Las mejores ciudades del mundo

El otro día discutía con un par de amigos dublineses sobre cuales eran las mejores ciudades del mundo. Cada uno tenía unos criterios distintos a la hora de argumentar el por qué de su elección; la calidad de sus infraestructuras, el estilo culinario, la historia del lugar o la belleza de sus mujeres fueron entre otros los principales factores utilizados para elegir entre nuestras ciudades favoritas.

He tenido la oportunidad de visitar bastantes de ellas e incluso en algunas creo haber estado el tiempo suficiente como para ir más allá y hacer una valoración un poco más sustanciosa que la basada simplemente en una visita de un par o tres de días.

La esencia de mi clasificación está compuesta por sensaciones, es decir, por la manera en la que me sentí durante el tiempo que pasé en ellas. Lógicamente se trata de una clasificación personal, aunque me encantaría saber si coincides mucho, poco o nada conmigo.

Aquí tienes mi lista de las mejores ciudades del mundo:

sydney

1. Sydney

Para mí la mejor ciudad del mundo. Me lo pasé tan bien en todos los aspectos durante las aproximadamente cinco semanas que estuve en Sydney que no dudo ni un segundo a la hora de ponerla en primera posición. El clima es mayoritariamente cálido y soleado. Es ciudad costera y con buenas playas. Está situada cerca de Asia, por lo que recibe una importante influencia de mi continente favorito. Puedes encontrar una enorme variedad de restaurantes con comidas provenientes de todos los rincones del mundo.

La influencia anglosajona, de la cual soy admirador, es muy notable. El ambiente es alegre y desenfadado, tal vez porque el joven país al que pertenece no ha sufrido ninguna guerra civil o invasión. Y, factor muy importante, se bebe mucha cerveza.

Lee también:  Barcelona romántica: el carrer dels Petons

Pasar las navidades en Sydney en manga corta y chanclas es algo que cuesta de olvidar.

barcelona

2. Barcelona

¿Te has dado cuenta de que siempre está en obras? Enamorada de sí misma, Barcelona es una ciudad que busca sorprender, innovar y agradar constantemente. Ciudad costera, clima excepcional, dieta Mediterranea, edificios y calles que transpiran historia.

Barcelona reúne un sinfín de cualidades que la convierten, para mí, en la mejor ciudad de Europa. Su enclave geográfico es espectacular; tan cerca de la Costa Brava como de los Pirineos, Barcelona se convierte en un fenomenal punto de partida para disfrutar tanto de las mejores playas durante la época veraniega como de la nieve durante el invierno.

Además, Barcelona alberga al mejor equipo de fútbol del mundo!

Si te pasas por ahí, no te pierdas un lugar medio olvidado en el que encontrarás las mejores vistas a Barcelona.

buenos_aires_caminito

3. Buenos Aires

De acuerdo, es otra historia completamente distinta, pero bastaron poco más de tres semanas para que Buenos Aires me atrapara por completo. ¿Sabes aquella sensación de sentirte poco a poco hipnotizado cuando escuchas hablar a un argentino? Pues con Buenos Aires me sucedió exactamente lo mismo, lentamente se fue apoderando de mí hasta convertirse en mi ciudad favorita de Sudamérica.

Elegancia, orgullo y melancolía son las principales cualidades que me viene a la mente cuando pienso en esta fantástica ciudad que a veces me parece más perdida en lo que pudo haber sido que concentrada en lo que es. Serán los tangos de Gardel

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
12 Comentarios
  1. Almudena 5 septiembre 2011
  2. Sergi 5 septiembre 2011
  3. Pau 5 septiembre 2011
  4. Sergi 5 septiembre 2011
  5. Oscar 5 septiembre 2011
  6. Sergi 5 septiembre 2011
  7. Raúl 6 septiembre 2011
  8. Sergi 6 septiembre 2011
  9. ROJIBLANCA 8 enero 2012
  10. Choche 5 abril 2012
  11. Viajeros Callejeros 13 febrero 2013
  12. Sergi 14 febrero 2013