Líquidos en los aeropuertos: pronto teminará la pesadilla

liquidosSegún la OACI -Organización de Aviación Civil Internacional- en los próximos dos años se terminará la dichosa prohibición de no poder llevar líquidos al pasar el control de seguridad en los aeropuertos.

Una gran noticia que evitará colas innecesarias -es increíble la gente que todavía se extraña cuando le piden tirar su botella de agua o quitarse el cinturón de acero- y pagar abusivos precios por los botellines de agua que venden en las tiendas del duty free a los sedientos pasajeros.

La normativa que prohíbe los líquidos superiores a los 100 mililitros viene del año 2006 cuando se detectó una serie de intentos para atentar en Londres con material explosivo líquido en los aviones.

Muchas veces, en lugar de regalar una buena botella de vino de una tienda cualquiera en la ciudad de destino, me he tenido que aguantar y pagar precios excesivos y de peor calidad en las tiendas del duty free. Sin embargo, siempre trato de meter las botellas bien protegidas con plástico de burbujitas en la mochila pero casi siempre viajo con lo puesto, así que si quiero regalar una botella de alcohol a alguien, acabo pasando por el tubo de las tiendas del duty free y hay pocas cosas que me cabreen más.

Por fin, esto se va a acabar pronto. Afortunadamente, podremos pasar por el control de seguridad libremente con nuestra botella de agua o del líquido que queramos sin temor a que nos lo requisen.

La razón que han dado los de la OACI es que en breve se instalarán unos equipos que permitirán detercar los explosivos líquidos en nuestras pertenecias. Ya iba siendo hora…

Lee también:  Sorpresa en el aeropuerto

Vía | Expreso

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Jesús 29 septiembre 2010
  2. iker 22 junio 2011