Las terrazas de arroz de Ubud en Bali

Google +TwitterFacebook
ubud

Sacred Monkey Forest

Por la mañana en Ubud me dispuse a realizar un trazado que recomienda la Lonely Planet por las terrazas de arroz tan famosas de Ubud. Desayuné en el hostal y me dirigí hacia el Santuario de Sacred Monkey Forest. la entrada sale por 20,000 rupias y se trata de un trozo de selva repleto de monos y el templo Pura Dalem con curiosas estatuas en su entrada. La gente da plátanos y juega con los monos y no me extrañaría que sucedieran accidentes de vez en cuando.

El templo no me pareció gran cosa y salí por la puerta sur en dirección al poblado de Nyuhkuning.

Pasé el campo de futbol y giré hacia la derecha y al final del campo hacia la izquierda. Me topé con la carretera principal y la seguí hacia la derecha cruzando un puente y llegando al Bale Banjar Dungin Lebak. Una vez pasado este edificio existe un pequeño sendero hacia la derecha que se adentra entre campos de arroz. Lo seguí y sin temor fui cruzando los arrozales y viendo la gente trabajar en los campos. Unos cuantos Selamat Pagi y nadie me dijo nada. Solo un hombre se me acercó a preguntar insistentemente si necesitaba guía. Prefería ahorrarme el dinero y hacer el camino por mi cuenta así que desestimé su ofrecimiento y seguí hacia el norte cruzando los preciosos campos de arroz bañados con agua.

ubud

Campos de arroz en Ubud

En un momento dado viré hacia la derecha para retornar a la carretera. Siguiendo un pequeño acueducto encontré un puente para salvar el río y llegar finalmente a la carretera. Me contraba en Penestanan y de ahí fui poco a poco siguiendo la carretera hasta llegar al centro de Ubud.

Lee:
Viaje a Indonesia: preparativos

Una vez de vuelta a Ubud visité el palacio de Ubud y el Puri Sarem Agung. Se trata de un enorme y bonito complejo repleto de adornos y estatuas hindús. La familia real todavía vive en su interior y se puede pasear libremente por al zona exterior.

Un poco más al norte existe el Pura Marajan Agung con una preciosa puerta en su entrada. Se trata del templo privado de la familia real de Ubud.

Después de las visitas dediqué la tarde a las compras. Hablando con unos cuantos compañeros de viaje todos estaban de acuerdo que Ubud es el mejor lugar de Indonesia para hacer tus compras de viaje.

Encontraréis el Pasar Seni (mercado de arte) justo en el centro de la ciudad. Aun así, encontraréis centenares de tiendas por la ciudad y sus exteriores con todo tipo de artículos. Una gran variedad de ropa, figuras labradas en madera o plata, pinturas, aceites y todo tipo de souvenires.

Galería de fotos


Reserva tu viaje al mejor precio:

Las terrazas de arroz de Ubud en Bali
5 (100%) 1 voto
,
Google + Twitter Facebook
5 Comentarios
  1. Jesus 28 diciembre 2010
  2. Pau 28 diciembre 2010
  3. Quique 29 diciembre 2010
  4. elena 16 marzo 2011