Las mejores playas de Cádiz

playas-de-cadiz

La playa de la Caleta en Cádiz

La provincia de Cádiz es un estupendo destino playero donde al sol, a la arena y a la sal del mar se le une la diversión y la buena gastronomía al alcance de todos los bolsillos.

La costa atlántica cambia la perspectiva del horizonte a todos aquellos acostumbrados al Mediterráneo y los saluda con su viento suave y playas enormes. Aun así, existen también pequeñas calas que surgen entre acantilados, pinares y palmares.

Cuando los chiringuitos, según parece ser, se encuentran en vías de extinción, Cádiz es un destino obligado para todos aquellos enamorados de la playa y del comer bien y a muy buen precio.

Durante nuestro periplo de una semana por la provincia gaditana nos movimos por la zona y entre las mejores playas de Cádiz encontramos las siguientes:

La Caleta

chicas-playas-cadiz

Se trata de la misma playa que se encuentra junto al centro histórico de Cádiz. Si hablamos de las mejores playas de Cádiz, probablemente La Caleta no es digna merecedora de encontrarse en esta lista a tenor de su nivel paisajístico. No obstante, su valor cultural bien merecen que aparezca en este listado.

En la Caleta los gaditanos llegan con sus sillas, sus parasoles y mesas y se ponen a jugar al bingo, al parchís y a lo que haga falta. Los perros van sueltos por la playa y no faltan cervezas ni neveras. Si vais a la playa para ligar este no es el lugar donde encontraréis a las guapas gaditanas. Aquí se ven familias dispuestas a pasarlo bien en la playa. Un auténtico libro abierto de la National Geographic.

Lee también:  Caballos en Jerez: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Playa de Valdevaqueros

Sin duda es la playa por excelencia para los más avezados surferos de la zona y los turistas. La playa, como la mayoría de las que encontramos por la zona, es muy ancha y se trata de una de las preferidas de la concurrencia. Existen unos cuantos chiringuitos donde amenizar la tarde o escaparse del sol abrasador por un rato.

playa-caleta-cadiz

Playa del Palmar

Se encuentra a unos 9 kilómetros de distancia del precioso pueblo de Véjer de la Frontera. Entre los pinos encontraréis maravillosas playas esperando vuestras toallas.

Caños de Meca

Las playas de Caños de Meca se encuentran divididas por el famoso Faro de Trafalgar. En su lado más al este se encuentra la famosa Haima que se coloca durante los meses de verano que hacen las delicias de los turistas con ganas de fiesta. En su parte más al oeste existen zonas al estilo hippy donde la gente va desnuda, en tanga o como le apetezca. Son playas extensas y con multitud de chiriguitos para acabar la jornada como se merece.

Zahara de los Atunes

Siguiendo la carretera nacional que bordea la costa en dirección a Tarifa nos encontramos con esta preciosa playa. Se trata de una de las playas más al vértice del Atlántico. Es amplia y en su alrededor se concentran unos cuantos chiringuitos donde comer y tomarse unas cañas.

playa-cadiz

Playas de Conil

Los acantilados de la zona crean diversas calas estupendas con cantidad de zonas para realizar nudismo como las calas de Poniente, Melchor, Sudario o Camacho.

Veréis escaleras que se precipitan por el acantilado que os dejarán a los pies de la playa. En algunos casos conviene ir descalzo o con sandalias ajustadas al pie. Otro punto positivo de esta zona es que el pueblo turístico de Conil os espera por la noche con una oferta gastronómica y de fiesta inigualable.

Lee también:  Paracaidismo: los mejores lugares del mundo para tirarse al vacío

Solamente estuvimos disfrutando las playas de Cádiz durante una semana. Estoy seguro que nos perdimos algún rincón extraordinario donde tomar el sol, bañarnos y contemplar la inmensidad del océano Atlántico. Si tu playa favorita de Cádiz no aparece en nuestro listado, ¡no dudes en comentárnosla!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
10 Comentarios
  1. victoriamdq 29 julio 2009
  2. Quique 29 julio 2009
  3. Gonzalo 29 julio 2009
  4. Arkaninger 30 julio 2009
  5. Quique 30 julio 2009
  6. Moreno 28 julio 2010
  7. Spainman 24 noviembre 2011
  8. Dani 19 junio 2012
  9. Conil Casas 28 abril 2013