Londres estrena su servicio de bicicletas

bicicleta_londresLa moda de la bicicleta de alquiler municipal se está extendiendo por toda Europa. Después del éxito de lugares como París, Aarhus, Copenhague, Barcelona, Roma, Lyon, Viena, Luxemburgo o Sevilla, Londres se acaba de estrenar su propio servicio de bicicletas.

El ayuntamiento de la capital británica junto con la compañía de transportes de Londres -Transport for London- instaló el viernes pasado un total de 5,000 bicicletas en 315 estaciones distintas que se concentran en el centro de la ciudad. Han sido tantas las peticiones de usuarios que ya andan desbordados.

Londres durante los últimos años ha sido pionera en sus esfuerzos por mitigar los atascos y reducir la polución de la ciudad con tasas a los usuarios de coches por entrar en según qué zonas del centro de Londres. Ahora con el servicio de bicicletas se intenta también evitar los trayectos cortos que se realizan en vehículos así como descongestionar las redes de metro y autobuses y de paso, también, fomentar el deporte entre los londinenses de cara a las Olimpiadas del 2012.

El servicio cuesta una libra por una hora y funciona como en las demás ciudades europeas donde este servicio se lleva a cabo. Se coge una bicicleta en una de las paradas y se estaciona en otra de las paradas de la red. Si un usuario desea retener la bicicleta durante todo el día el coste ascendería a las 50 libras. Con esta medida, sin duda, la idea es motivar a la gente a usarlas para desplazamientos cortos.

Consejo práctico

Si vas a viajar a Londres, te puede interesar leer este artículo en el que analizamos la tarjeta The London Pass, una forma de acceder gratuitamente a más de 60 monumentos, museos, atracciones y servicios en la capital del Reino Unido.

Lee también:  21 datos curiosos para preparar una visita a la noria Coca Cola London Eye en Londres

Para acceder al servicio se debe contactar con Transport for London quienes ofrecerán una llave para poder desbloquear las bicicletas de sus aparcamientos aunque se estudian maneras más eficaces y rápidas como el mismo uso de la Oyster Card tan útil para servicios de metro y autobús hoy en día. Al contrario que lugares como Barcelona el uso estará abierto también a los extranjeros.

Más información | BBC

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo