Laura Dekker: La vuelta al mundo de una adolescente

Laura_DekkerLaura Dekker es una adolescente holandesa de 14 años de edad cuyo sueño ha sido siempre dar la vuelta al mundo cruzando el ancho mar. Esta chica ha puesto todo su empeño en hacerlo realidad y esta misma mañana a subido a su barco Guppy en dirección a Portugal en su primera etapa de lo que será un viaje en barco alrededor del mundo durante dos años.

Su padre la acompaña en sus primeros días y en Canarias la abandonará para dar comienzo a una polémica vuelta al mundo en solitario de una niña de apenas 14 años de edad. Si vuelve en dos años, a los 16 años se convertirá en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en barco en solitario. El vigente record lo posee otra niña menor de edad que lo estableció a punto de cumplir los 17 años.

Por supuesto, todos los periódicos del país han dado la noticia y el tema no ha estado exento de polémica. Los servicios de protección al menor en Holanda estudiaron su caso y los tribunales finalmente optaron por dar la decisión a sus padres quienes no dudaron ni un momento en preparar el barco y convertir el sueño de su hija en realidad.

La chamusquina viene cuando uno se entera que la familia ya ha firmado un contrato exclusivo para producir una película de la aventura con una productora holandesa y las editoriales ya esperan la entrega de un libro cuyas aventuras todavía estan por llegar.

Perseguir los sueños y volverlos realidad es probablemente una de las metas más importantes del ser humano para darle sentido a esta vida. No obstante, ¿te parece bien que los padres alenten a sus niños a perseguir sueños tan peligrosos?

Lee también:  Entrevista a Yola: una viajera insaciable

Más información | Laura Dekker

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo