Libros para tus viajes

No hace mucho David nos hablaba de 5 películas que animan a viajar. Para mi gusto muy buenas películas todas ellas, al menos desde el punto de vista viajero, ya que tal y como nos cuenta nuestro querido alicantino cada una de ellas motiva a empaquetar la mochila y lanzarse a la aventura. Añadiría Indiana Jones (creo que alguien lo comentó anteriormente); que fascinación cuando el bueno de Steven Spielber nos muestra los mapas y traza lineas siguiendo la ruta del gran Indi. Uno agarraría el sombrero y el látigo y se marcharía en busca de ciudades y civilizaciones perdidas, aunque después me cuidaría de cómo se propagan las noticias, intentando no alterar el modus vivendi y la intimidad de mis ‘nuevos amigos’.

En fin, que me voy por los cerros de Ubeda (¿alguien sabe dónde está Ubeda? y lo aun más interesante ¿que tienen de particular sus cerros?), aquí te propongo algunas lecturas interesantes para tus viajes, sin duda una muy buena y enriquecedora afición que te ayudará a ocupar la cantidad de tiempo libre del que dispondrás mientras descubres nuevos mundos:

Cualquier libro de Paulo Coelho: “El Alquimista”, “A orillas del río Piedra, me senté y lloré”, “El Demonio y la señorita Prym”, “El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)”, “Manual del guerrero de la luz”, “Once minutos”, “Veronika decide morir”, algunos de los que me leí. Se podría decir que toda la obra de Coelho gira en torno a un denominador común; personalmente te recomiendo que lo descubras y que creas en él.

Isabel Allende: Leí “La casa de los espíritus” y “Paula” (emocionante obra) mientras viajaba por Chile; ambos libros me ayudaron a entender mejor la realidad de este fascinante país del Cono Sur y de sus habitantes.

Diarios de una motocicleta: Qué te puedo contar de este maravilloso libro. Si te pasas por Sudamérica es una lectura obligatoria.

La Historia: de cualquier nuevo país y/o ciudad que visites. A mí me fascina hacerlo poco antes de adentrarme en un nuevo lugar.

Recuerda: Si conoces el pasado entenderás el presente y tal vez puedas adivinar el futuro.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
4 Comentarios
  1. David 11 junio 2008
  2. Arancha 12 junio 2008
  3. Isabel 14 diciembre 2011
  4. Sergi 15 diciembre 2011