Compañías aéreas de bajo coste en Australia

¿Carretera o avión?. Australia es más bella a ras de suelo pero más barata volando.

Australia es un país de enormes dimensiones y salvo que dispongas de meses para explorarlo o te contentes con ver tan sólo una parte de él, necesitarás volar para poder ver los lugares más interesantes e incluso rebajar costes.

Pues sí, teniendo en cuenta a cómo están los alquileres de coches y furgonetas, el precio del litro de gasolina y la cantidad de kilómetros a recorrer, es más económico planificar un poco y comprar billetes de avión con algunas de las tres compañías más importantes de bajo coste que operan en territorio australiano.

La primera de ellas es Tiger Airways.

La compañía del tigre está participada por Singapore Airlines y es lo más parecido a Ryanair que encontré por allí. Con ella volamos de Melbourne a Perth -2.730 kms de distancia- por 1 dólar australiano. El billete de regreso salió algo más caro -unos 120 AUD- pero salió igualmente rentable y nos ahorró mucho tiempo.

Mucha gente nos desaconsejó utilizar esta línea aérea porque decían que podían cancelar vuelos sin previo aviso y demás historias de problemas burocráticos pero la verdad es que nosotros no tuvimos ninguna queja y los vuelos fueron puntuales y sin mayores problemas. Éso sí, los billetes baratos son los de las horas más intempestivas.

Lo dicho, el auténtico Ryanair australiano, incluyendo el tema maletas y demás.

La segunda que probamos fue Jetstar, filial de Qantas -la principal línea aérea australiana- y equivalente español a Vueling.

Los precios nos parecieron algo más elevados que los de Tiger aunque pagamos unos 130 AUD por el trayecto entre Cairns y Sydney, en el que cubrimos una distancia de casi 2.000 kms. Así que tampoco estuvo tan mal. Además los horarios son algo mejores que los de los tigres de Singapur.

Lee también:  ¿Dónde duermen las azafatas?

La filial de Virgin Airlines, Virgin Blue, es la tercera opción pero nunca encontramos ofertas mejores que las otras dos.

Sin embargo, si tenéis el tiempo y el dinero suficiente como para recorrer las interminables, solitarias y salvajes carreteras australianas os recomiendo hacerlo porque vuestro contacto con la naturaleza salvaje será casi inigualable. Nosotros hicimos un par de Road trips entre Sydney y Melbourne y por la costa Oeste y fueron de lo mejor de toda nuestra vuelta al Mundo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo