Lo mejor de Venecia

Venecia

Hace poco estuve en Venecia. Fue mi primera vez y no me defraudó para nada.

Venecia es uno de estos lugares de los que prácticamente todo el mundo ha oído hablar. Pero aunque hayas leído historias, escuchado descripciones o visto documentales, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sabía que había canales, que había góndolas y que la ciudad en sí se mantenía de forma misteriosa sobre el agua. Aun así, nada pudo evitar que en mi primera visita a Venecia quedara totalmente alucinado, encantado, anonadado y fascinado.

A continuación te invito a descubrir, bajo mi opinión personal, qué es lo mejor de Venecia.

1. Los Italianos

Sin duda, los italianos se llevan el número uno en mi clasificación sobre lo mejor de Venecia.

¡Qué encanto de gente!. Bien, tengo que reconocer que soy un admirador de la personalidad italiana. Listos y simpáticos, como siempre los ha descrito mi padrino desde que tengo uso de memoria.

En Venecia lucen todo su esplendor.

Esos gondoleros cantando por los canales con su habitual simpatía. Esos gondoleros cobrando a los turistas lo que no tiene nombre por dar una vuelta entre O sole mío va O sole mío viene. Los italianos. Unos auténticos maestros del encanto.

Una ciudad sin coches

2. La ciudad

Lo decía al principio. Por mucho que hayas leído y escuchado sobre Venecia no es comparable a lo que se siente cuando se llega a la ciudad y observas in situ la pura realidad.

¡Las carreteras están hechas de agua!. Tengo que decir que he pasado por muchos lugares en el mundo que por algún motivo u otro me han llamado la atención. Río de Janeiro, Iquitos, Ushuaia, Bangkok, Taupo, Nimbin… Pero ninguno me dejó boquiabierto como lo hizo Venecia.

Lee también:  Carnaval de Venecia 2009: galería de imágenes

Anduve por la ciudad como un niño con zapatos nuevos. La peculiaridad de Venecia me pareció única e inigualable.

Los gondoleros de Venecia

3. No hay coches

Hay taxis, hay policía motorizada, obreros de la construcción circulando por la ciudad transportando su material… Pero no hay coches.

Todo el mundo circula en barcas, botes, góndolas, o andando. Claro, las carreteras son los canales. No hay otra opción.

Me llamó la atención no ver motocicletas en las callejuelas por las que circula la gente a pie. Ni bicicletas. ¿Estarán prohibidas? No lo sé.

4. La comida

Aquí tampoco creo que descubra nada nuevo.

No hace mucho conversaba junto a una chica francesa y otra italiana recordando mi aventura desde Barcelona hasta Dublin en coche.

Uno de los recuerdos más gratos que conservo de aquella experiencia es lo bien que se come en cualquier lugar de Francia. Durante la conversación me atreví a catalogar la cocina francesa como, tal vez, la mejor del mundo. La chica italiana por poco se me echa a la yugular.

Y razón, probablemente, no le falta. Podríamos pasarnos horas hablando de pizzas, espaguetis, carbonaras y risottos, pero tan sólo haré una mención especial a estos pequeños seres que aprovechan cualquier ocasión para alegrarle la vida a cualquiera: los helados.

Sin lugar a dudas, y de lo contrario nadie me podrá convencer, los mejores helados del mundo se encuentran en Italia.

Una casa con vistas al mar

5. El mito

Paseando por las callejuelas de Venecia no podía evitar imaginar las fiestas carnavalescas que se daban lugar algunos siglos atrás.

Artistas y escritores han llenado páginas y páginas de mitos y leyendas referentes a esta misteriosa ciudad. Y no es para menos. Venecia inspiraría hasta la más terca de las imaginaciones.

Lee también:  Oda (o post) a Venecia

Una ciudad diferente. Una ciudad especial.

En fin, si has estado en esta ciudad única en el mundo, tal vez estarás de acuerdo en mi listado sobre lo mejor de Venecia.

Si me he dejado algo o estás en desacuerdo, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros.

Y si todavía no conoces Venecia, te animo efusivamente a que le pongas remedio en cuanto puedas.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
12 Comentarios
  1. Un Mundo de Cruceros 18 octubre 2012
  2. HD Hotels 18 octubre 2012
  3. Bertika 18 octubre 2012
  4. yoadoroviajar.blogspot.com 18 octubre 2012
  5. Sergi 18 octubre 2012
  6. Sergi 18 octubre 2012
  7. Sergi 18 octubre 2012
  8. Sergi 18 octubre 2012
  9. David 18 octubre 2012
  10. Daniel 19 octubre 2012
  11. Sergi 22 octubre 2012
  12. Salvador 7 agosto 2013