Escritor de Lonely Planet admite plagio e invención

En este blog hemos dedicado varios artículos a una de las guías de viaje líder en el mercado, Lonely Planet. Incluso, hace unas semanas, yo mismo publicaba aquí una entrevista a uno de los escritores que colaboran con esa editorial. Pues bien, como no es oro todo lo que reluce ni es Chikiliquatre inadecuado para Eurovisión, la gente de Lonely Planet también se inventa y plagia lo que escribe. Así, como lo oís…o leéis.

Publica la agencia Reuters que Thomas Kohnstamm, escritor de Lonely Planet que ha colaborado en más de una docena de obras sobre Brasil, Colombia, el Caribe, Sudamérica, Venezuela y Chile, ha admitido haber plagiado e inventado muchas de las secciones incluídas en esas guías.

Kohnstamm además afirma en su nuevo libro Do Travel Writers Go To Hell? (¿Van al infierno los escritores de viajes?) que aceptó viajes gratis contraviniendo la política de la compañía. Añade que en una ocasión ni siquiera visitó el país sobre el que estaba escribiendo: No me pagaron lo suficiente para ir a Colombia, así que escribí el libro en San Francisco. Conseguí la información de una chica con la que estaba saliendo y que trabajaba en el consulado de Colombia. ¡Vaya crack!.

Lonely Planet ha comentado que había revisado la obra de Kohnstamm y no había encontrado ninguna información errónea.

Mucha jeta me parece a mí que tienen. Venden 6 millones de copias al año y creo que se les debería exigir un mínimo de control referente a estos temas. El mito del escritor de viajes para tan afamadas compañías se empaña con estas cosas. ¿Qué pensáis vosotros?.

Lee también:  Planea con David el viaje de tu vida

Vía, msbnc

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
7 Comentarios
  1. Prognatis 14 abril 2008
  2. David 14 abril 2008
  3. Isabel 14 abril 2008
  4. David 14 abril 2008
  5. Kamurría 16 abril 2008
  6. Quique 16 abril 2008
  7. Quique 16 abril 2008