Llegada y búsqueda de hostal en Viena

viena
Llegamos con Ryanair al aerpuerto de Bratislava-Viena por la tarde con media hora de antelación. Esta gente cuando tiene el listado de pasajeros listo emprende el vuelo; imagino que así se evitan algún tipo de impuesto de aeropuerto cosa que nos fue de maravilla.

El aeropuerto se encuentra más cercano a Bratislava que de Viena. No obstante, existen autobuses que facilitan la labor del viajero para acercarse a las respectivas capitales que, por cierto, son las capitales europeas más cercanas entre sí.

El aeropuerto es pequeño y una vez en el exterior encontraréis las respectivas paradas para subir al autobús. Para llegar a Bratislava basta con coger el autobús urbano 61 que por menos de dos euros os dejará en apenas media hora en el centro de Bratislava.

Si por el contrario, optáis como nosotros, viajar a Viena, tenéis la opción de autobús urbano que tarda dos horas y sale por 5 euros o tomar el autobús Terravision que es directo, tarda una hora, cuesta 10 euros y la frecuencia es abundante.

El camino hacia Viena cruza el Danubio y se adentra por bosques tupidos con castillos escondidos y viñedos que hacen placentero el viaje hasta la capital austriaca.

viena hostelEl autobús os dejará en la estación de metro (U-bahn) Erdberg que se encuentra a tres paradas del centro a través de la línea U3.

Como es habitual en esta casa, no llevábamos nada preparado -ni guía, ni hostal concertado, ni blogs leídos…- así que una vez llegados al metro nos dirigimos hacia el mismo corazón de la ciudad y salimos del metro en Stephansplaz. Dimos una vuelta y tras preguntar un par de veces pronto entendimos que el centro de Viena está dedicado a la belleza, a los monumentos, a la opera, a los hoteles de cinco estrellas y ni andando durante horas encontraríamos un hostal a precio módico por la zona.

Lee también:  Viaje en ferry de Viena a Bratislava

Así que nos tocó buscar un ciber café, no sin parar antes en un chiringuito ambulante donde degustamos nuestro primer bratsburg, y el primer sablazo a ritmo de opera vienesa nos sacudió. No fue la salchicha que apenas nos costó tres euros sino la media hora de internet que nos salió por la friolera de 3,90 euros. Rápidamente echamos una ojeada para saber dónde se encontraban los hostales más baratos de Viena y los hallamos en la zona de Westpahnof, a cuatro paradas de metro siguiendo la línea U3 del centro.

El billete sencillo en Viena sale por 1,80 euros aunque si os queréis arriesgar yo no vi ningún revisor en todos mis viajes. El billete se valida en pequeñas máquinas apostadas en las bocas del metro. Una la valida sólo si quiere… Eso sí, si optáis por no hacerlo las consecuencias si os pillan no serán nada agradables… El metro es limpio, bien comunicado alrededor de la ciudad y curiosamente en el interior de los vagones cuelgan unas revistas en cada compartimiento de cuatro con las novedades y movidas que se cuecen por la ciudad. La revista no está atada y sorprende observar que nadie se llevó una de regalo al final del día.

Entre los hostales que vimos más recomendables aparecieron el Westend City Hostel, Elizabeth Guesthouse, Meininger City Hotel y el que finalmente escogimos, el Woombats City Hostel. Todos rondan por los 18-20 euros para una cama en habitación compartida, tienen bar, cocina, gente joven e incluyen las sábanas y la toalla en el precio. Suficiente para la única noche que dormiríamos en Viena.

Lee también:  Alojamiento en Bratislava

viena restaurante

La zona de Westpahnof no tiene nada especial a salvo de un espléndido restaurante donde comimos de manera abundante y a buen precio. Se llama Mariahilterbräu y se encuentra en la calle Mariahilfer Strasse 152. Por unos 15 euros nos zampamos un estupendo plato de costillas y un goulash de primera calidad amenizado con unas excelentes cervezas. Además lo hicimos disfrutando de una agradable noche en manga corta y en la terraza.

Sin duda, una buena celebración después de pisar suelo austriaco y dejar la mini-mochila de cuatro días en el hostal.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
3 Comentarios
  1. Félix 13 octubre 2009
  2. Quique 13 octubre 2009
  3. Avistu 15 octubre 2009