Llegada y alojamiento en el lago Danau Toba en Sumatra

batak_danau_toba

Casa Batak típica de Danau Toba


Por la mañana partí de Medan en dirección a Danau Toba, uno de los lagos volcánicos más impresionantes del mundo. Fue un día largo usando distintos transportes. Desde el centro de Medan subí a un opelet que me dejó por 3,000 rupias a la estación de Amplas, a unos 6 km. al sur del centro de Medan.

Justo al bajarme un hombre me ofreció un asiento en minibus para ir hasta Parapat, ciudad donde se toma el ferry para llegar a la isla de Samosir en el lago de Danau Toba. Me salió por unos 30,000 rupias y tardó unas cuatro horas, mucha paciencia y calor. Aunque el minibus estaba ya abarrotado de gente iban gritando el nombre del destino por las calles tratando de encontrar más clientes. Y los encontraron. Acabé con un niño en la falda y una cabra encima de la mochila.

Al llegar a Parapat me bajé y fue ahí donde probablemente perdí el móvil. Tenía a un niño durmiendo en mi regazo, la cabra tratando de encontrar su espacio, multitud de gente y bolsas en el pequeño espacio de una furgoneta. Para salir, salté como mejor pude por encima de todo ese caos y probablemente se me cayó el móvil del bolsillo. Fue mala suerte y me cabreé bastante. De todas maneras, al día siguiente lo vi como una señal para desconectar del mundo virtual y disfrutar del viaje, como cualquiera de los otros viajes que había realizado anteriormente: con el único contacto con el mundo de casa a través de los internet cafés un par de veces a la semana y nada más.

Lee también:  Cruzando el río en Bukit Lawang

barco_danau_toba

Ferry de Parapat a Samosir en Danau Toba


Una vez en las calles de Parapat me subí a otro opelet que me dejó en el puerto desde donde parten los ferries en dirección a Tuk Tuk, una pequeña península que emerge de la isla de Samosir en el interior del lago Toba.

El trayecto en barco duró aproximadamente 30 minutos y salió por 7,000 rupias.

En el mismo ferry viajan los trabajadores de las distintas guesthouse en Tuk Tuk en busca de clientes. Así que prepararos para hacer amigos durante el viaje.

Danau Toba es un enorme lago en medio de las montañas volcánicas de Sumatra. En esta zona viven los Batak con su música y sus peculiares casas de techo inclinado y con puntas. Hace años este lugar era mítico entre viajeros y se llenaba de hippies celebrando full moon parties al estilo de Goa o Puket. Hoy en día, Danau Toba ha desaparecido del mapa viajero y vuelve a ser un lugar tranquilo para relajarse. Se podría decir que es una especie de lugar turístico en ruinas con múltiples guesthouses y muy pocos turistas.

danau_toba

Tuk Tuk en Samosir, Danau Toba


Hace 70,000 años el volcán explotó y creó esta enorme isla del tamaño de Singapur. Según la Wikipedia algunos científicos consideran que la raza humana estuvo a punto de extinguirse debido a esta mega explosión. Y la verdad, da escalofríos pasear o nadar por el lago pensando que un buen día podría haber sido la causa de la extinción de vida en la Tierra.

En el mismo barco en dirección a la isla te abordan para tratar de llevarte a su propia guesthouse. El barco va realizando paradas a los diferentes lugares y finalmente me decidí por Samosir Guesthouse junto a una holandesa que conocí en el barco. Un precioso lugar con vistas al lago. Me quedé con un buen bungalow por 75,000 rupias la noche con cama doble, agua caliente y baño privado. Todo un lujo.

Lee también:  Danau Toba: relax en la isla volcánica de Sumatra

Curiosamente me encontré por vecinas a un par de chicas de Zaragoza que viajaban por Indonesia durante un mes.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,