Las Líneas de Nazca, Perú

Sobre las inmensas llanuras de Nazca, como si de un mapa para gigantes o huellas de ancestrales astronautas se tratara, yacen las famosas Lineas de Nazca de Perú.Perú está asociada a la civilización Inca, que muchos relacionan con visitas de alienígenas que siguen interactuando con la población local a día de hoy. Las líneas de Nazca son un enigma. Nadie ha logrado probar quién las trazó o por qué. Desde su descubrimiento, la líneas de Nazca han inspirado multitud de explicaciones fantásticas; dioses ancestrales, una pista de aterrizaje para extraterrestres que siguen regresando, un calendario celestial creado por la ancestral civilización Nasca… El debate está servido y el enigma por resolver.

Situando la creación de estas líneas entre el año 200 AC y el 600 D.C. se relaciona a las líneas de Nazca con rituales envueltos con la astronomía que confirmarían la existencia de clanes que, a través de rituales, organizaron a su población repartiendo las distintas funciones económicas y sociales. También se dice que se trata de un mapa para obtener agua subterránea… quién sabe. Existen también inmensos jeroglíficos en Egipto, Malta, Estados Unidos, Chile, Bolivia y en otros países. Pero los jeroglíficos de Nazca, debido a su número, características, dimensiones y continuidad cultural, ya que éstas fueron creadas y recreadas durante todo el período prehispánico, forman el más imponente, a la vez que enigmático, grupo arqueológico.

A unos 460 Km al sur de Lima, las líneas de Nazca se encuentran en el Desierto de Nazca, una árida e inmensa llanura localizada entre las ciudades de Nazca y Palpa, en las pampa peruana. Multitud de autocares parten en dirección Nazca desde cualquier punto del país para transportar a los innumerables visitantes que se desplazan a Nazca con el objetivo de observar a vista de pájaro estas curiosas y misteriosas líneas a las que nadie es capaz de encontrar una explicación.

lineas de nazca avioneta
Yo llegué a Nazca en autocar procedente de Cuzco, y me enrolé en un vuelo de 40 minutos en avioneta para observar algo que conocía por los documentales de National Geographic y que quería comprobar con mis propios ojos. El precio aproximado es de 50 dólares americanos (unos 35 euros) incluyendo la tasa de aeropuerto que tendrás que pagar a parte cuando contrates la avioneta que te hará sobrevolar las misteriosas lineas de Nazca.

lineas de nazca peru
El Desierto de Nazca… su simple nombre conjura la imagen de misterios todavía por resolver. Las líneas de Nazca, famosas en todo el mundo, todavía continúan siendo uno de los enigmas ancestrales conocidos por el hombre. ¿Son un calendario? Sí, tal vez; ¿pero cómo fueron trazados estos grabados gigantes en la tierra? ¿y de qué manera están las líneas de Nazca conectadas a la civilización Inca?… ¿a caso hubo un intercambio tecnológico? Lo que sea que Nazca es en realidad, verdaderamente merece la pena este viaje a través del tiempo que te dejará una indescriptible sensación de incógnita sobre el significado de las famosas y misteriosas líneas de Nazca.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Grandes Viajes 25 noviembre 2009
  2. vidal 2 marzo 2010