Londres tickets de teatro baratos

Google +TwitterFacebook

entradas_teatro_londres

Para muchos visitar Londres y no ir a ver una obra de teatro o un musical es un grave pecado. La capital británica es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para ponerse al día en la escena musical o teatral del momento. Además, infiltrarse entre la clase burguesa –que hoy en día ya no es la más representativa- es una buena excusa para experimentar una nueva aventura en la ciudad del Támesis.

Durante el verano es la mejor época para disfrutar de la escena teatral londinense y la amalgama de precios va muy a la par del estilo caótico de los precios de vuelos a bajo coste. Puedes ir a ver una obra por menos de una libra o por más de 60.

La zona de West End alberga los musicales más famosos y suele ocurrir que la popularidad de masas hace bajar el nivel. Léete bien las críticas en las revistas y apunta bien el tiro. Las entradas para obras de teatro o musicales de más popularidad pueden subir a las 60 libras pero existen algunos métodos para ahorrarte dinero.

A continuación os propongo una serie de pistas para conseguir las entradas de teatro más baratas en Londres:

  • Primero, mira si existen descuentos en las páginas de internet de los intermediarios. Páginas como Compare Theatre Tickets podrás ver si existen ofertas en el momento para un montón de obras que se celebran en el momento. Es probable que no vayas a sentarte en las mejores butacas pero al fin y al cabo podrás encontrar una entrada por unas 10 o 12 libras con facilidad.
  • Lee:
    Una suite al estilo de Jimi Hendrix en Londres

  • Date una vuelta por Leicester Square y mira si tienen descuentos en la caseta al aire libre de la TKTS. Aquí se venden entradas a mitad de precio para el mismo día de la representación. La mejor hora para ir es cuando abren: a partir de las 10 de la mañana del sábado y el domingo.
  • Los teatros individualmente también ofrecen descuentos en la misma puerta como parte de un esfuerzo para que la gente joven vaya al teatro. Por ejemplo, la National Theatre tiene un ticket anual que permite ver obras de teatro de alta calidad por una media de 10 dólares. Los tickets los venden en su propia web.
  • Consejo práctico

    Reserva tu viaje al mejor precio:

    Si vas a viajar a Londres, te puede interesar leer este artículo en el que analizamos la tarjeta The London Pass, una forma de acceder gratuitamente a más de 60 monumentos, museos, atracciones y servicios en la capital del Reino Unido.

  • Otros teatros como el Donmar Warehouse, Hampstead Theatre, Soho Theatre, Arcola Theatre, Bush Teatre y el Gate Theatre ofrecen entradas gratuitas a los menores de 26 años. El tema es comprarse un ticket online a través de sus páginas web respectivas: la primera entrada te sale gratis y la segunda a 5 libras.
  • Otra opción es decidir ver la obra de pie. Hay muchos teatros que permiten al público quedarse de pie durante la actuación. Por supuesto, el precio de las entradas disminuye considerablemente. La Royal Opera House los vende por 4 libras y la English National Opera por 10. Al fin y al cabo, ¿cómo crees que veía el público los estrenos de las obras teatrales de Shakespare?
  • Lee:
    Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres

  • Si todo esto no te acaba de convencer, también se puedes conseguir entradas por sólo 10 peniques. Sí, has oído –leído- bien. En el Royal Court Theatre, si uno se planta una hora antes de la obra y se pone a hacer cola con paciencia puede conseguir las entradas por sólo 10 peniques. No obstante, no todo el mundo las consigue… Y si lo consigues, pues… ¡ya nos contarás!
  • Vía | Eurocheapo

    Puntúa este artículo
    , ,
    Google + Twitter Facebook
    Una respuesta
    1. en la maleta 26 diciembre 2009