Los acantilados de Howth

Los acantilados de Howth

Los acantilados de Howth

Si estás pasando unos días en Dublin y te apetece una excursión cerca del mar y rodeado de naturaleza, te recomiendo que visites los acantilados de Howth.

Howth es una pequeña península que se encuentra a tan sólo media hora de Dublin. Llegar a Howth es muy sencillo y es una opción muy recomendable si te apetece escapar del cemento y respirar aire puro durante unas horas.

Pueblo pesquero, tranquilo y con reminiscencias de la Irlanda más tradicional, se trata de un lugar ideal para pasar un día fenomenal sin necesidad de alejarse mucho de la capital.

Los senderos en los acantilados de Howth

Senderos para recorrer los acantilados de Howth

Con un recorrido aproximado de unos 6 kilómetros, los acantilados de Howth son un auténtico regalo para enamorados del mar y amantes de la fotografía.

Tras un breve paseo por el puerto, conectarás rápidamente con el inicio del trayecto. Se trata de un recorrido fácil y sin demasiado desnivel, bien señalizado, accesible y con panorámicas que cortan la respiración.

El mar de Irlanda a los pies de los acantilados de Howth

El mar de Irlanda a los pies de los acantilados de Howth

Cuando alguien me pide consejos para una visita a Irlanda, los acantilados siempre se encuentran en la lista de recomendaciones. Slieve League y Cliffs of Moher son sin lugar a dudas los más populares si planeas una ruta por el Oeste de Irlanda, pero los acantilados de Howth se han convertido en una excursión indispensable se te encuentras en Dublin durante unos días.

Coloridas flores primaverales con Ireland Eye al fondo

Coloridas flores primaverales con Ireland Eye al fondo

No hace falta que te cuente muchas cosas que no sepas ya sobre el clima en Irlanda. El viento y la lluvia se convertirán casi siempre en fieles compañeros de tu viaje, aunque con un poco de suerte también disfrutarás de días espléndidos y soleados.

Lee también:  El puente colgante de Carrick a rede

Abril, Mayo y Junio son para mí los mejores meses para visitar Irlanda. Los días son largos y las flores inundan el país de colorido, ofreciendo un maravilloso contraste con el eterno verde que cubre la isla y el mar azul que la rodea.

Un alto en el camino para reponer fuerzas

Un alto en el camino para reponer fuerzas

Calzado cómodo y una chaqueta que te proteja del viento son indispensables si te animas a visitar los acantildados de Howth. Por lo demás, una botella de agua para refrescarte y un sandwich por si te apetece hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, son mis principales recomendaciones cuando prepares la excursión.

El puerto de Howth al fondo con Ireland Eye a la derecha

El puerto de Howth al fondo con Ireland Eye a la derecha

Tras finalizar tu paseo nada mejor que una guinness en alguno de los numerosos pubs que hay en Howth para comentar la jugada y revisar tus fotos.

Sin lugar a duda los acantilados de Howth se han convertido en uno de mis lugares favoritos de Irlanda.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. electricistas en bogota 15 abril 2015
  2. LinguaPlus 4 mayo 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *