China (3) Lijiang: La Blancanieves de Yunnan


Lijiang es una bella ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se encuentra en un bonito valle y su laberinto de calles empedradas, casas de madera y canales de agua serpenteando por la ciudad prometen un descanso de unos días después de tanta mochila y tantos lugares visitados.

El único problema de esta ciudad es que los chinos la han convertido en una especie de Disneyland y parece más un decorado que una ciudad en realidad. Llamada la Venecia oriental por su infinidad de canales, se encuentran más tiendas que casas y más turistas (la mayoría chinos) que habitantes. Los locales visten sus tradicionales vestidos étnicos que parecen salidos del vestuario de Blancanieves y por las calles la comida rebosa por todos lados, incluso jamones colgados, yak y una infinidad de verduras.

Llegamos a Lijiang con un autobús desde Dali. La carretera era espectacular entre las montañas atravesando la niebla y el conductor parecía llegar tarde a su propia boda ya que era incapaz de quedarse tras otro coche y no dejaba de pitar y adelantar ente la espesa niebla y las curvas invisibles!

Llegamos vivos a Lijiang y nos encaminamos al Mama’s, el hostal que nos habían recomendado. Realmente fue un hallazgo. Mama’s esta regentada por una familia encantadora que te hace sentir como en casa, conseguimos una doble por 2 euros cada uno y nos atiborraron a comida por 80 céntimos. Conocimos allí a una tropa de israelíes y otros ingleses y australianas con los que nos tomamos unas cervezas chinas en esta preciosa ciudad salida de los estudios de Chinawood!

Al llegar de vuelta del Tiger Leaping Gorge salimos con un grupo de chinos y un canario y acabamos jugando a la versión china de piedra, papel, tijeras y otros juegos imposibles de aprender entre hot pots de yak y cervezas con menos alcohol que una Maho sin que solo a los chinos es capaz de emborrachar. Aprendimos entre risas un montón de palabras en mandarín que al día siguiente habíamos olvidado completamente!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo