Llegada a Bratislava

AEROPUERTO
El pequeño Aeropuerto de Bratislava (M.R. Stefaniká) se encuentra situado a unos 9 km a las afueras de la capital y está perfectamente comunicado con la misma a través de un frecuente servicio de autobuses, amén de los omnipresentes taxis.

Cuando aterricéis dirigíos a la Terminal B, al lado de la puerta está la Oficina de Información Turística, que es el sitio donde aprovisionarse de las primeras guías y mapas. Justo enfrente, en la Oficina de Cambio de moneda podéis comprar el billete de autobús para la ciudad, por sólo 70 céntimos de euro y que os permite viajar durante 60 minutos (90 el fin de semana) después de ser validado.

Si veís que hay cola, salid de la terminal y a la derecha y unos metros enfrente, está la marquesina donde se coge el autobús y en un extremo hay varias máquinas expendedoras de todas las modalidades de billetes, con instrucciones en eslovaco y alemán. El que os interesa es el cuarto desde arriba (ya sabeís, guíaos por el precio, el tiempo y no os compreís el “reduced” salvo que seaís estudiantes eslovacos).

transporte en bratislavaNo os soprendáis si ya empezáis a ver que los precios están también en coronas (21,09 Sk en este caso) porque Eslovaquia sólo lleva en el euro desde Enero y se da a título orientativo, como en España aún hay la cifra en pesetas al final de los tikets de compra de El Corte Inglés.

De las dos líneas que llegan hasta el aeropuerto (61 diurno/nocturno y 96) la que a nosotros nos interesaba era la 61 y el vehículo llegó a los diez minutos. Según os subís hay una maquinita en la que introducir el billete para validarlo, no hacerlo es una infracción y os acarrea una multa.

Lee también:  Del avión al pub: cómo ir del Aeropuerto de Dublín al centro

Para facilitarles las cosas a oriundos y foráneos, una pantalla informativa (situada junto al techo tras el conductor) muestra el nombre de la ruta y cúal es la siguiente parada (si os fijáis, en cada parada hay un cartel con su nombre, las líneas que allí paran y el tipo de vehículo, tranvía, autobús, o autobús eléctrico).

A poco más de 20 minutos de viaje nos encontramos la parada de Karpatská, situada en la acera opuesta y unos 100 metros antes de nuestro alojamiento para ese fin de semana, el Hostel Possonium, en la calle Šancová, número 20.

Por cierto, casi me olvido, si sois de los que dejan el enviar postales para la última hora, en el Aeropuerto hay una oficina de Correos ¡así que no hay excusa!

Horarios Aeropuerto – Bratislava | Línea 61

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
5 Comentarios
  1. nebulina 14 octubre 2009
  2. Pau 15 octubre 2009
  3. Avistu 15 octubre 2009
  4. Avistu 15 octubre 2009
  5. Quique 15 octubre 2009