado por su página web, en seguida te darás cuenta de algunos cambios. La información aparece de forma más clara y ordenada. Los precios están mucho mejor explicados. Muchos de los trucos para recaudar dinero aprovechando los despistes del usuario parecen haber desaparecido.

Bueno, pues por si fuera poco, Ryanair anuncia que va a presentar una página web aún mucho más mejorada a finales de Abril de este año. Así que estaremos pendientes para ver con qué nos sorprende el equipo del señor O’Leary.

3- Una segunda maleta en cabina gratuita

Por si acaso me llevé un martillo

Dos maletas en cabina en vez de una

Dos maletas en cabina en vez de una, por el mismo precio. Esta novedad me tiene bastante intrigado, la verdad. En alguna ocasión he embarcado en un vuelo de Ryanair en último lugar y me ha costado horrores encontrar un hueco en el que colocar mi equipaje de mano. Si en vez de un bulto por persona permiten llevar dos, ¿cómo nos las vamos a arreglar para compartir los pequeños espacios de a bordo con tanta maleta?

Veremos cuál es la solución que nos presentan. Tal vez se utilizará el espacio situado bajo los asientos como norma general. En cualquier caso, bienvenido sea el cambio, sobretodo para las señoras acostumbradas a llevar un bolso para sus utensilios personales a parte de su equipaje de mano. Seguro que lo agradecerán.

4- Asientos asignados

Pasajeros felizmente acomodados

Verlo para creerlo. El día que todos soñamos parece que se acerca. Ryanair va a proporcionar asientos asignados, ¡por fin!. Los días de las largas colas y las carreras por los pasillos del aeropuerto parecen estar contados. El estrés y los sudores generados por esas esperas interminables, sin saber si serías capaz de sentarte junto a los tuyos durante las 2 o 3 horas de viaje, pasarán a ser historia.

Lee también:  Air New Zealand, seguridad al desnudo

A partir del 1 de Febrero Ryanair asignará los asientos a sus pasajeros. En unas semanas me tocará subirme a uno de sus aviones, así que ya te contaré qué tal la experiencia.

5- Tarjeta de embarque en el móvil

Por último, algo sencillo y que tarde o temprano tenía que llegar. A partir de Junio parece que Ryanair abandonará el papel y aceptará las tarjetas de embarque en el móvil.

La era digital sigue avanzando, los dispositivos móviles siguen aglutinando utilidad. Hace tan sólo un par de meses asistí a una fiesta de Navidad en Dublín a la que accedí mostrando desde el móvil la invitación que tenía guardada en mi correo electrónico personal. Un código fue escaneado y al instante mi foto acompañada de mi nombre aparecieron en el iPad del encargado de recibir al personal. Fácil, simple, sencillo y sin necesidad de gastar papel. Un auténtico placer.

La tecnología sigue acelerando, renovarse o morir. Bienvenidos sean los cambios de Ryanair.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *