Locales económicos donde comer pescado en Estambul

restaurante-vistas-estambul

Un chiringuito en la parte asiática de Estambul

Si viajáis con un presupuesto un pelín justo por Estambul es posible que al cabo de unos días acabéis un poco hartos de tanto bocata de kebab o cantinas locales con comida precocinada.

Estambul se ha modernizado durante los últimos años y los precios van acorde con su crecimiento. No obstante, incluso en restaurantes turísticos y modernos todavía podemos comer con presupuestos que no se disparen demasiado.

El encanto principal de la capital de Turquía reside en sus panorámicas vistas gracias a las lenguas del mar de Mármara que se adentran en la ciudad y las diferentes alturas ofreciendo distintas perspectivas a su vasto territorio. Y Estambul todavía sorprende más por sus gentes, por el follón que se monta en cualquier calle, por las sorpresas que te esperan en la esquina, ya sea en la clásica Fatih, la moderna Besiktas o la ajetreada Beyoglu.

Un buen almuerzo en Estambul se digiere mejor al aire libre y disfrutando del ambiente que nos rodea.

A modo de ejemplo os cuento un par de restaurantes económicos donde podéis dejar el kebab a un lado y disponeros a comer buen pescado rodeados de locales.

Paradas de pescado en Eminonu

comida-eminonu-estambul

Barcas cocinando pescado en Eminonu

Probablemente el lugar más clásico donde comer pescado en Estambul se encuentra en Eminonu bajo el puente de Galata. Encontraréis varios barcos donde los cocineros preparan pescado a la plancha y los clientes se sientan en pequeñas sillas de madera a degustar sus bocadillos de arenque. El precio a finales de marzo del 2013 iba por las 5 liras turcas el bocata -poco más de 2 euros-.

Lee también:  Turquía (2) El Topkapi y de marcha por Taksim

A pesar de encontrarse en un lugar tan céntrico de Estambul sorprende observar que la mayoría de clientes son locales y los turistas se cuentan con los dedos de la mano.

Generalmente cuesta encontrar una mesa libre para sentarse en estos locales. Os aconsejo apostaros cerca de un grupo que esté a punto de terminar su comida. Los locales acostumbran a comer rápido y no esperéis a que os vengan a servir. Acercaros a la barca y haced vuestro pedido ahí mismo.

Varios personajes se pasean ofreciendo vasos con pepinillos y bebidas para amenizar vuestro bocadillo con vistas al puente de Galata y a la mezquita Yeni Cami.

Chiringuitos en Uskudar

restaurante-terraza-uskudar

En la parte asiática encontraréis una hilera de chiringuitos apostados frente al mar con vistas a la silueta de los barrios europeos de Estambul con sus mezquitas más emblemáticas perfilando el horizonte. La zona asiática de la ciudad suele ser más barata y encontraréis establecimientos donde comer bien y a muy buen precio.

Para llegar a la parte asiática basta con subirse a un ferry con destino a Uskudar y caminar unos cuantos metros en dirección al sur siguiendo la costa. El billete para subir al ferry es el mismo que usamos para el tranvía. 3 liras turcas para conseguir una ficha.

Hacía buen tiempo y nos sentamos en uno de los chiringuitos frente al mar y degustamos unas buenas lubinas –levrek en turco- a la plancha acompañada con una simple ensalada.

Los precios son muy económicos y para haceros una idea os muestro un detalle del menú. Como dicen por ahí, más vale una imagen que mil palabras:

menu-pescado-estambul

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
4 Comentarios
  1. Álvaro 6 abril 2013
  2. Pigafe 6 abril 2013
  3. Elisa 13 abril 2014
  4. Hilal 31 marzo 2015