Los aeropuertos de Barcelona y Girona cerrados por la nube de ceniza

meteosat
La nube de ceniza volcánica con sello islandés sigue causando estragos en los aeropuertos españoles. Aena ha decidido esta mañana añadir a la lista de aeropuertos cerrados ayer -Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño- los de Palma de Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Lleida, Reus y Sabadell.

Aena informa a los viajeros que ni se molesten en ir al aeropuerto y consulten directamente con la compañía aérea antes de preparar la maleta.

Ya son 1.209 los vuelos que se cancelaron en la península.

A continuación podemos ver un listado de los países afectados por la nube de ceniza del volcán islandés en estos momentos:

  • Ningún avión despega desde los siguientes países: Alemania -se prevé que a partir del mediodía empezarán a circular los primeros vuelos-, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Ucrania y Reino Unido.
  • Circulan algunos vuelos en: España -un total de 11 aeropuertos cerrados en estos momentos-, Croacia -el espacio aéreo del noroeste del país está cerrado, Francia -todos los aeropuertos del norte incluidos los de París, Italia -todos los aeropuertos del norte cerrados hasta el lunes-. También sufren cancelaciones en Noruega, Grecia, Lituania, Bielorrusia, Noruega y Serbia.
  • Turquía por el momento es el único país europeo que no sufre ningún tipo de cancelación.
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  ¿Es legal la comisión por pago con tarjeta al comprar billetes de vuelo?
Puntúa este artículo
, , ,